• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Continuación sobre el tratamiento de las correas

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Como el hilo abierto por Fly0408 sobre el asunto ha sido cerrado, sin ofrecerme ocasión de réplica a un comentario de Iglaroc que he entendido como directamente dirigido a mí, ruego a los señores moderadores que me permitan abrir este otro, como continuación, para poder ofrecer mi respuesta.

Si no lo consideran adecuado, por favor, tengan la amabilidad de cerrarlo, y pido las disculpas por adelantado.

La respuesta es la siguiente:

Iglaroc, disculpa mi atrevimiento, pero para, como apuntas, no querer poner etiquetas ni crear polémica, lo cierto es que lo disimulas bastante bien.

Si lo dices por el consejo anterior -que siempre intento que sea comedido, prudente y útil, como podrás comprobar en todas mis intervenciones- jamás me atrevería a aconsejar algo que no hubiera probado durante muchos años.

Aunque, por supuesto, respeto al máximo todas las opiniones, especialmente a lo relativo al debate entre "pieles muertas" y "pieles vivas", entre otras cosas porque no soy dermatólogo, lo que sí puedo confirmar es que en el caso de pieles tan muertas como los correajes y guarniciones empleadas en el mundo de la equitación -las cuales, hasta cierto punto, pueden asimilarse con las correas de reloj, al menos las elaboradas con cueros auténticos, siempre se han empleado diferentes productos para su suavizado, flexibilización, impermeabilización, preservación y limpieza, según la necesidad específica, como pueden ser cremas hidratantes, jaboncillos y grasas dedistinta procedencia.

Te puedo asegurar que la diferencia entre estas "pieles muertas"debidamente tratadas con las que no lo han sido, es simplemente abismal; el cuero bien conservado, con su mantenimiento periódico, es casi eterno, aunque, evidentemente, también dependerá de su calidad de origen.

Obviamente, considerando que la correa de un reloj requiere del mantenimiento de su aspecto estético original, así como que, al llevarla puesta en la muñeca, no es aconsejable emplear productos especialmente grasientos, es por lo que algunos de ellos son descartables, debiéndose decantar, si de verdad se desea una mayor flexibilidad, por cremas hidratantes más livianas y menos densas,además de que tengan como característica la fácil absorción.

Otra cosa es que, como pasa en el mundo de caballo, haya correas de cuero que ya vengan tratadas de fábrica, con lo que poca ventaja se va a conseguir, como no sea con la limpieza adecuada.

Finalmente, habría que dilucidar si la correa que intentamos tratar es auténtico cuero, o algún sucedáneo, como acontece con las correas de inferior calidad. En este supuesto, probablemente cualquier cuidado será poco menos que estéril.

Por lo demás, ya cada uno que haga lo que crea más oportuno, como no podría ser de otra forma. Simplemente he tratado de ofrecer, con todo cariño y respeto, mi experiencia de más de 30 años.

Y gracias a todos por leer!!!
 
Última edición:
Pues como el hilo de origen ha sido abierto por mi,voy a ser el primero en contestar.Primero, justo ahora estaba hablando del buen saber y la buena compania de este foro.Segundo,yo no quería levantar polémicas entre foreros,sólo buscaba algún consejo pertinente,y por lo último cada uno opinará lo que creé más oportuno,sin faltar a nadie.
He cerrado el hilo porque ya tenía resuelta mi pregunta.Gracias a tod@s y vamos a seguir de buen humor.Saludos.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Comparto plenamente tu opinión.

Simplemente, y dado que el compañero al que mi mensaje ha ido dirigido, había colgado su respuesta de la mía, he entendido que su texto iba dirigido expresamente hacía mi persona, por lo que he creído conveniente aclarar la situación, algo que es la primera vez que hago, pues normalmente, cuando escribo algo, no suelo mirar lo que se responde, precisamente para evitar caer en la tentación de llegar a situaciones como ésta.

No obstante, en este caso la acción me ha parecido tan directa y manifiesta, que no he podido refrenarme de proporcionar la debida aclaración, siempre desde mi humilde punto de vista, el cual, por supuesto, es muy probable que esté equivocado.

Así las cosas, te pediría, por favor, que no te sientas mal en absoluto, pues ni mi mensaje iba dirigido contra ti, ni considero que tú tengas responsabilidad alguna de las palabras vertidas por otros en un hilo tuyo. Tan sólo, por si puede servir para situaciones futuras, osaría comentarte que quizá sea buena idea no cerrar el hilo tan pronto, y dar cobijo a opiniones más diversas. Pues, al fin y al cabo, el fin de un foro es aportar ideas para el debate, el cual siempre ha de ser llevado de modo civilizado y con exquisita educación, aunque sin evitar la práctica de la dialéctica.

De cualquier modo, te agradezco tus amables palabras conciliadoras, las cuales te honran sobremanera, al tiempo que son ejemplarizantes.
 
Última edición:
Gracias compañero...:thumbup:

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Por alusiones,
siento que nadie en general y el compañero Pedrin en particular se hayan dado por aludidos por un comentario que no quería decir nada más allá de lo que de hecho decía. El comentario seguía al tuyo por estricto orden cronológico, pues de hecho no lo había visto cuando estaba redactando mi comentario.
Al participar en foros como este no busco herir sensibilidades de personas que no conozco, y menos por temas tan baladíes. Intentó aprender de los que saben más que yo y/o dar algún punto de vista diferente a los ya aportados en caso que lo tenga.
Por mi parte tema zanjado. Si quieres seguir comentándolo, te invito a que me mandes un mensaje.
Un saludo, sin acritud ni dobles sentidos.
 
Muchísimas gracias por tus generosas palabras, las cuales valoro plenamente.

Si me permites un postrer consejo, por favor, cuando quieras hacer un comentario genérico -y más si se puede malinterpretar-, es más adecuado colgarlo directamente del mensaje iniciador del hilo. Si lo haces desde la respuesta de otro compañero, puede dar la impresión -cual ha sido mi caso- que estás haciendo específica alusión a él.

Por mi parte, también doy por zanjado el asunto, reiterándote mi agradecimiento por tu afectuoso mensaje.

Seguro que entre tú y yo, ahora que ambos nos conocemos mejor, no volverá a existir ninguna controversia.

Veo que no hace mucho que te has unido al foro, y además lo has hecho con energía y estupendos hilos. Me atrevería a animarte a seguir en esa línea, y a disfrutar y aprender todo lo que puedas, que a buen seguro será mucho (por lo menos, ese es mi caso).

Y disculpa las molestias que te haya podido ocasionar.

Un abrazo.
 
:clap: :clap: :clap:
Este es el espíritu de este foro.Un abrazo para los dos....:)

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Lo que no hay que echarle a las pieles son sustancias como Nivea.

Tienen que ser tratadas con cremas especiales para la piel y la Nivea la cuartea.


No obstante no recomiendo darle ninguna crema a las correas. Cuando se rompan compras otra y punto, pero darle crema creo que no es acertado porque esta en contacto con la piel (aunque sólo se la des a un lado).



PD: Vale no vi la respuesta del Moderador Nicolamilton en el otro hilo sobre la no recomendación de la Nivea, pero nunca esta de más recordarlo.
 
Última edición:
Lo que no hay que echarle a las pieles son sustancias como Nivea.

Tienen que ser tratadas con cremas especiales para la piel y la Nivea la cuartea.


No obstante no recomiendo darle ninguna crema a las correas. Cuando se rompan compras otra y punto, pero darle crema creo que no es acertado porque esta en contacto con la piel (aunque sólo se la des a un lado).



PD: Vale no vi la respuesta del Moderador Nicolamilton en el otro hilo sobre la no recomendación de la Nivea, pero nunca esta de más recordarlo.

Esto es aplicable a la piel del coche? En casa se le ha dado crema (no se si Nivea) a la piel negra de los asientos del coche. Se lo habrán hecho 1 vez al año o así.
Eso es malo?


Sent from my iPhone
 
  • #10
Esto es aplicable a la piel del coche? En casa se le ha dado crema (no se si Nivea) a la piel negra de los asientos del coche. Se lo habrán hecho 1 vez al año o así.
Eso es malo?


Sent from my iPhone

Es malo.
 
  • #11
Esto es aplicable a la piel del coche? En casa se le ha dado crema (no se si Nivea) a la piel negra de los asientos del coche. Se lo habrán hecho 1 vez al año o así.
Eso es malo?


Sent from my iPhone



Efectivamente.

Nivea para pieles humanas, incluso sólo las recomendaría para brazos y cuerpo pero no para la cara, al ser una crema bastante grasa.


Para pieles de correas, zapatos, sillones de piel, asientos de coche, ... hay cremas especiales y nunca echar Nivea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie