• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contento de estar en esta foro

  • Iniciador del hilo Muelle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Muelle

Novat@
Sin verificar
Contento de estar en este foro

Soy nuevo en este foro, ya tenia tiempo visitando la página. Así es muchas veces visitaba leía y no me decidía a registrarme. Esto me llevo a tomar la decisión " el día que me registre ese día desarmo mi primer reloj y haber que pasa.
IMG_1414.JPG

Y aquí estoy quitando el Muelle, claro que todo esto lo vi en publicaciones de foreros expertos.
Esta reparaciòn la vi en el hilo "reparaciòn del muelle real y algo mas" de rgil

IMG_1410.JPG

Y a darle que este reloj esta grande y con este aplico lo que vi en el hilo mencionado, claro que rgil lo hace con uno pequeño, pero yo tenia este con el muelle roto.

IMG_1411.JPG

Solo quiero mostrar lo que visitando constantemente este foro he aprendido.

IMG_1415.JPG

IMG_1417.JPGIMG_1420.JPG

Todo lo he hecho con lo que tengo a la mano, las herramientas tal vez no son las adecuadas, pero ya quería hacer una reparaciòn.

Por el momento subo estas fotos, mas adelante subo la continuaciòn y agradezco a todos los que comparten sus conocimientos, por que eso fue lo que me animo a hacer la reparación.

Saludos y gracias
 
Última edición:
IMG_1423.JPGIMG_1425.JPGIMG_1426.JPG

Esta es la maquina del reloj IMG_1434.JPG

Y ya con el muelle restauradoIMG_1442.JPGIMG_1445.JPG

El reloj funciono correctamente.
 
si que te has metido en faena.
 
Comparto tu felicidad, es un placer llegar del trabajo y desconectar aquí un rato. Por lo de tu tarea ( ardua, por cierto ) te felicito, eso es una reparación relojera en estado puro.
 
Bienvenido. Y cuidado con la tension del muelle
 
Menuda entrada por todo lo alto, te felicito.

Tapatalk powered
 
A si es, esta compostura es mas de valor que de conocimiento, pero aquí hay mucha información que me sirvió,

saludos
 
Eso pensé que pasaría pero como tomo mi medicina para la memoria, lastima que no recuerdo como sellama sino la recomendaba. Ya viéndolo con calma este el reloj tiene pocas piezas, lo que si me paso fue, con una rueda, el reloj lo arme y una quedo de cabeza, giraba sola porque no engranaba con ninguna y a desmontar de nuevo.

Saludos
 
  • #10
Gracias, fue increíble aventurarme, pero coincido hay placeres que te desconectan de la rutina.

saludos
 
  • #11
Entendido y gracias
 
  • #12
Tenia el interés de hacerlo y no me animaba, visitaba la pagina intentaba registrarme y dudaba. Aquí había leído un buen de información y esta estaba ya metida en mi mente. Solo era cuestión de tiempo y algo de valor.

Gracias y saludos
 
  • #13
¡Bienvenido al foro!
Saludos.
 
  • #14
bienvenido !!! sabia decision la de buscar información por aqui ..se aprende muchisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie