• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

contrareembolso con revision de mercancia

  • Iniciador del hilo Marcpow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcpow

Marcpow

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
buenas compañeros,

quisiera que me comentarais si habeis usado esta modalidad de compra en la que puedes revisar la mercancia antes de pagarla y como ha sido.

Tengo una posible compra de un monaco , en la que el vendedor me ofrece esa posibilidad y me gustaria conocer alguna experiencia

saludos y gracias
 
es una buena opcion solo el vendedor, sale algo "perjudicado" por tardar una semana aprox en cobrar pero es una buena opción
 
Pidele sistema cabanillas! Es el mejor para ambas partes!
 
buenas compañeros,

quisiera que me comentarais si habeis usado esta modalidad de compra en la que puedes revisar la mercancia antes de pagarla y como ha sido.

Tengo una posible compra de un monaco , en la que el vendedor me ofrece esa posibilidad y me gustaria conocer alguna experiencia

saludos y gracias

Pues es la mejor garantía para el comprador y la que ofrecen los vendedores más correctos y atentos. Es un riesgo enorme el que asumen por ello quienes ofrecen esta posibilidad pues pueden quedarse sin el reloj y sin dinero.
 
Pues es la mejor garantía para el comprador y la que ofrecen los vendedores más correctos y atentos. Es un riesgo enorme el que asumen por ello quienes ofrecen esta posibilidad pues pueden quedarse sin el reloj y sin dinero.

lo dices por la posibilidad de extravio del paquete?
 
chos!

Es como se llaman en estos foros este sistema de venta:

El vendedor recibe el dinero,envía el reloj y el comprador tiene un plazo de 24 horas para llevar el reloj a un c.o.probarselo,hacer test de hermetismo o enseñarselo a la mdd...y si por lo que fuera o fuese,no le convence...se lo devuelve al vendedor!

El vendedor,al recibir la pieza devuelta,le devuelve su dinero al comprador.

Y todos contentos y felices!

https://relojes-especiales.com/thre...banillas.181339/?highlight=sistema+cabanillas


y cual es el sistema compañero..??

https://relojes-especiales.com/threads/sistema-cabanillas.159643/
 
Última edición:
Para mi es la mejor, la más segura para el que vende y el que compra, yo la utilizo mucho para las compras de otros hobbys
 
Para mi es la mejor, la más segura para el que vende y el que compra, yo la utilizo mucho para las compras de otros hobbys

Muy interesante, parece que los que ya habéis probado esta modalidad de entrega estáis encantados, ¿suele ser más caro que el envío ordinario? ¿Y los plazos de entrega y cobro de la pieza por el vendedor como van?

Saludos
 
  • #10
Seguro???
He leído que esa modalidad no existe. Las compañías no te dejan ni oler el paquete hasta que has soltado la pasta.
También he leído que es una forma de atrapar incautos. Primero el "vendedor" te pide una parte en adelanto, y luego promete el envío de este modo, que obviamente no se produce.
Ojito.
 
  • #11
Sistema Cabanillas es lo mejor.
 
  • #12
Sí. El sistema Cabanillas es el mejor, conociendo al tal "Cabanillas". Aquí, en el foro, Germán se ha labrado durante años la reputación que tiene. Pero me da que no es el caso de la compra que quiere hacer el compañero.
Mucho cuidado.
 
  • #13
Ante la desconfianza la mejor opción es no comprar.
 
  • #14
lostimage.jpg
Iniciado por Mr Watch
Pues es la mejor garantía para el comprador y la que ofrecen los vendedores más correctos y atentos. Es un riesgo enorme el que asumen por ello quienes ofrecen esta posibilidad pues pueden quedarse sin el reloj y sin dinero.

lo dices por la posibilidad de extravio del paquete?


No, porque el vendedor debe confiar en que el comprador va a responder con seriedad y formalidad y le abonará el reloj si se lo queda o se lo remitirá de vuelta si no le convence.
La posibilidad de extravío del paquete es otro riesgo más incluso que no había contemplado.

Desconozco tu confianza con el vendedor pero estas consultando aquí si su proceder es correcto o no. Yo creo que es el mejor que se puede dar pero precisamente por ello el más arriesgado.

Doy por hecho que serás una persona seria y correcta pero al margen de tu ética me gustaría compartir la reflexión de que los juzgados están llenos de casos que inicialmente fueron tratados y cerrados desde la confianza y sin contratos firmados de acuerdos de por medio.
 
Última edición:
  • #15
Que yo sepa, vendo y compro mucho por ebay, esa modalidad no existe.

Que empresa se va a arriesgar a que tu abras el paquete, aunque sea delante del transportista, y aceptes o no la recogida.
Y si el trasnportista estornuda y en ese momento le cambias el Monaco de Heuer por un Monaco de China ¿?¿?
A quien reclama la compañia a ti que dirás que no has hecho nada?
Al transportista que no sabe ni de que va la historieta...

No me cuadra que exista esa modalidad con ninguna compañia te repito. Pero si existiera te ruego lo aclares para saberlo.

Un saludo.

Pd. Yo estoy contentisimo con mi Monaco, de las mejores compras que he hecho. Esperando una correa azul, lo compré con armis de acero, que he pillado por ebay UK.
 
  • #16
Conozco el funcionamiento de los "contra-reembolso" tanto de Correos como de DHL y ninguna de las dos compañías ofrecen ese servicio. Y la pega no es el que puedas romperlo o cambiarlo mientras revisas el envío, la pega es que un transportista no puede estar media mañana esperando que un cliente mire, remire, pruebe, enchufe, etc. una mercancía. Con tres repartos contra-reembolso le arruinábamos el día.

Así que, como dicen más arriba, ojito con el tema.
 
  • #17
Segun dicen en otros foros parece que nacex y mrw ofrecen esa posibilidad, les llamare a ver si me lo confirman y os cuento.
 
  • #18
Segun dicen en otros foros parece que nacex y mrw ofrecen esa posibilidad, les llamare a ver si me lo confirman y os cuento.

Yo tengo entendido que no se puede, que es una "leyenda urbana" nunca conoci a nadie que enviara o comprara así, siempre era un amigo de un amigo el que había comprado/vendido de esa forma
 
  • #19
Seguro???
He leído que esa modalidad no existe. Las compañías no te dejan ni oler el paquete hasta que has soltado la pasta.
También he leído que es una forma de atrapar incautos. Primero el "vendedor" te pide una parte en adelanto, y luego promete el envío de este modo, que obviamente no se produce.
Ojito.
Creo que Nacex la tiene.
 
  • #21
Nunca he oído hablar de este sistema, parece mas una leyenda urbana que otra cosa
 
  • #23
Buenas tardes compañeros, esta opción si que existe en correos, pero tiene unas características muy concretas, el vendedor o remitente del envío puede autorizar al destinatario a comprobar el contenido del envío antes de pagar siempre que sea un paquete azul contrareembolso que no vaya asegurado y que esté acondicionado de manera que se pueda volver a cerrar sin romper el envoltorio o caja . Es decir que si el remitente o vendedor lo autoriza escrito en la cubierta del envío cuando lo vamos a recoger se puede abrir el envío en la oficina de correos (lógicamente con el empleado), comprobando el contenido y si no interesa no lo recogemos ni pagamos importe alguno simplemente lo rehusamos y se devuelve al remitente. Es así compañeros. Saludos a todos y en especial al foro.
 
  • #24
Como ex que en tiempos trabajo en correos: lo primero es que llegue el envio y para eso una modalidad bastante segura es el certificado con cause de recibo. Como se usa mucho para temas judiciales etc, se respeta bastante, osea , que no desaparecen sai como asi , como les pasa a muchos certificados. Hace muy poco he recibido asi un monoaguja de un forero, y sin problemas.
Y para una recepcion segura tambien es efectivo un envio contrarreembolso, lo que pasa es que el remitente no cobra el envio hasta que lo ha recibido el destinatario.
Espero que a alguien le sirva
 
  • #25
buenas compañeros,

quisiera que me comentarais si habeis usado esta modalidad de compra en la que puedes revisar la mercancia antes de pagarla y como ha sido.

Tengo una posible compra de un monaco , en la que el vendedor me ofrece esa posibilidad y me gustaria conocer alguna experiencia

saludos y gracias

Pero es en este foro la transacción.?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie