• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contando Alternancias en fotos, dedicado a Fagus

  • Iniciador del hilo poltojalarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poltojalarm

poltojalarm

Milpostista
Sin verificar
:clap::ok:: :clap::ok:: :clap::ok::
Sí este hilo está dedicado a Fagus por INSPIRADOR, y a Sakarino por RETARDOR.

A Fagus por su gran hilo " https://relojes-especiales.com/threads/contando-alternancias-con-fotos.102167/ que también tenemos en Esenciales.
A Sakarino que oyó mi petición y rápidamente dejó a mi cargo 3 relojes vintage HI-BEAT, con 36.000 alternancias horas, y me retó :Cheers: a realizar las fotos.
Como vereis más abajo, me ha costado y mucho obtener una :umbrella: foto decente.
Primero y como decía Fagus, por la falta de contraste entre la aguja de los segundo y la esfera:-((.
En este caso por el estado en el que se encuentra el cristal, era dificil encontrar un enfoque y una iluminación en la que no salieran todas las rayas, por lo tanto he tenido que sacar la máquina de la caja:yes:, y así con nada por en medio, y con luz rasante, este es el resultado :popcorn:

lostimage.jpg

sí, en esta foto habreis contado:flirt: 11 saltitos, pero deben ser 10 ::Dbt::, 36.000 alternancias hora, es decir 10 por segundo, pero claro es una coincidencia que el obturadador de la cámara se habra justo y coincidiendo con una décima de segundo, por eso hay 9 saltitos muy claros y 2 a medias.

Por ejemplo en la siguiente, sí están los 10 saltitos
lostimage.jpg

también en esta, contad los brillos de la punta de la aguja
lostimage.jpg

también en esta, pero no queda bien porque no coincide con las marcas de los segundos ::grr::
lostimage.jpg

Qué tal esta ? :yes:
lostimage.jpg


Pues estas han sido las mejores tomas ::blush:: :) :pardon:

Y ahora el COMO SE HIZO:
Poner el autodisparador, en este caso en 2 segundos de retardo, esperar a que la segundera se acerque al punto enfocado y apretar suavemente y a esperar

lostimage.jpg


vista lateral de COMO SE HIZO, mi Lumix contra una Lupa (sostenida), y el mecanismo automatico del Favre Leuba (por favor, no os fijeis en sus viejas verguenzas, a nadie le gusta que le vean desnudo y a esta distancia) al descubierto (eso sí CON TODO EL MIMO Y CUIDADO DEL MUNDO)
lostimage.jpg


LAS TOMAS FALSAS
lostimage.jpg


Vista cenital del COMO SE HIZO, observar la luz lateral y rasante con la esfera.
lostimage.jpg


Pues nada más, eso ha sido todo, y además con final feliz, reloj montado de nuevo y funcionando a treintaiseis mil alternancias :D:bye:

Gracias por llegar hasta aquí:yawn:

Un saludo para todos:ok::





:flirt:
 
Soy fan número uno de este tipo de hilos:worshippy::worshippy:
Tengo que intentarlo!!
Gracias por la aportación.
 
Han quedado estupendas:clap::clap:

Gracias por el trabajo que te has pegado para hacerlo y el interés mostrado:clap:.

Gracias por explicar tan bien el método utilizado para hacer las fotos, creo que hay mucha gente que lo agradecerá y lo intentará llevar a la práctica. Así, entre todos, conseguir hacer cada día mejores y más grandes aportaciones al foro.

Y, gracias por la dedicatoria, es una gran satisfacción para mi:).

Saludos.
 
Joer que currada!!!!
Gracias por el impresionante reportaje.
Un saludo
 
Enhorabuena, precioso hilo y bonitas fotos, se ve que disfrutabas :D
 
Muchas gracias por la currada. Unas fotos muy buenas y lo de las tomas falsas ¡genial!, una buena dosis de humor para amenizar el trabajo.

Gracias por el reportaje.

Salu...ditos.
 
Han quedado estupendas:clap::clap:

Gracias por el trabajo que te has pegado para hacerlo y el interés mostrado:clap:.

Gracias por explicar tan bien el método utilizado para hacer las fotos, creo que hay mucha gente que lo agradecerá y lo intentará llevar a la práctica. Así, entre todos, conseguir hacer cada día mejores y más grandes aportaciones al foro.

Y, gracias por la dedicatoria, es una gran satisfacción para mi:).

Saludos.

Pues yo acabo de dar mi opinión en tu hilo original, fagus... porque no me entero de nada. Ahora capisco tutto. Enhorabuena a los dos (fagus y poltojalarm). Me parece una idea original buenísima y un trabajo de chinos con resultado magnífico. Gracias a ambos :clap:
 
Menudo curro te has dado, pero las fotos una pasada, gracias por compartirlo.
 
  • #10
Geniales fotos!!! No entiendo mucho de cámaras, pero esa que utllizas parece "normalita". Vaya, que no es una peaso reflex. ¿Como lo haces?
 
  • #11
Muy bueno lo hilo !

Impressionantes fotos y explicaciones, muchas gracias :ok:::)
 
  • #12
Preciosas fotos, joe que arte!!

Yo no desmonto el mio ni aunque me paguen jjj.
 
  • #13
La verdad es una compacta "normalita" pero la escogí (además de ser una oportunidad) por tener posiciones en el dial como, S (prioridad a la velocidad) A (prioridad al diafragma) y M (completamente manual), y ademas descubrí que tiene un buen macro, que ademas puedes enfocar manualmente con el pequeño joystick, y esto va muy bien a la hora de selecionar el area enfocada.

Muchas gracias por los comentarios

Saludos
 
  • #14
Muy interesante ¿porqué no lo subes a Esenciales? Merece ser el complemento y continuación del otro :)
 
  • #15
Un reportaje estupendo. gracias por compartirlo!

Por cierto, el dial parece de madera. xD
lostimage.jpg
 
  • #16
Maravillos hilo y maravillosas fotos... qué gran trabajo has hecho. Todavía estoy 8o8o8o.
 
  • #17
muchas gracias a me ha gustado mucho el making off je je je
 
  • #18
Este detalle se lo dejaremos a Fagus, pues es su hilo.
Muchas gracias por los comentarios
 
  • #19
Creía que sería interesante incluir el making off y la multitud de tomas falsas, para que la gente se anime, es cuestion de tiempo, ganas y más tiempo, jeje

Gracias
 
  • #20
te lo as currao de puta m. sabes que tienes a tu disposicion a todos mis haijados para efectuar reportajes de esa calidad y de tomas falsas tienes mas que los de la twele saludos y hasta el proximo sabado.
 
  • #21
Impresionante,estás hecho un as de la fotografía,me he quedado flipao,enhorabuena.
 
  • #22
Estupendas fotos. Gracias por ponerlas y por la explicación.

A ver si voy aprendiendo
 
  • #23
Leí tu hilo sobre las lentes de aproximación. Yo estoy esperando unas para "acoplar" a la compacta, ::grr::para evitar tener que hacer el montaje ese con la lupa.

Gracias
 
  • #24
Felicidades,por ese peaso de curro que has hecho,como de costumbre solo faltan las de otros que mejor obviamos, un saludo-
 
  • #25
Pensaba que sólo era con un macro, no con lupa ::Dbt::
Bonitas fotos compañero :ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie