• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contraseñas en la esfera

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda ::Dbt:: en los relojes suizos antes y después o cerca del SWISS MADE que se sitúa a las 6, aparecen letras como un T, vale esta ya se que quiere decir que en los indices y agujas lleva tritio para que se vean en la oscuridad, tengo un Luminox en el cual pone T25 (lleva capsulas de tritio, creo), pero veo que en otros relojes pone L ,p.ej. Bueno ilustradme e ilustradnos, sabios foreros. ¿Cuantas "contraseñas" de este tipo hay? ¿Todas se refieren a la visibilidad nocturna del reloj? ¿Solo las emplea la industria relojera suiza?. Perdón por todo el rollo. ::bxd:: Saludos.
 
La "L" es para índices con luminova, por aquéllo de diferenciarlos de los de tritio.

Lo de T25, o T<25 es para índices de tritio que no superen determinada cantidad de emisión radiactiva.

También te encontrarás H3. Es otra denominación para el tritio, que de hecho es la más científica, ya que es un isótopo del hidrógeno.

Y habrá mil más que me dejo.
 
O sea que se siguen utilizando isotopos radiactivos para estos menesteres, que curioso, evidentemente del tipo de radiación no nociva para la salud. Lo de la L me lo suponía. Gracias "javicampo"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie