• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultas generales de novato

Estado
Hilo cerrado
M

Mack

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Tengo unas dudas generales sobre relojes y como soy bastante novato en el tema me gustaría que alguien me aclarase:

1- Me encanta el movimiento de segundero continuo pero por lo que he podido ver, es propio o característico de relojes automáticos. El que un reloj sea automático implica que el segundero tenga movimiento continuo? Existe algun reloj de movimiento de cuarzo con segundero continuo?

2- Mi hermano tiene un reloj de tipo atómico (me hace gracia la expresíón, pero creo que es así como se llama) que está sincronizado con un reloj europeo. El movimiento del minutero es exacto y "de golpe", es decir, cuando el segundero llega a 60, el minutero cambia de minuto. Esta característica no es fácil de encontrar, por qué?

3- Por lo que he leído, los relojes de cuarzo son más precisos y exactos que los automáticos. Por qué entonces todos los relojes de lujo y de alta relojería son automáticos. Éstos pierden varios segundos de precisión al día.

4- Qué diferencia hay entre reloj mecanico y automático?

5- Por último, cómo resuelven los relojes con calendario los días 30 ó 31 (ó 28) de los distintos meses. Te obligan a cambiarlos a mano cada mes?

Siento el atropello de preguntas, pero espero que no os importe y podáis resolverme las dudas.

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas tardes a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tengo unas dudas generales sobre relojes y como soy bastante novato en el tema me gustaría que alguien me aclarase:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1- Me encanta el movimiento de segundero continuo pero por lo que he podido ver, es propio o característico de relojes automáticos. El que un reloj sea automático implica que el segundero tenga movimiento continuo? Sí, salvo en el caso de que el reloj mecánico presente la complicación de “seconde mort” (segundo muerto) en el que el paso de segundo no es continuo. Existe algun reloj de movimiento de cuarzo con segundero continuo? Algunos Seiko Kinetic (creo que los premier) lo tienen<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2- Mi hermano tiene un reloj de tipo atómico (me hace gracia la expresíón, pero creo que es así como se llama) que está sincronizado con un reloj europeo. El movimiento del minutero es exacto y "de golpe", es decir, cuando el segundero llega a 60, el minutero cambia de minuto. Esta característica no es fácil de encontrar, por qué? Normalmente los engranajes de segundos y minutos son solidarios, y por lo tanto se mueven en paralelo, aunque con distinta desmultiplicación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3- Por lo que he leído, los relojes de cuarzo son más precisos y exactos que los automáticos. Por qué entonces todos los relojes de lujo y de alta relojería son automáticos. Éstos pierden varios segundos de precisión al día. Sobre esta cuestión hay millones de líneas escritas en el foro. EN el mundo de la relojería la precisión es secundaria, primando otros valores, como la complejidad del mecanismo, el diseño los acabados. Además aunque objetivamente funcione peor es bastante más complicado de manufacturar un calibre mecánico que uno de cuarzo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4- Qué diferencia hay entre reloj mecanico y automático? Aquí dale al buscador<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5- Por último, cómo resuelven los relojes con calendario los días 30 ó 31 (ó 28) de los distintos meses. Te obligan a cambiarlos a mano cada mes? Sí, los meses de 30 días hay que pasarlos al mano. Salvo que el reloj tenga la complicación de calendario anual, que sólo hay que pasar febrero. Si tiene calendario semi- perpetuo, sólo hay que pasar febrero cuando tiene 29 días, y si tiene perpetuo, no hay que preocuparse hasta el 2100, en el que no va a saber que febrero tiene 28 días y se desajustaré. Como curiosidad algunos relojes superexclusivos , como el Frank Muller Athernitas son verdadermanete perpetuos, eso sí, andad por el millón de euros<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Siento el atropello de preguntas, pero espero que no os importe y podáis resolverme las dudas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muchas gracias por adelantado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
trato de contestar brevemente a tus cuestiones. Sobre cualquiera de ellas hay multitud de información usando el buscados<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
saludos<o:p></o:p>
 
Güelcom!

a) Mi despertador es un CItizen de cuarzo y tiene movimiento contínuo. Si es de muñeca, Seiko también tiene un híbrido mecánico-cuarzo de mecanismo contínuo, el Spring Drive. La puñeta... vale más de 3000 euros.
b) El de tu hermano es radiocontrolado. El atómico es al que está conectado el que envía la señal.
c) ¿Y porqué si es más exacta una foto preferimos un cuadro? ¿Y porqué si una Zafira tiene 7 plazas, cuesta cuatro duros mantenerla y asegurarla, consume pocos litros y viene bien equipada, preferimos un coche menos práctico como un deportivo espartano? Igual porque un cuarzo no nos hace sentir lo que nos hace sentir un mecánico. En cuanto a que pierda algunos segundos, o incluso haya que darle cuerda, como que no nos importa.
d) Mecánicos son tanto los de carga automática, que se cargan con el movimiento de la muñeca cuando se llevan puestos, como los de carga manual, también llamados "de cuerda".
e) Aunque la mayoría lo tienes que cambiar a mano, también los hay con calendario perpétuo, que se cambian solos.
 
Buenas tardes a todos,

Tengo unas dudas generales sobre relojes y como soy bastante novato en el tema me gustaría que alguien me aclarase:

1- Me encanta el movimiento de segundero continuo pero por lo que he podido ver, es propio o característico de relojes automáticos. El que un reloj sea automático implica que el segundero tenga movimiento continuo? Existe algun reloj de movimiento de cuarzo con segundero continuo?
Sí, creo que existe alguno, pero no deja de ser un inútil gasto de la pila.

2- Mi hermano tiene un reloj de tipo atómico (me hace gracia la expresíón, pero creo que es así como se llama) que está sincronizado con un reloj europeo. El movimiento del minutero es exacto y "de golpe", es decir, cuando el segundero llega a 60, el minutero cambia de minuto. Esta característica no es fácil de encontrar, por qué?
Porque lo habitual es que la aguja minutera -y la horaria- se muevan a través de una rueda dentada que va girando muy lentamente. De todos modos, ese "salto" de la aguja minutera sí es normal en el contador de minutos de los cronógrafos mecánicos.


3- Por lo que he leído, los relojes de cuarzo son más precisos y exactos que los automáticos. Por qué entonces todos los relojes de lujo y de alta relojería son automáticos. Éstos pierden varios segundos de precisión al día.
Son mecánicos porque la alta relojería es la máxima expresión de la micromecánica aplicada. Conseguir la precisión en un reloj mecánico es arte, mientras que un movimiento de cuarzo es simple tecnología.


4- Qué diferencia hay entre reloj mecanico y automático?
Ese es un error muy común, tomar la parte por el todo. Lo que hay son relojes mecánicos, y, dentro de ellos, los hay automáticos y manuales. Los automáticos obtienen la carga del movimiento de la muñeca, y en los manuales esa carga la proporcionas a través de la corona.



5- Por último, cómo resuelven los relojes con calendario los días 30 ó 31 (ó 28) de los distintos meses. Te obligan a cambiarlos a mano cada mes?
Pues sí, excepto los llamados relojes calendarios perpetuos.

Siento el atropello de preguntas, pero espero que no os importe y podáis resolverme las dudas.

Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido y saludos. :)
 
Lo primero, bienvenido a esta casa de locos. Que a todo esto, podías presentarte como Dios manda, y no liarte a preguntar nada más empezar ;-)

Al turrón! como decían en humor amarillo.
1- Me encanta el movimiento de segundero continuo pero por lo que he podido ver, es propio o característico de relojes automáticos. El que un reloj sea automático implica que el segundero tenga movimiento continuo? Existe algun reloj de movimiento de cuarzo con segundero continuo?

Es propio de casi todos los relojes mecánicos. La diferencia entre automático y mecánico te la explicaré más abajo, en su apartado específico. Existen relojes mecánicos denominados "de segundos muertos" cuya particularidad es que el segundero da un único salto cuando el segundo ya ha pasado. De ahí el nombre. Cuarzos puros de segundero contínuo, que yo sepa, no hay. Existen cuarzos híbridos (Spring Drive de Seiko) que son relojes mecánicos que sustituyen el escape tradicional por un oscilador de cuarzo, y electrónicos que sí tienen segundero contínuo, pero de cuarzo (insisto, que yo sepa, si me equivoco corregidme) no, precisamente por ser de cuarzo. Cuando el cristal de cuarzo alcanza un determinado número de oscilaciones hace que el segundero se mueva.

2- Mi hermano tiene un reloj de tipo atómico (me hace gracia la expresíón, pero creo que es así como se llama) que está sincronizado con un reloj europeo. El movimiento del minutero es exacto y "de golpe", es decir, cuando el segundero llega a 60, el minutero cambia de minuto. Esta característica no es fácil de encontrar, por qué?

Dependerá del tipo de movimiento. La verdad es que yo no lo he visto.

3- Por lo que he leído, los relojes de cuarzo son más precisos y exactos que los automáticos. Por qué entonces todos los relojes de lujo y de alta relojería son automáticos. Éstos pierden varios segundos de precisión al día.

Por la sencilla razón de que es infinitamente más difícil hacer un movimiento mecánico sencillito, que uno de cuarzo super complicado. No digamos ya uno de alta relojería. Y hay mucha gente que no sólo busca precisión en su reloj... Es más, a muchos lo de la precisión, dentro de unos límites lógicos, nos da un poco igual.

4- Qué diferencia hay entre reloj mecanico y automático?

Esencialmente, los relojes mecánicos se pueden dividir en dos tipos: Manuales (han de ser cargados a mano de alguna forma) o automáticos (que disponen de algún tipo de mecanismo para su carga automática)

5- Por último, cómo resuelven los relojes con calendario los días 30 ó 31 (ó 28) de los distintos meses. Te obligan a cambiarlos a mano cada mes?

En la mayoría de ellos, sí. Tal vez por eso cada día me gustan más los relojes sin fecha :D
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas tan rápidas.
 
Tienes razón javicampo, pero ando como un loco buscando un reloj y al encontrar esta estupenda página he perdido hasta las formas.

Gracias a todos por las respuestas y espero formar parte de este mundillo de locos!

Lo único que puedo deciros es que el cabrito de mi padre tiene un Rolex desde hace 40 años y está como nuevo (acaba de hacerle una limpieza por lo que le han soplado más de lo que vale la mayoría de los relojes medio decentes) , mi hermano tiene su dichoso reloj atómico y yo sufro cada vez que veo el dichoso Swatch en la muñeca.

;)

Salu2
 
Uyyyy, pues no te creas que Rolex tiene un servicio técnico especialmente caro... Y sin embargo, de los mejores, sin duda alguna.
 
y yo sufro cada vez que veo el dichoso Swatch en la muñeca.

;)

Salu2

¿Y por qué no te estrenas con un Orient Mako? Mecánico, duro, fiable, sumergible y por poco más de 100 leuros. :)

lostimage.jpg
 
  • #10
Tienes razón javicampo, pero ando como un loco buscando un reloj y al encontrar esta estupenda página he perdido hasta las formas.

Quien a los suyos se parece, honra merece... Cómprate un Rolex. ::dnz::

Ya más en serio, ¿y qué tipo de reloj te gusta, y cúanto querrías dejarte?
 
  • #11
De lo que he visto, me he enamorado del IWC Mark XVI.

Me gustan los relojes de tipo "piloto" o aviador, y últimamente estoy empeñado en que no tenga ni cronógrafo, porque al final tanta esfera me estorba y los prefiero de correa de cuero, sencillos: agujas, segundero central e indicador de día.

El modelo IWC es del tipo que quiero. He visto los videos y es una obra de arte, el movimiento del segundero me deja embobao!!
 
  • #12
Sólo 100 Euros?

Tiene buena pinta, aunque los prefiero con correa de cuero y algo más sencillo. Mi ideal (salvo precio, claro) es el IWC Mark XV ó XVI.
 
  • #13
Sólo 100 Euros?

Tiene buena pinta, aunque los prefiero con correa de cuero y algo más sencillo. Mi ideal (salvo precio, claro) es el IWC Mark XV ó XVI.

Hombre, lo más realista es que te fijes un presupuesto de lo que quieres o puedes gastarte en un reloj. A partir de ahí, hay un montón de modelos disponibles en cada segmento.
 
  • #14
Precioso flieger. Estoy seguro que te dará tantas satisfacciones si lo compras como las que le ha dado a tu padre su Rolex.
 
  • #15
Hola Javi! En la actualidad no hay cuarzos con segundero contínuo pero los Accutron de Bulova de finales de los 60's y en explendor en los 70's sí eran de segundero contínuo. Claro que eran los inicios del cuarzo y el funcionamiento era completamente distinto a lo que hoy entendemos como cuarzos. Este calibre lo montaron grandes y carísimas marcas objeto de deseo ;-). Un abrazo. Pep
 
  • #16
De lo que he visto, me he enamorado del IWC Mark XVI.

Me gustan los relojes de tipo "piloto" o aviador, y últimamente estoy empeñado en que no tenga ni cronógrafo, porque al final tanta esfera me estorba y los prefiero de correa de cuero, sencillos: agujas, segundero central e indicador de día.

El modelo IWC es del tipo que quiero. He visto los videos y es una obra de arte, el movimiento del segundero me deja embobao!!

Bastante más baratito y excelente pieza de entrada en el mundo de la relojería mecánica, tienes éstos, por algo menos de 300€ y con una máquina sobradamente probada:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


enlace roto o perdido

Saludos y bienvenido a este mundo de locos.
 
  • #17
2- Mi hermano tiene un reloj de tipo atómico (me hace gracia la expresíón, pero creo que es así como se llama) que está sincronizado con un reloj europeo.


Esto es un reloj atómico.Te has fijado si el de tu hermano es parecido je je ? Este reloj está en el museo de Ciencias de Londres y es uno de los primeros relojes de Cesio que se construyeron


lostimage.jpg




Yo creo que lo que tiene tu hermano es un reloj radiocontrolado, que sincroniza la hora con alguna estacion, posiblemente alemana o inglesa, pero no es un reloj atómico
 
  • #18
Hola Javi! En la actualidad no hay cuarzos con segundero contínuo pero los Accutron de Bulova de finales de los 60's y en explendor en los 70's sí eran de segundero contínuo. Claro que eran los inicios del cuarzo y el funcionamiento era completamente distinto a lo que hoy entendemos como cuarzos. Este calibre lo montaron grandes y carísimas marcas objeto de deseo ;-). Un abrazo. Pep
Por eso he dicho "hoy en día" (Lo he dicho, no? :D) A esos justo es a los que me refería por electrónicos, contraponiéndolos a cuarzos puros, de la misma forma que no considero un cuarzo puro a mi Rolex Oysterquartz, que tiene casi más de mecánico que de cuarzo, ya que lo único que se mueve por implusos eléctricos es el áncora, o a los Spring Drive.

Edito: No, no he dicho lo de hoy en día, de ahí la confusión...
 
  • #19
Por eso he dicho "hoy en día" (Lo he dicho, no? :D) A esos justo es a los que me refería por electrónicos, contraponiéndolos a cuarzos puros, de la misma forma que no considero un cuarzo puro a mi Rolex Oysterquartz, que tiene casi más de mecánico que de cuarzo, ya que lo único que se mueve por implusos eléctricos es el áncora, o a los Spring Drive.

Edito: No, no he dicho lo de hoy en día, de ahí la confusión...

Ya se que lo sabías pero vale la pena poner unas imágenes, ¿no?. Un abrazo, de nuevo.
 
  • #20
Ya se que lo sabías pero vale la pena poner unas imágenes, ¿no?. Un abrazo, de nuevo.
Ahhhhh, que lo que te apetecía era poner las fotos :whist:: :D ;-)

Un abrazo para tí también
 
  • #21
Llevo varias horas riendo.....
MUY BUENO¡¡¡¡¡¡ (cON TODOS LOS RESPETOS, YO NO TENGO MUCHA IDEA, PERO ES QUE HA SIDO MUY BUENA LA CONTESTACION)
 
  • #22
Welcome to the show !!! ...and enjoy it.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie