• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contestaciones.

  • Iniciador del hilo Joe Dalton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joe Dalton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días.
Ya se que es un tema tratado en el foro, pero sigo haciéndome la misma pregunta ¿Por que no contestan cuando se realiza una oferta a la baja , o solo cuando se pide un pequeño descuento?
Dada la situación de la economía actual creo que es totalmente licito hacer ofertas a la baja, siempre dentro de un orden, o algo que creo que es mas inocuo todavía, pedir un descuento en el producto.
Yo cuando hago una oferta y espero respuesta , dejo pasar algunas otras que son muy interesantes, ya que el capital que dispongo para esta pasión no es muy alto y no puedo entrar a todo, y si no esta dentro de las posibilidades del forero poder ofrecerme ajustes, creo que es mucho mejor que me lo diga.
Ya se que me caerá gorda, pero es lo que pienso.
Gracias a todos.
 
Estoy de acuerdo contigo. Me parece totalmente lícito, dado que estamos en un mercado regido por la oferta y la demanda. Particularmente siempre contesto, salvo error u olvido por mi parte, a las propuestas que me hagan. Vamos, por simple educación, creo yo. Y quien no se digne en contestar, pues allá él.
No creo que tengas que preocuparte por si te cae la gorda. Esto es un foro, y siempre que se traten los temas con respeto y educación, se puede hablar de todo y dar las opiniones pertinentes.

Saludos cordiales!!
 
Pues estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto... Yo siempre he contestado a mensajes con contraofertas inferiores por un mínimo de educación ( el 80% han sido ridículas para que engañarnos ) pero creo que cuando la contraoferta es tan ridícula que llega a ser "insultante" (por ejemplo, si se ofrece un Rolex Submariner 16610 de 2ª mano con dos años por ejemplo y se piden 4.000 euros lo absurdo es enviar una contraoferta dando 1.000) entiendo que el vendedor no se moleste ni en contestar. Y a veces incluso pasa al contrario. Yo tengo un reloj en venta, un CHOPARD Mille Miglia y aunque dejo perfectamente claro que ni cambios ni regateos me mandan una propuesta de cambio, aun así he contestado y no he recibido respuesta, sinceramente es algo tan personal y cada uno aquí somos hijos de un padre y una madre por lo que te puedes esperar de todo aunque los moderadores establecen un código ético y de conducta para y con los participantes, cosa que me parece excelente.
 
Yo soy de los que piensa que hay que contestar siempre, aunque no voy a contestar de la misma manera segun que tipo de ofertas hagan. En el ejemplo que pone wantedwatch yo contestaria .... no se que, pero lo que si es seguro es que este emoticono iba a abundar :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo envíe un mensaje comentándole a un forero que posiblemente tenía comprador para un Sub que vendía y no me contestó (habría pagado lo que pedía), al final le acompañé a comprar un PO. Espero que lo vendiese sin descuento, si no, perdió dinero.
Yo intento contestar a todo el mundo, aunque la verdad en los últimos anuncios que pongo noto bastante flojera de demanda respecto a hace un tiempo... Nunca me ha pasado que por un Submariner me ofrezcan 1.000 Euros, he vendido relojes de 2-3.000 Euros, y en esos precios nunca me han ofrecido chorradas... para chorradas las que ofrecieron por el Oris Titan Crono... costó encontrar a un comprador serio y con la tela dispuesta (Y el precio era bueno).
 
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Porque tambien estoy un poco harto de lo de " la situacion economica actual". Coño si no tienes dinero no te lo gastes en relojes que no te puedes permitir. No me cuentes tus problemas que yo no te cuento los mios.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo contigo, si haces una oferta a la baja digamos que dentro de un rango aceptable no tiene que parecer mal a nadie, otra cosa es si la oferta es irrisoria por que entonces parece que en tu fuero interno te están insultando. Un saludo.
 
Es un tema de educación. Y lo demás son milongas. Ya entiendo que si recibes una oferta ofreciendote un 20% del precio que pides, pues si no contestas no pasa nada. Pero eso es la excepción, no la norma general. Afortunadamente no hay tanta gente haciendo ofertas absurdas.

El otro dia le mande un privado a un forero que anunciaba un reloj en un precio determinado. No excluía literalmente ofertas a la baja. Le mandé un privado preguntandole mas detalles sobre el reloj en cuestion, y si el precio era cerrado (nada de mandarle una oferta a la baja de saque con la coletilla "lo tomas o lo dejas..."). No contestó. Al cabo de un par de dias le mando otro privado ofreciendole cerrar el trato por un 95% de lo que pedia. A tí te ha dicho algo? Pues a mi tampoco.

Alguien dirá que hay mucha gente haciendo ofertas ridículas... Pero no tomarte la molestia de contestar a alguien que te esta ofreciendo el 95% del precio que pides SIN EXCLUIR EXPLICITAMENTE OFERTAS A LA BAJA me parece de una mala educación impresionante. Reconozco que lo que me pide el cuerpo es mandarle un mensaje o abrir un hilo lamentandome de lo lastimoso que me parece que una pieza de semejante embergadura haya caído en manos de una persona tan maleducada.

Desde entonces, y por pura educación, todos mis anuncios en el FCV terminan con la coletilla "conestaré gustosamente a todos vuestros mensajes".

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Yo soy de los que piensa que hay que contestar siempre, aunque no voy a contestar de la misma manera segun que tipo de ofertas hagan. En el ejemplo que pone wantedwatch yo contestaria .... no se que, pero lo que si es seguro es que este emoticono iba a abundar :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Muy bueno! Estoy de acuerdo o ese o el emoticono de llorar :(
 
  • #10
Muchos anuncios lo dejan claro, ni cambios ni ofertas a la baja ;)
 
  • #11
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Es un mercado libre, pero no está regido por la oferta y la demanda. De hecho, puedes decirle al vendedor que se lo compras por el doble de lo que pide y pedirle el número de cuenta, que no tiene obligación alguna de responderte.

Otra cosa es que sea educado.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo, es un tema de educación, pero puntualmente en las dos ocasiones que me ha sucedido esto ha sido de parte de foreros con muchos posts, quizás, el problema no sea no contestar sino mirar por encima del hombro...
 
  • #13
Es un tema de educación. Y lo demás son milongas. Ya entiendo que si recibes una oferta ofreciendote un 20% del precio que pides, pues si no contestas no pasa nada. Pero eso es la excepción, no la norma general. Afortunadamente no hay tanta gente haciendo ofertas absurdas.

El otro dia le mande un privado a un forero que anunciaba un reloj en un precio determinado. No excluía literalmente ofertas a la baja. Le mandé un privado preguntandole mas detalles sobre el reloj en cuestion, y si el precio era cerrado (nada de mandarle una oferta a la baja de saque con la coletilla "lo tomas o lo dejas..."). No contestó. Al cabo de un par de dias le mando otro privado ofreciendole cerrar el trato por un 95% de lo que pedia. A tí te ha dicho algo? Pues a mi tampoco.

Alguien dirá que hay mucha gente haciendo ofertas ridículas... Pero no tomarte la molestia de contestar a alguien que te esta ofreciendo el 95% del precio que pides SIN EXCLUIR EXPLICITAMENTE OFERTAS A LA BAJA me parece de una mala educación impresionante. Reconozco que lo que me pide el cuerpo es mandarle un mensaje o abrir un hilo lamentandome de lo lastimoso que me parece que una pieza de semejante embergadura haya caído en manos de una persona tan maleducada.

Desde entonces, y por pura educación, todos mis anuncios en el FCV terminan con la coletilla "conestaré gustosamente a todos vuestros mensajes".

Saludos.


Ex.II


Bueno, es lo que he dicho, todos somos de nuestro padre y madre pero ojalá todos (o al menos la mayoría) de los participantes tuviesen tu sentido ético para contestar y proceder con los mensajes privados. Lo que no entiendo es que no te conteste un vendedor a quien le estas ofreciendo el 95% del valor de su reloj anunciado, ya que del término medio sobre lo ofrecido y teniendo en cuenta que la mayor parte de anuncios pondrían el baremo en unos 4.000 euros por reloj (haberlos haylos de 20.000 tambien o incluso de 70.000 como un COMEX pero más hay de 2.000 y menos incluso de 1.000) es ofrecer 200 euros menos respecto de la media. Que menos que contestar. Puede ser que a lo mejor no haya entrado esa persona en el foro pero la cosa empieza a extrañar cuando ves (una vez mandado MP) que esa persona entra en el foro, comenta hilos, etc... y no se molesta en contestar a privados.
 
  • #14
El Autismo relojistico...:D.
Bromas aparte,aprovechando tu hilo,tienes razon...y no solo en ese caso.Y lo peor es que pasan dias y dias... A veces contestar a alguna cosa es como un gran esfuerzo titanico,de dar dos clics al raton y mover los dedos y escribir dos palabras...ufffffff que esfuerzo!!

:whist:: ala ya me quede a gusto

:Cheers:
 
  • #15
Nadie dice que no pueda permitirme cierto dinero en ciertos relojes.
Cuando se pone un reloj en venta vale lo que estén dispuestos a pagar por él.
Y por supuesto no cuento ningún problema es solo una contestación para poder optar a ofertas que aparecen después de enviar un privado interesándome por algún reloj que venden, ya que no quiero hacer perder el tiempo a los foreros si recibo contestación y los digo que ya no estoy interesado porque quiero otro.
Saludos
 
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo, yo pienso que siempre hay que contestar siempre que la oferta sea más o menos seria, es decir para un reloj de 4000e ofrecer por él 1000e me parece una broma cuando menos, pero para un reloj de 2000e ofrecer hasta 300e menos no me parece demasiado descabellado, al menos es mi opinión. Es un tema tb. de educación, de todas formas tengo que comentar que hasta ahora no he tenido problemas en el FCV cuando he enviado ofertas a la baja, me han contestado y punto, tema aclarado, si no se puede no se puede .......

Saludos cordiales.
 
  • #17
... todos mis anuncios en el FCV terminan con la coletilla "conestaré gustosamente a todos vuestros mensajes".

"Y proposiciones indecentes al alza y a la baja" yo añadiría.

Ahora en serio, es cuestión de educación, es cierto que un reloj tiene un valor intrínseco el cual el vendedor tiene que evaluar, no es una subasta, pero de ahí a que te ofrezcan un 20% de su valor, es para como se ha dicho hacer un gran esfuerzo con el ratón.
 
  • #18
Bueno, es lo que he dicho, todos somos de nuestro padre y madre pero ojalá todos (o al menos la mayoría) de los participantes tuviesen tu sentido ético para contestar y proceder con los mensajes privados. Lo que no entiendo es que no te conteste un vendedor a quien le estas ofreciendo el 95% del valor de su reloj anunciado, ya que del término medio sobre lo ofrecido y teniendo en cuenta que la mayor parte de anuncios pondrían el baremo en unos 4.000 euros por reloj (haberlos haylos de 20.000 tambien o incluso de 70.000 como un COMEX pero más hay de 2.000 y menos incluso de 1.000) es ofrecer 200 euros menos respecto de la media. Que menos que contestar. Puede ser que a lo mejor no haya entrado esa persona en el foro pero la cosa empieza a extrañar cuando ves (una vez mandado MP) que esa persona entra en el foro, comenta hilos, etc... y no se molesta en contestar a privados.


El sujeto pedia 2.550€, y mi oferta era por 2.400€. Ni pio, oye. Y entrar al foro, entra.

Asi se le haya caido el reloj al suelo, se le haya descolgado la rueda de escape y la reparación no baje de 1.000€...

;)


Ex.II
 
  • #19
Considero (si no lo has hecho ya) que esa misma pregunta se la deberías igualmente mandar por privado, así sabrías de primera mano las razones por las que no te ha contestado, tampoco conozco el reloj en cuestión por el que te has interesado, el precio de venta ni el precio de la oferta (que es normal que no se haga público) con lo que emitir una valoración mas allá de las que los demas foreros han expresado me parece difícil, igualmente cabe la posibilidad de que no esté conectado durante días...en cualquier caso, sí se debería contestar, que tampoco requiere mucho tiempo. Eso sí, estar en crisis no es una licencia para mandar ofertas a la baja porque sí, sobre todo si el reloj está a precio, que basta con ver un poco el Fcv para ver por donde se mueve "nuestro mercado", y puntualizo nuestro, porque una cosa es el Fcv (con claros gustos definidos) y otra el mercado ahí fuera que no tiene porque coincidir.
 
  • #20
Hay algunos que no tienen ninguna intención de vender el reloj, pero lo ponen a la venta para ver su posible tasación, igual te ha pasado eso.
 
  • #21
De todo hay..... pero ser mínimamente educado no cuesta nada.
 
  • #22
El sujeto pedia 2.550€, y mi oferta era por 2.400€. Ni pio, oye. Y entrar al foro, entra.

Asi se le haya caido el reloj al suelo, se le haya descolgado la rueda de escape y la reparación no baje de 1.000€...

;)


Ex.II

Pues aquí la casualidad haría "justicia" o bien la fortuita caída y posterior reparación harían resolución con moraleja para que el vendedor aprenda la lección...
 
  • #23
creo que en muchos casos es tecnica de listo, no digo ni que si ni que no por si me interesa luego.

yo creo que el ser humano se entiende hablando, o cruzando mensajes si se trata de un foro, y que es cuestión de educación nada mas, tampoco cuesta tanto un "no gracias"
 
  • #24
De verdad crees que me contestaría si le pregunto en un privado ¿Por que no respondes a mi proposición?
Creo que debo de explicar que yo no hice oferta a la baja, si no que pedí que me Hiciera una pequeña rebaja.
 
  • #25
Yo por lo menos contesto siempre, aunque haya dicho que no quiero cambios y me los propongan. Pues le contestas amablemente.. Muchas veces hasta me pone alegre si tengo mensajitos :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie