• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultas generales de novato

Estado
Hilo cerrado
M

Mack

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Tengo unas dudas generales sobre relojes y como soy bastante novato en el tema me gustaría que alguien me aclarase:

1- Me encanta el movimiento de segundero continuo pero por lo que he podido ver, es propio o característico de relojes automáticos. El que un reloj sea automático implica que el segundero tenga movimiento continuo? Existe algun reloj de movimiento de cuarzo con segundero continuo?

2- Mi hermano tiene un reloj de tipo atómico (me hace gracia la expresíón, pero creo que es así como se llama) que está sincronizado con un reloj europeo. El movimiento del minutero es exacto y "de golpe", es decir, cuando el segundero llega a 60, el minutero cambia de minuto. Esta característica no es fácil de encontrar, por qué?

3- Por lo que he leído, los relojes de cuarzo son más precisos y exactos que los automáticos. Por qué entonces todos los relojes de lujo y de alta relojería son automáticos. Éstos pierden varios segundos de precisión al día.

4- Qué diferencia hay entre reloj mecanico y automático?

5- Por último, cómo resuelven los relojes con calendario los días 30 ó 31 (ó 28) de los distintos meses. Te obligan a cambiarlos a mano cada mes?

Siento el atropello de preguntas, pero espero que no os importe y podáis resolverme las dudas.

Muchas gracias por adelantado.