• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador Jaguar Chrono

  • Iniciador del hilo Jdepp87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jdepp87

Jdepp87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Tengo un Jaguar chrono de cuarzo. A veces al poner el contador a cero, la aguja se queda como a tres minutos de las 12 sin llegar a ponerse en su debida posición
Tengo que sacar la corona y volver a equilibrarlo...

Sólo me ocurre a veces,no siempre, pero las veces que me ocurre...me da mucho coraje

A qué puede ser debido?,he pensado en la pila, pero es imposible,porque no tiene ni un año puesta. Por otra parte el reloj nunca a recibido ningún golpe.

Espero vuestras opiniones. Como siempre muchas gracias:ok::
 
Vamos chicos, una aclaración per favore!!:D
 
Hola amigos,
Tengo un Jaguar chrono de cuarzo. A veces al poner el contador a cero, la aguja se queda como a tres minutos de las 12 sin llegar a ponerse en su debida posición
Tengo que sacar la corona y volver a equilibrarlo...

::Dbt:: ¿Qué aguja es la que se queda a tres minutos de las 12? ¿y cómo la "equilibras" con la corona? :hmm:
 
::Dbt:: ¿Qué aguja es la que se queda a tres minutos de las 12? ¿y cómo la "equilibras" con la corona? :hmm:

La aguja que se queda a tres minutos de las 12 es la que marca los segundos en el crono, lo de "equilibrar" (perdonad mi forma de expresar, me refiero a sacar la corona y mediante el pulsante Start llevo la aguja de segundos a la posición correcta)
 
Algunos movimientos de cuarzo, cuando tienen un exceso de energia trasmitida por el cuarzo, mueven una de las agujas (por norma general el secundero del crono). Hay otros que simplemente se bloquean y se les tiene que hacer un reset, o bien pulsando todos los pulsadores y sacando la corona (miyota con alarma), o haciendo el reseteo con unas pinzas en el polo positivo y en el negativo del circuito (Hattory).
Tranquilo, cuando veas que se te ha desincronizado la aguja del crono, ya sabes por que es. Es una proteccion. Con sacar la corona a posicion de cambio de hora, y volvera ajustar la aguja, lo tienes en plena forma.
 
Algunos movimientos de cuarzo, cuando tienen un exceso de energia trasmitida por el cuarzo, mueven una de las agujas (por norma general el secundero del crono). Hay otros que simplemente se bloquean y se les tiene que hacer un reset, o bien pulsando todos los pulsadores y sacando la corona (miyota con alarma), o haciendo el reseteo con unas pinzas en el polo positivo y en el negativo del circuito (Hattory).
Tranquilo, cuando veas que se te ha desincronizado la aguja del crono, ya sabes por que es. Es una proteccion. Con sacar la corona a posicion de cambio de hora, y volvera ajustar la aguja, lo tienes en plena forma.

Correcto:ok::, gracias por tu explicación.
El mio monta un Miyota 3510 y como dices, con alarma. Es un antiguo modelo de Jaguar que le tengo mucho cariño.

Un saludo Kike y gracias;-)
 
Correcto:ok::, gracias por tu explicación.
El mio monta un Miyota 3510 y como dices, con alarma. Es un antiguo modelo de Jaguar que le tengo mucho cariño.

Un saludo Kike y gracias;-)

Podrías poner alguna foto del reloj, po curiosidad? Gracias
 
Podrías poner alguna foto del reloj, po curiosidad? Gracias

Siento no poder poner fotos, este reloj lo tengo en Londres y ahora me encuentro en Florencia..
Pero vaya, no penséis que es un modelo interesante de ver, es un Jaguar antiguo al que solo le ocurre el problema comentado.

Saludos y gracias:ok::
 
da =

Siento no poder poner fotos, este reloj lo tengo en Londres y ahora me encuentro en Florencia..
Pero vaya, no penséis que es un modelo interesante de ver, es un Jaguar antiguo al que solo le ocurre el problema comentado.

Saludos y gracias:ok::
Es que soy un gran enamorad de la marca, tengo alguno que otro, y me encantaría verlo, siempre contando con tu permiso, claro está
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie