• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contestación oficial Longines a mi pregunta de en qué modifican el calibre

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues les pregunté en qué cambiaban el calibre del Master Collection Crono que me he pillado. Monta calibre L696, que es una Etasa modificadilla de la ETA A07 231. Esta es la respuesta in inglich. Resumo: grabado y tratamiento superficial, el resto, secreto de la casa:-((:-((:-((. Vamos, que me he quedado igual, no esperaba tampoco mucho:

Dear Mr Nicolas,

Thank you for your e-mail and your interest in our products.

We work in close corporation for the ongoing development of each ETA movement.

The Longines Master Collection watch L2.693.4.78.5 is equipped with the Longines automatic movement L696 élaboré.
Its base is the movement ETA A07 231 but this movement have been exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.).

Longines is using the quality standards élaboré but due to our company policy, we do not publicly communicate further details on technical matters.
We thank you for your understanding and remain at your entire disposal for any further information.
 
Pues les pregunté en qué cambiaban el calibre del Master Collection Crono que me he pillado. Monta calibre L696, que es una Etasa modificadilla de la ETA A07 231. Esta es la respuesta in inglich. Resumo: grabado y tratamiento superficial, el resto, secreto de la casa:-((:-((:-((. Vamos, que me he quedado igual, no esperaba tampoco mucho:

Dear Mr Nicolas,

Thank you for your e-mail and your interest in our products.

We work in close corporation for the ongoing development of each ETA movement.

The Longines Master Collection watch L2.693.4.78.5 is equipped with the Longines automatic movement L696 élaboré.
Its base is the movement ETA A07 231 but this movement have been exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.).

Longines is using the quality standards élaboré but due to our company policy, we do not publicly communicate further details on technical matters.
We thank you for your understanding and remain at your entire disposal for any further information.


Y además estan a tu entera disposición por si quieres más información.... pero si no hannnnnnnnnnn dichooooooooooooooooooooooooo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Es que estos suizos son gente mu reserva :ok::
 
Bueno era de esperar, aunque solo le pongan el nombre al calibre, no van a dar detalles.
 
El que algunas marcas, (no digo todas por si me equivoco), guarden secreto de las modificaciones que hacen es práctica habitual. En algunos casos es debido a que solo "maquillan" los calibres, y esto, de conocerse, haría perder cierto "atractivo" al reloj. En otros casos sí realizan intervenciones importantes en el apartado técnico, y entonces, en cierto modo, es comprensible que quieran mantener el secreto frente a sus competidores.

Saludos.
 
El que algunas marcas, (no digo todas por si me equivoco), guarden secreto de las modificaciones que hacen es práctica habitual. En algunos casos es debido a que solo "maquillan" los calibres, y esto, de conocerse, haría perder cierto "atractivo" al reloj. En otros casos sí realizan intervenciones importantes en el apartado técnico, y entonces, en cierto modo, es comprensible que quieran mantener el secreto frente a sus competidores.

Saludos.


Más que perder atractivo ( que también) lo que pierden es el poder justificar ese aumento en l mayoria de las veces de precio, con el rollo de que montan otro calibre distinto.:ok::
 
El que algunas marcas, (no digo todas por si me equivoco), guarden secreto de las modificaciones que hacen es práctica habitual. En algunos casos es debido a que solo "maquillan" los calibres, y esto, de conocerse, haría perder cierto "atractivo" al reloj. En otros casos sí realizan intervenciones importantes en el apartado técnico, y entonces, en cierto modo, es comprensible que quieran mantener el secreto frente a sus competidores.

Saludos.

Aqui solo ocurre una cosa y es que tratan de engañar a la gente por 2 razones :

1 - Cuando no modifican nada porque les da vergüenza reconocerlo.

2 - Cuando si que hacen algo porque cobran tanto por ello que es un atraco.

Y en cuanto a que quieran mantener el secreto frente a sus competidores pues que quieres que te diga :D cualquier gran marca que se precie tiene, porque las compra, todas las colecciones de sus competidores y no es por coleccionismo ;-) :whist::

salu2
 
¿mal pensado?

Pues les pregunté en qué cambiaban el calibre del Master Collection Crono que me he pillado. Monta calibre L696, que es una Etasa modificadilla de la ETA A07 231. Esta es la respuesta in inglich. Resumo: grabado y tratamiento superficial, el resto, secreto de la casa:-((:-((:-((. Vamos, que me he quedado igual, no esperaba tampoco mucho:

Dear Mr Nicolas,

Thank you for your e-mail and your interest in our products.

We work in close corporation for the ongoing development of each ETA movement.

The Longines Master Collection watch L2.693.4.78.5 is equipped with the Longines automatic movement L696 élaboré.
Its base is the movement ETA A07 231 but this movement have been exclusively adapted for Longines. (Surface treatment, engraving, etc.).

Longines is using the quality standards élaboré but due to our company policy, we do not publicly communicate further details on technical matters.
We thank you for your understanding and remain at your entire disposal for any further information.

Seré mal pensado, pero para mi no dicen nada porque no modifican nada. ¿Que van a decir entonces?
No modifican nada quiere decir que lo que hacen es solo lavado de cara.
Lo que no es lavado de cara es la subida de precio que le meten al calibre.
 
+ 1 en lo mal pensado!:whist:::whist:::whist::


Seré mal pensado, pero para mi no dicen nada porque no modifican nada. ¿Que van a decir entonces?
No modifican nada quiere decir que lo que hacen es solo lavado de cara.
Lo que no es lavado de cara es la subida de precio que le meten al calibre.
 
Joer...encima no es ni un eta acabado Top...es un standard, el acabado más básico. Luego que si buena relacción calidad precio...manda guevos...
 
  • #10
Yo digo que un relojero ve las dos màquinas desmontadas y se da cuenta de las modificaciones.
Vamos a lo mejor un neófito no pero los de otra casa con tanta máquina, tecnología y conocimiento digo se han de dar cuenta entre un calibre y el otro.
No creo que sea por eso del secretismo ni de robo de tecnología.

Manuel
 
  • #11
Ya estamos en las mismas, si te compras un reloj barato que si los acabados, que si la precisión, que si los hay mejores por muy poco más...
Si te compras ese mismo calibre y un diseño parecido en una marca inferior es que no nos gustan los homages...
Algo tendrá Longines cuando lo cierto es que son relojes que perduran en el tiempo. Has hecho una gran compra Nicolamilton y seguro que la disfrutarás, no te comas el tarro con si es más o menos y si piensa en que es lo que te gusta.
Para evitar lo de las modificaciones sobre calibres conocidos están las manufacturas y las hay de todas clases, desde Seiko hasta Lange.
La contestación de Longines es la de esperar, la misma que te daría Ferrán Adriá si le pides una receta...

A disfrutar de lo que tenemos (cada dia mejor, por cierto)
 
  • #12
Ya estamos en las mismas, si te compras un reloj barato que si los acabados, que si la precisión, que si los hay mejores por muy poco más...
Si te compras ese mismo calibre y un diseño parecido en una marca inferior es que no nos gustan los homages...
Algo tendrá Longines cuando lo cierto es que son relojes que perduran en el tiempo. Has hecho una gran compra Nicolamilton y seguro que la disfrutarás, no te comas el tarro con si es más o menos y si piensa en que es lo que te gusta.
Para evitar lo de las modificaciones sobre calibres conocidos están las manufacturas y las hay de todas clases, desde Seiko hasta Lange.
La contestación de Longines es la de esperar, la misma que te daría Ferrán Adriá si le pides una receta...

A disfrutar de lo que tenemos (cada dia mejor, por cierto)

Muchas gracias, la verdad es que lo tenía muy claro, y por lo que he pagado una valgranges de Longines está muy bien.
Pero siempre queda el gusanillo investigador.
 
  • #13
Tambien pienso mal....:-Phe visto la palabra elavorated...:whist::.No te dicen nada porque no hay mucho que decir,si le metieran complicaciones o buenas modificaciones anda que no presumirian de ello:whist::

Viendo los calibres,muchas veces se puede saber si es elavorated o top,ya que no llevan el mismo volante y el segundo va decorado de fábrica.
saludos
 
  • #14
Yo me desencanté con la elaboré que montaban en el Longines Legend Diver...
... aprovechando el hilo... montaran la top en los relojes Tudor ?
 
  • #15
Longines hizo calibre extraordinarios, pero debemos aceptar lo que pasó después de la crisis del cuarzo...

Unas fotos de algunos calibres de Longines en su etapa de manufactura, que por cierto ha retomado :) :) :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie