• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta técnica

  • Iniciador del hilo horlogier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

horlogier

Novat@
Sin verificar
¿Cuanta reserva de marcha consume el Crono en un calibre 7750?
 
46-48 horas en estado óptimo

Salutes!
 
No se si me he explicado bien, un 7750 tiene una reserva de marcha de 48h + o -, vale, lo que pregunto es que si pones en marcha el crono, el reloj sigue funcionando y consume la cuerda que tuviera acumulada, pero y el crono ¿que cuerda consume? la que quede se consumirá más rápido ¿no?. De otra manera cuanto tiempo se puede cronometrar sin agotar la reserva de cuerda.
 
Hola compañero:

El mecanismo de cronógrafo va engranado al de "hora", y ambos se mueven impulsados por el muelle real que se va desenrrollando.

Por ello, independientemente de si el mecanismo cronografico está girando o está parado, la reserva de marcha es exactamente la misma. En el caso de un 7750 unas 40 horas aprox, si mal no recuerdo.

Lo que puede ocurrir, al menos hipotéticamente, es que al arrastrar el mecanismo de hora y el de crono durante largo tiempo la marcha del reloj sea ligerísimamente diferente que sin el crono, es decir, que se resienta la precisión.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Vale, pero la energia potencial del muelle es una, la que sea, no puede mover igual una aguja que dos, dos necesitan mas energía para ir a la misma velocidad o van a menor velocidad, yo creo que esto ya se habrá hablado, la verdad es que me intriga...
 
Vale, pero la energia potencial del muelle es una, la que sea, no puede mover igual una aguja que dos, dos necesitan mas energía para ir a la misma velocidad o van a menor velocidad, yo creo que esto ya se habrá hablado, la verdad es que me intriga...


horlogier... Hola...

No me hagas mucho caso (o como dicen en alguna película.. "que esto no sea usado en mi contra" :D) pero creo haber leído en algún comentario sobre un determinado modelo que traía un barrilete aparte para el módulo cronógrafo y lo señalaban como una ventaja.
La lógica dice que si a una fuente constante de energía (un único muelle real) le opones más carga (un módulo cronográfico), consumirá más energía por lo que, según esa lógica, esa carga de "cuerda" debería durar menos.

Insisto.... soy un ignorante y por ello mi mensaje "no debe ser usado en mi contra".

Un saludo y esperemos la respuesta de los que saben.

Un saludo

Jorge Aldao
 
nunca me había planteado este tema...trasciende un poco de la relojería pero es interesante a ver si nos iluminan...
 
nunca me había planteado este tema...trasciende un poco de la relojería pero es interesante a ver si nos iluminan...


Plor... Hola...:) y con la mejor de las ondas.

Esperemos a que nos iluminen los que saben... pero... ¿por qué dices que este tema trasciende un poco de la relojería? ::Dbt::
Creo que la duración de una carga (según los componentes de cada reloj) es un tema esencial a la relojería al punto de que hay relojes con 2 (y creo que con 3) barriletes y se señala que esos barriletes de más distribuyen mejor su fuerza y contribuyen a la precisión del reloj.

Un saludo

Jorge Aldao
 
La energía ni se crea ni se destruye. .. la energía potencial del muelle se convierte en cinética moviendo una aguja si mueve dos a la misma velocidad necesita el doble de energía por tanto de consumo de muelle
 
  • #10
Consume la misma cuerda con crono en marcha que con crono parado.
 
  • #11
Hola.
Haciendo una búsqueda de este tema en Internet, parece que la mayoría de las opiniones coinciden en señalar que el crono afecta a la reserva de marcha, pero no tanto como suponemos.
Te copio un enlace a un artículo intesante sobre el 7750, en el que se trata este tema.
lostlink.jpg

Un saludo.
 
  • #12
Como ya te han indicado algunos compañeros, la descarga del muelle real se produce al girar el barril (si son varios barriles, están engranados entre sí, y funcionan como una unidad). El barril está engranado con el tren de rodaje que llega hasta el escape, así que, efectivamente, el muelle real se descarga a velocidad constante, la marcada por el escape, independientemente de que esté el crono en funcionamiento o no.

Así, en primera aproximación, la reserva de marcha es independiente de usar el crono o no. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que en la parte final de la reserva (digamos en el 10% final), el par proporcionado por el muelle real empieza a ser tan bajo que puede ser capaz de mover el tren de engranajes principal, pero no la carga adicional del cronógrafo. Y así, si ponemos en marcha el crono en esta parte final de la reserva... el reloj se parará. Pero, por el contrario, la utilización del crono en la zona donde el muelle real proporciona par suficiente (el 90% de la reserva, en este ejemplo) no tiene ningún impacto sobre la reserva de marcha, porque el muelle real siempre se descarga al mismo ritmo, con crono o sin él. Así que esto explica que algunos movimientos indiquen que con el crono en marcha la reserva es ligeramente inferior que sin él, cuando lo que realmente debería decir es que el crono no es utilizable en toda la reserva.

Un par de puntualizaciones más:

- en los cronos con embrague vertical el par adicional solicitado por el crono es despreciable, y por ello el crono es utilizable hasta el último momento de la reserva. Esto es debido a que este sistema de acoplamiento evita la necesidad de utilizar engranajes de geometría recta, pero esto es otra historia...

- y es cierto lo apuntado por los compañeros acerca de que el crono en funcionamiento puede afectar a la marcha del reloj, porque tiene un impacto directo en la amplitud de oscilación del escape. Nuevamente, este efecto es mínimo o prácticamente nulo utilizando el embrague vertical...

En cuanto al 7750, que yo sepa no declara diferencia de reserva entre el crono o sin él, así que la variación no debe ser muy grande, probablemente menor que la variación normal de reserva entre diferentes unidades del mismo movimiento...

Espero que esto aclare la pregunta ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #13
Misma reserva de marcha pero menas amplitud

Sastamente
 
  • #14
Sí, Capeones lo ha explicado muy bien.

Imagina un coche en una determinada marcha a un régimen constante. Un coche en segunda a 2000 vueltas siempre va a la misma velocidad independientemente de la carga que le pongas, salvo que la carga sea tan grande que no pueda moverse (se cala).

En cuanto a la energía del muelle no es potencial (mgh), es decir, no depende de la altura.
 
  • #15
Que interesante y didáctico todo, eso del par me lo ha hecho entender y lo de la 2ª marcha es muy ilustrativo.

Por otro lado no solo se llama energía potencial a la que acumula una masa alejada de otra y con respecto a esta, mgh o sea algo elevado sobre la tierra, sino también se llama así a la que acumula un muelle comprimido que es en definitiva lo que mueve el mecanismo del reloj.

Claro a mi me parecía contradictorio el teorema de conservación de la energía y el hecho de que efectivamente el escape se produce siempre a la misma velocidad pero claro si el momento del par es suficiente para las masas a mover la diferencia es despreciable o inexistente.
 
  • #16
Como ya te han indicado algunos compañeros, la descarga del muelle real se produce al girar el barril (si son varios barriles, están engranados entre sí, y funcionan como una unidad). El barril está engranado con el tren de rodaje que llega hasta el escape, así que, efectivamente, el muelle real se descarga a velocidad constante, la marcada por el escape, independientemente de que esté el crono en funcionamiento o no.

Así, en primera aproximación, la reserva de marcha es independiente de usar el crono o no. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que en la parte final de la reserva (digamos en el 10% final), el par proporcionado por el muelle real empieza a ser tan bajo que puede ser capaz de mover el tren de engranajes principal, pero no la carga adicional del cronógrafo. Y así, si ponemos en marcha el crono en esta parte final de la reserva... el reloj se parará. Pero, por el contrario, la utilización del crono en la zona donde el muelle real proporciona par suficiente (el 90% de la reserva, en este ejemplo) no tiene ningún impacto sobre la reserva de marcha, porque el muelle real siempre se descarga al mismo ritmo, con crono o sin él. Así que esto explica que algunos movimientos indiquen que con el crono en marcha la reserva es ligeramente inferior que sin él, cuando lo que realmente debería decir es que el crono no es utilizable en toda la reserva.

Un par de puntualizaciones más:

- en los cronos con embrague vertical el par adicional solicitado por el crono es despreciable, y por ello el crono es utilizable hasta el último momento de la reserva. Esto es debido a que este sistema de acoplamiento evita la necesidad de utilizar engranajes de geometría recta, pero esto es otra historia...

- y es cierto lo apuntado por los compañeros acerca de que el crono en funcionamiento puede afectar a la marcha del reloj, porque tiene un impacto directo en la amplitud de oscilación del escape. Nuevamente, este efecto es mínimo o prácticamente nulo utilizando el embrague vertical...

En cuanto al 7750, que yo sepa no declara diferencia de reserva entre el crono o sin él, así que la variación no debe ser muy grande, probablemente menor que la variación normal de reserva entre diferentes unidades del mismo movimiento...

Espero que esto aclare la pregunta ;)

Sent on the go from my mobile device
creo que esto es exactamente lo que se preguntaba. Y ya que se ha hablado de relojes con varios barriletes... Este es el que más tiene de los que yo conozco. 11 nada menos...
 

Archivos adjuntos

  • hublot-masterpiece-mp-05-laferrari.jpg
    hublot-masterpiece-mp-05-laferrari.jpg
    40,2 KB · Visitas: 35
  • #17
Excelente explicación y duda resuelta

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie