• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultas PAM112

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

tengo dos problemillas con mi PAM112. El primero de ellos es que el bisel tiene decenas de picotazos (no sé como describirlo mejor). No se trata de las típicas microrayas del acero pulido, se trata de eso: picotazos. Es como sí tuviera decenas de microgolpes. El tema es que soy muy cuidadoso con mis relojes y, de toda mi colección (en la que hay Rolex, Omega, Oris, etc.), este reloj es en el único que me pasa (y tengo otros PAM). ¿Sabeis a qué se puede deber? ¿Puede haber algún motivo por lo que el acero concreto que se usó para mi bisel sea defectuoso?

Por otro lado, el segundo problemilla es que desde hace unos días, ha aparecido en el cristal (en su parte interior) como una mancha en la zona central. Apenas se aprecia a simple vista (hay que ponerlo en determinado ángulo). ¿Qué puede ser? ¿Humedad?

Agradecería que compartierais conmigo experiencias similares o que me dierais vuestra opinión.

Gracias

PD: No pongo fotos porque no soy capaz de capturar ninguna de las dos cosas con mi cámara
 
Pues unas fotos, ayudarían

Peter
 
Condensación ?

Convendría abrirlo y secarlo. De paso un cambio de juntas nunca le vendría mal.
 
Condensación ?

Convendría abrirlo y secarlo. De paso un cambio de juntas nunca le vendría mal.

Eso mismo creo yo. Lo llevaré a la SAT de Panerai y les comentaré ambas cosas. ¿Creeis que me cambiarán el bisel por uno nuevo si lo pido?
 
Eso mismo creo yo. Lo llevaré a la SAT de Panerai y les comentaré ambas cosas. ¿Creeis que me cambiarán el bisel por uno nuevo si lo pido?
Yo creo que sin problemas te lo cambiaran,y no estaria de mal que te diesen una explicacion más alla del "son cosas que pueden pasar",porque en un reloj Panerai,éso NO deberia pasar.De todas formas lo que cuentas es mas propio de un reloj chino-homenaje que de un PAM.Con lo que cuestan!
Ya nos contaras.
 
Seguro que te lo cambian, pagando todo es posible.
 
Yo creo que sin problemas te lo cambiaran,y no estaria de mal que te diesen una explicacion más alla del "son cosas que pueden pasar",porque en un reloj Panerai,éso NO deberia pasar.De todas formas lo que cuentas es mas propio de un reloj chino-homenaje que de un PAM.Con lo que cuestan!
Ya nos contaras.

Eso mismo pienso yo. Aquí unas fotos del susodicho que compartí hace tiempo (en alguna de ellas se puede apreciar/intuir lo de los picotazos en el bisel):


5271756909_b97b00de22_b.jpg


5271752871_25e309bd80_b.jpg


5271747033_dba0e035a7_b.jpg


5272352822_33d715e71b_b.jpg


5272347988_24987dd6ce_b.jpg


5272344256_853154c458_b.jpg
 
  • #10
Pues menuda faena.No es logico que a un reloj de estas caracteristicas le ocurra esto.
Lo mejor y mas acertado és llevarlo a la boutique y allí seguro te daran la solución pues lo mismo esta pieza salió con algun defecto en el acero.
Un saludo y verás como se soluciona
 
  • #11
Lo del cristal puede ser humedad o algún tipo de desgaste del tratamiento antirreflejo en caso de llevarlo. Muchas veces los PAM son relojes que parece que no tiene AR cuando en realidad si lo llevan sólo que su color residual es neutro. Como digo desconozco si el 112 es uno de ellos.

En cuanto a lo de los picotazos en el bisel aunque parece complicado dañar esa zona por la altura del biselado del cristal sólo han podido hacerse debido a impactos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie