• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contra la humedad, granos de arroz:mito o verdad?

  • Iniciador del hilo CUFAIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CUFAIS

CUFAIS

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo me comentó que su padre -que coleccionaba relojes, especialmente automáticos- solía guardar los relojes que no usaba por cierto tiempo en sus respectivas cajas, estuches, etc con granos de arroz para que estos absorbieran la humedad y de esa forma no dañaran los mecanismos internos...es un mito o hay algo de verdad? Saludos a todos!
 
Hola, si te fijas en el foro TECNICA hay un hilo mio sobre el tema. Resulta que a un Seiko crono de los 70 comenzó, "de la nada" a aparecerle, cada tanto, una mancha de "vapor/humedad" en el cristal. Siguiendo los consejos, lo dejé 24 hs "semerguido" en arroz y..............la mancha ya no volvió.
Saludos.
 
El arroz, sin duda, absorbe la humedad. Ahora bien para el caso de relojes para ello no deberían ser estancos si pretendemos sacar la humedad interna.
 
yo digo verdad tb... un par de amigos mios "dejaron caer" (jeje) sus moviles en una piscina y no se creian que funcionaria. al final me hicieron caso y revivieron
 
Verdad, el arroz absorbe la humedad.
Saludos.
 
Dicen que funciona...pero a mi una vez me entro agua en uno y me desesperé,y terminé abriendole y mandandole con el secador de pelo....:-(,eso sí se esfumó al momento:D
 
Puede ser que funcione ya que el arroz adsorve la humedad pero una vez que la humedad ha entrado dentro ya no sale y se va a oxidar las piezas interiores.
 
Puede ser que funcione ya que el arroz adsorve la humedad pero una vez que la humedad ha entrado dentro ya no sale y se va a oxidar las piezas interiores.

Funcionar, funciona, pero una vez que tiene agua el macanismo dentro malo malo.
 
es verdad, con azucar tambien funciona, yo deje un vintage que se me ahogo sumergido en azucar y se quedo sequito, sequito
 
  • #10
Puede ser que funcione ya que el arroz adsorve la humedad pero una vez que la humedad ha entrado dentro ya no sale y se va a oxidar las piezas interiores.

Si dejas la corona abierta por ahí saldrá... Pero para evitar que entre polvo del arroz, mejor usar saquitos de gel de sílice (en los producto informáticos suelen venir así).
 
  • #11
pondremos el arroz

Pues nada pondremos un saquito con arroz en el estuche...mi casa es muy húmeda. Siempre se aprende algo nuevo.
 
  • #12
pues de paso tienes la comida hecha.......... 2 x 1... no esta mal la cosa...
 
  • #13
Pero una vez que ha entrado el agua, aunque se seque, me temo que tendrá que ir al relojero de cabeza, porque si no se oxidarán, digo yo. ::Dbt::

Y si es agua de mar, pues mucho peor, supongo.

De todas formas, es bueno saberlo, por si los ahogos...
 
  • #14
La técnica del arroz no falla, al menos a mí me funcionó. Son los típicos remedios de la abuela,jejejeje :D

Saludos,
 
  • #15
Hace años que lo probé y funcionó. Casero, casero...
 
  • #16
yo siempre lo he oido pero nunca comprobado
 
  • #17
Yo en la caja de relojes tengo unas bolsitas de "silicagel" para que se conserven mejor (Barcelona es una ciudad con un grado de humedad tirando a alto).

Lo que no se (y dudo) es si resecará demasiado las correas de piel...
 
  • #18
Compra conjunta de secadores y bolsas de arroz XD
 
  • #19
Pero una vez que ha entrado el agua, aunque se seque, me temo que tendrá que ir al relojero de cabeza, porque si no se oxidarán, digo yo. ::Dbt::

Y si es agua de mar, pues mucho peor, supongo.

De todas formas, es bueno saberlo, por si los ahogos...

Sí, a mí me entró agua en un Tag Heuer, cambié la hora y no rosqué la corona a fondo::bash::::bash::::bash:: y parte del Mediterráneo entró en él. Lo abrí y lo puse al Sol, que le diera bien de lleno.

De nada sirvió, lo tuve que llevar a Urgencias Relojeras donde le cambiaron unas cuantas piezas oxidadas.
Desde entonces hago terapia para olvidarme de lo que me cobraron.

La verdad, es que podría haber usado el remedio del arroz... pero ni siquiera se me ocurrió.:-((
 
  • #20
Sí, a mí me entró agua en un Tag Heuer, cambié la hora y no rosqué la corona a fondo::bash::::bash::::bash:: y parte del Mediterráneo entró en él. Lo abrí y lo puse al Sol, que le diera bien de lleno.

De nada sirvió, lo tuve que llevar a Urgencias Relojeras donde le cambiaron unas cuantas piezas oxidadas.
Desde entonces hago terapia para olvidarme de lo que me cobraron.

La verdad, es que podría haber usado el remedio del arroz... pero ni siquiera se me ocurrió.:-((

Puedes estar tranquilo, el arroz podria eliminar el agua, pero no la sal del agua de mar.

En relojes nunca tuve que usarla, pero para el movil es estupenda.:D
 
  • #21
Bueno te puedo decir que para los relojes no se, pero para otras muchas cosas si que se utiliza el arroz para absorver la humedad.
 
  • #22
ok, gracias por la información, saludos.
 
  • #23
solo tienes que fojarte en los saleros de los bares, se les pone arroz para que la sal no se apelmace. verdad todo verdad.
 
  • #24
VERDAD. Aunque tambien funcionan las típicas bolsitas...
 
  • #25
Verdad, el arroz absorbe la humedad.
Saludos.


Y tanto que sí

paella.jpg


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie