• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador de transacciones en el FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

algunos ya se han dado cuenta: debajo del nick/avatar y del título de usuario (visto desde un navegador, no desde Tapatalk) aparece una leyenda:

Transacciones en el FCv:

que ahora mismo está a cero.

Se trata del nuevo contador de iTrader, que os permitirá llevar la reputación con vosotros donde quiera que posteéis. Básicamente clona el funcionamiento de eB*y, con positivos, neutrales y negativos, dando un porcentaje de positivos.

Si vais a vuestro perfil (o al de cualquier forero) veréis a partir de hoy una pestaña nueva llamada exactamente igual: Transacciones en el FCv:

Al pincharla iréis al historial de votos dados/recibidos por el forero en cuestión.

Para dejar un voto del tipo que sea sólo tenéis que pinchar en el enlace Dejar valoración para xxxx. Eso os abrirá una ventana donde además de votar y comentar tendréis que introducir el link de la operación en cuestión para que sea validada.

Otra forma de dejar un voto es ir al pie (a la izquierda) del post de dicha operación (normalmente vendo o cambio) donde ahora veréis un icono verde y la leyenda "Valorar transacción" que os llevará a la misma ventana descrita en el párrafo anterior. Este icono/enlace sólo aparece en los posts de los foros de compraventa.

La parte buena: que a partir de ahora se podrá saber de un vistazo la reputación vendedora del forero.

La menos buena (vamos, la mala): que no son "importables" los bonus actuales... aunque no es exactamente así: todas las transacciones con menos de treinta días, independientemente de si están en el bonus/malus, pueden ser evaluadas con el nuevo sistema, de manera que los interesados podéis avisar a vuestras respectivas "otra parte" para validar esas operaciones. Y hasta podría ampliar ese plazo de treinta días, por lo que la cosa no será tan terrible.

Sé que a más de uno esto le va a dar un dolor de cabeza, pero es algo que ocurre siempre con las novedades, ya lo siento. Recordad que recientemente tuvimos un drama parecido con los dos sistemas de "me gusta" y finalmente la cosa no ha sido tan grave...

Gracias por vuestra paciencia
 
Buena iniciativa, la verdad es que este es un foro de caballeros y jamás he tenido un problema, pero si a alguien le ayuda por mi perfecto.
 
Me parece buena idea
 
Como siempre innovando y se agradece, saludos.
 
Me parece una idea muy buena.
 
Última edición:
Me parece una buena idea. Enhorabuena
 
Si esto ayuda a dar incluso mayor seguridad en las transacciones, genial.
 
Me encanta. Lástima que no se pueda arrastrar toda la "reputación" anterior. Aunque entiendo que siempre quedará abierto el foro de bonus para consulta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Estupenda mejora!
 
  • #10
Me parece bien
 
  • #11
A pesar de que yo no soy mucho de comprar y vender me parece una gran idea :clap:.

Solo una duda ::Dbt:: . Entiendo que será obligatorio rellenar los tres primeros campos y los otros dos últimos optativos, para que se efectúe el voto...¿noooo? Y que solamente podrán participar los foreros implicados en la transacción.

Espero que nos impliquemos todos por nuestra propia tranquilidad.:ok::
 
  • #12
Siempre tendremos el enlace a los antiguos bonus/malus, me imagino, así que no tiene porque haber ningún problema.
 
  • #13
Me parece una idea excelente.
 
  • #14
Es una indudable mejora.
Mas intuitivo y mucho mas práctico a la larga.
El único "pero" es no poder visualizar el histórico de transacciones pasadas, pero es un mal menor.
 
  • #15
Gran idea ahora sera muy comodo a la hora de comprar y vender tener una referencia inmediata [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Esto se pone interesante ;-)
La teoría y el fin para el que se ha adoptado esta medida/innovación me parece bien, habrá que ver como evoluciona para tener una opinión más certera :hmm:

Gracias.
 
  • #17
Enhorbuena x la mejora
 
  • #18
Buenos días,

buenas noticias (creo): no hay caducidad de fecha hacia atrás, de manera que podéis reciclar todos vuestros bonus (y hasta malus, si queréis ::evil::) en el nuevo sistema.
Es tan simple como recuperar el enlace de la transacción (de cuando sea), dejar vuestra valoración para la otra parte y pedirle que haga lo propio.

Es decir, que los bonus sí son "importables", pero hay que hacerlo a mano.

Saludos
 
  • #19
Tengo una pregunta: ¿hay alguna forma de verificar que realmente se ha realizado la transacción? Me explico: con los bonus y los malus (sobre todo con los últimos), a poco que se montase un poco de "bronca" al final se termina viendo exactamente qué ha pasado, de quién es la culpa -si es que la hay- etc.

Con este sistema (acabo de hacer una pruebecilla) me da la sensación que basta con poner que le has comprado un reloj al forero X y que la transacción ha sido o no satisfactoria, poner un comentario, etc... PERO ME LA HE PODIDO INVENTAR (al menos es la sensación que me da, pues basta con poner la url de la venta y se terminaron las comprobaciones... ¿o no?). Igualmente, el forero al que valoro mal tiene una nula capacidad de defensa, pues me parece que la valoración queda registrada y me da la sensación de que sólo los moderadores podéis editar lo que ahí se refleja.

Me gustaría un poco de aclaración sobre esto porque, como digo, el sistema clásico de bonus/malus gracias al barullo que se monta con las malas valoraciones suele terminar siendo muy transparente, mientras que en este sistema me quedan algunas dudas.
 
  • #20
Tengo una pregunta: ¿hay alguna forma de verificar que realmente se ha realizado la transacción? Me explico: con los bonus y los malus (sobre todo con los últimos), a poco que se montase un poco de "bronca" al final se termina viendo exactamente qué ha pasado, de quién es la culpa -si es que la hay- etc.

La misma forma de verificación que antes: ninguna más allá de la buena voluntad del "poniente". Ahora al menos sabremos a qué operación se refiere.
En cuanto al tema de las broncas es precisamente lo que se quiere evitar: que opine hasta el que pasaba por ahí sin siquiera haberse leído el hilo entero.



Con este sistema (acabo de hacer una pruebecilla) me da la sensación que basta con poner que le has comprado un reloj al forero X y que la transacción ha sido o no satisfactoria, poner un comentario, etc... PERO ME LA HE PODIDO INVENTAR (al menos es la sensación que me da, pues basta con poner la url de la venta y se terminaron las comprobaciones... ¿o no?).

Te la puedes inventar ahora igual que antes, ahí no hay diferencia. Pero del mismo modo que hasta ahora no había malus inventados tampoco tiene que haberlos a partir de ahora. Lo que sí va a venir bien es para prevenir los bonus inventados, que es algo más plausible de cara a aumentar la propia reputación a cambio de incrementar la del amiguete de turno.
Tú dices: "basta con poner la URL de la venta y se terminaron las comprobaciones". Es que antes no había ni siquiera esa única comprobación.



Igualmente, el forero al que valoro mal tiene una nula capacidad de defensa, pues me parece que la valoración queda registrada y me da la sensación de que sólo los moderadores podéis editar lo que ahí se refleja.

Para eso están los moderadores: para mediar en conflictos, escuchar a las partes y, en su caso, editar valoraciones mal puestas.



Me gustaría un poco de aclaración sobre esto porque, como digo, el sistema clásico de bonus/malus gracias al barullo que se monta con las malas valoraciones suele terminar siendo muy transparente, mientras que en este sistema me quedan algunas dudas.

Como te decía, son precisamente los barullos lo que queremos evitar (nada que ver con el forero Alfonso :D)
 
  • #21
Pues me parece una pasada que podamos tener ahora a mano esa info. Emho una opción que hacía falta y que viene fenomenal.

Gracias por ir introduciendo estas mejoras.

Un saludo!!


Sent from my iPhone
 
  • #22
Para eso están los moderadores: para mediar en conflictos, escuchar a las partes y, en su caso, editar valoraciones mal puestas.

Perfecto, queda aclarado.

Esperemos que no tengáis demasiado trabajo.
 
  • #23
Mejor imposible.
 
  • #24
Muy buena idea :)
 
  • #25
Parece una buena idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie