• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a todos

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos!! quería hacerles una consulta: a que se debe el deterioro de los cuadrantes o diales?
Algunos relojes antiguos pero no tanto, del 70/80 tiene el cuadrante manchado y no se si es por humedad, oxido, etc,



Saludos y gracias.
 
Se llama edad. Me tenías que haber visto en los 70/80. Cómo se estropean los cuerpos.;-)
 
Pues supongo que dependerá de varios factores: calidad del reloj, tipo de conservación, edad,..., es lo que tienen los vintages.
Saludos.
 
Condiciones ambientales, calor, frío, humedad, hermeticidad de la caja, calidad de los componentes, etc.
 
Pues supongo que dependerá de varios factores: calidad del reloj, tipo de conservación, edad,..., es lo que tienen los vintages.
Saludos.



Condiciones ambientales, calor, frío, humedad, hermeticidad de la caja, calidad de los componentes, etc.



Gracias a los dos!!

O sea que si es un driver orient y tiene el cuadrante manchado, puede que le haya entrado agua en algún momento y genero humedad, no?
 
El sol, las altas temperaturas, ....
 
Evita el agua caliente, saunas etc.. Estas condiciones afectan a las piezas de baja hermeticidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
¡ Pero si escribes bonito ! No debes tener más de 40....
 
  • #11
Hola federico, bueno como sos de Bariloche y el reloj supongo que siempre estuvo ahí, creo que debe haber sufrido los avatares de ese clima tan hostil que cualquier máquina sufre: frío, mucha humedad, y cambios bruscos de temperatura. Pero también está el uso que se le dio al reloj: hasta el vapor del baño es muy malo para cualquier máquina, incluso en un fierro como los Orient. saludos
 
  • #13
Se nos olvida la importancia del sol. Algunos cristales hacen efecto lupa sobre el dial, y con el tiempo, algunos modelos van cogiendo ese tono amarillo tabaco de haberse quemado ligeramente.
 
  • #14
Primero gracias a todos!!

El reloj es usado, pensaba comprarlo, pero me preocupaba las manchas en el dial! el reloj tiene garantía 6 meses y supuestamente se le hicieron los servicie correspondientes. por lo que dice la mayoria aca en el foro, puede ser por varios factores, yo solo creía que podía ser por humedad y al ser un orient diver, con humedad! algo me parecía que no estaba bien, ahora si también puede ser el sol y los cambios de clima como dijo [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]serengenge72013 aca en Bariloche pasa todos los días![/FONT]

Nuevamente gracias a todos!!
 
  • #15
Cambios de Temperatura , luz , transpiración, cierre de la tapa, humedad , y sobre todo LOS AÑOS .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie