• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta un tanto personal pero que vais a comprender perfectamente

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola, no sé si ya se habrá planteado alguna vez en el Foro.

Como sabéis los relojes automáticos transmiten una especial sensación a la muñeca según va girando el rotor, desde que tuve mi primer automático de alta gama (un Omega) he visto notables diferencias entre las sensaciones de ese reloj y otros relojes...


Yo por lo menos creo que esta "transmisión" a la muñeca es lo que justifica un poco comprarse un automático, no sé si pensáis igual.

Así que la cuestión que os consulto es ¿Qué reloj, de todos los que habéis poseído, o probado, o disfrutado, os ha dado una mayor satisfacción llevar puesto por estas sensaciones relativas al giro del rotor?.

¿Qué reloj os ha decepcionado?

Ojo, estamos ante un tema muy personal así que hay espacio para un debate interesante... :cool1:
 
Mas satisfaccion no lo se, pero el que mas se nota la 7750 de largo.
Un saludo. :)
 
Mas satisfaccion no lo se, pero el que mas se nota la 7750 de largo.
Un saludo. :)

Así es :ok:: No necesitas acercarlo al oído y escuchar su latido para comprobar que está "vivo", el rotor de la 7750 ya te trasmite esa sensación.

lostimage.jpg
 
Yo solo poseo dos automáticos, y aunque distintos tipos marcas y gama ambos me transmiten una sensación similar.

Saludos.
 
El que más trasmite la sensación de todos los que tengo es uno con maquinaria Miyota. Cada vez que haces un movimiento un poco brusco, sientes girar el rotos en la muñeca. Sin embargo hay otros en los que parece que no existiese rotor alguno (SD, GMT, ...)
 
A mi, el que mejor sensación me dió, y creo que era por el tamaño de caja, fue el Pam 156..., o cualquier Panerai con caja de 44mm. Después fue el Pam Ferrari GMT. El rotor lo oyes como se mueve. Ahora mismo, la sensación está con el Oris Diver Crono...con gran tamaño de caja también.
Haz la prueba: agitas el reloj, y lo dejas encima de una mesa de madera....se escucha muy bien como gira el rotor...y eso, es :whist:::whist:::whist::.

Siempre cajas grandes y calibres también grandes...por el rotor, en los modelos pequeños, pasan desapercibidos. Creo.
 
Pues yo tengo que ser un insensible,no siento en la muñeca ninguna sensación,tengo Omega,Longines,Oris,..y nada de nada,eso si al acercarlo al oído el mas agradable es el calibre 6302 del Omega.
 
El 7750, montado en la caja del Hamilton Kahki de 42mm. vibra de manera espectacular.


Hola, no sé si ya se habrá planteado alguna vez en el Foro.

Como sabéis los relojes automáticos transmiten una especial sensación a la muñeca según va girando el rotor, desde que tuve mi primer automático de alta gama (un Omega) he visto notables diferencias entre las sensaciones de ese reloj y otros relojes...


Yo por lo menos creo que esta "transmisión" a la muñeca es lo que justifica un poco comprarse un automático, no sé si pensáis igual.

Así que la cuestión que os consulto es ¿Qué reloj, de todos los que habéis poseído, o probado, o disfrutado, os ha dado una mayor satisfacción llevar puesto por estas sensaciones relativas al giro del rotor?.

¿Qué reloj os ha decepcionado?

Ojo, estamos ante un tema muy personal así que hay espacio para un debate interesante... :cool1:
 
max bill chronoscope, espectacular. Hay gente que estando conmigo me ha llegado a preguntar con cara de sorpresa ¿qué ruido es ese?

También me pasa con el Sinn 144, pero en menor medida.

Con el PAM, pco o casi nada, con SMP otro tanto de lo mismo.
 
  • #10
Los dos Fortis con 7750 que tengo, en especial el mas viejito el crono Pilot de hace 10 años.
 
  • #11
El que mas he notado al girar era un enorme, para la época, Breitling Crosswind (44mm). Ahora sería un reloj normal. Si le dabas impulso parecía como si el brazo tendiera a seguir el movimiento del reloj. Notabas como se revolucionaba el rotor. El Rolex apenas se nota y apenas suena si lo pegas al oido. Pero me gusta la sensación de llevarlo
 
  • #12
Pues yo, te diria que el que más me transmite sin duda alguna hasta ahora es mi Fortis MarineMaster, un reloj calidad precio verdaderamente impresionante.
 
  • #13
Yo por lo menos creo que esta "transmisión" a la muñeca es lo que justifica un poco comprarse un automático...


Hombreeeee, un poco si, pero por si solo, no es el motivo para decantarse por mecanico/automático, al menos en mi caso.

Te diré, tengo un Longines que es una máquinilla de afeitar cuando gira el volante, y vibra y vibra... como duracel :D luego otro que tambien se explica bien es un Hamilton Jazmaster crono :-P y por último tengo un Seiko desde el sábado que no se si tiene máquinaria si no le miro el culo (con perdón::blush::), no vibra, no coge inercia ni se queda un ratito girando... nada ::Dbt::, hasta el punto que la primera noche fuera de la muñeca creía que se me iba a parar, pero no, parece ser que lentamente con cortos espacios de tiempo girando tiene suficiente para cargarse.

salu2 ;-)
 
  • #14
Mas satisfaccion no lo se, pero el que mas se nota la 7750 de largo.
Un saludo. :)

A nivel de muñeca (que no de sonido) efectivamente la 7750 sin modificar, preferible de una caja no muy sumergible y fondo visto (aisla menos) que solo carga en un sentido, y en el otro se nota la masa girar libre.
He hecho alguna vez le he puesto alguno de estos relojes a algún amigo, y piensan que tienen algo roto...
 
  • #15
Con diferencia el Certina DS3 1000 Crono...

Además de por montar el Valjoux 7750, la dimension de su caja, y la proteccion que lleva interna de la maquina, hace que "vibre" espectacularmente si coge inercia en el giro.
para mi la sensación es buena, y expectacular el tiempo que se queda girando el rotor si le haces un movimiento brusco buscando ese giro...

Sigo encantado con ese reloj...

Hombreeeee, un poco si, pero por si solo, no es el motivo para decantarse por mecanico/automático, al menos en mi caso.

Te diré, tengo un Longines que es una máquinilla de afeitar cuando gira el volante, y vibra y vibra... como duracel :D luego otro que tambien se explica bien es un Hamilton Jazmaster crono :-P y por último tengo un Seiko desde el sábado que no se si tiene máquinaria si no le miro el culo (con perdón::blush::), no vibra, no coge inercia ni se queda un ratito girando... nada ::Dbt::, hasta el punto que la primera noche fuera de la muñeca creía que se me iba a parar, pero no, parece ser que lentamente con cortos espacios de tiempo girando tiene suficiente para cargarse.

salu2 ;-)
 
  • #16
El reloj que más me ha gustado un certina automático heredado de mi abuelo, quizás por ser mi primer reloj automático.

El que menos fue un cuarzo, un lotus, no por nada, sino que fue un cambio por robo en la relojería en la que lo estaban reparando y el reloj al que sustituyó me lo había regalado mi mujer, entonces mi novia, cuando aun ibamos a la facultad.

Saludos.
 
  • #17
Me paso exactamente lo mismo con mi primer Seiko automatico hace un par de meses. Ademas llevaba unos 10 dias usando un Hamilton Khaki Navy GMT y me pase media noche con un ojo abierto mirando el dichoso reloj, menos mal que eran vacciones que si no al dia siguiente productividad cero en el trabajo. Saludos
 
  • #18
De todos los que he tenido,sin duda alguna los Fortis con 7750 y con Lemania 5100.
Saludos
 
  • #19
la 7750! es una gozada notarla vibrar en tu muñeca al moverla!:)
 
  • #20
Efectivamente, la 7750 es una máquina que se hace notar lo suyo.
 
  • #21
Cuanquier reloj con una 7750 es una gozada
 
  • #22
Hola, a mi todos los modelos que he tenido y tengo con la 7750, me han transmitido grandisimas sensaciones, casi se puede oír ese rotor desde lejos.
 
  • #23
Un Seiko Bell Matic y el Longines HydroConquest :)
 
  • #24
Hola, no sé si ya se habrá planteado alguna vez en el Foro.

Como sabéis los relojes automáticos transmiten una especial sensación a la muñeca según va girando el rotor, desde que tuve mi primer automático de alta gama (un Omega) he visto notables diferencias entre las sensaciones de ese reloj y otros relojes...


Yo por lo menos creo que esta "transmisión" a la muñeca es lo que justifica un poco comprarse un automático, no sé si pensáis igual.

Así que la cuestión que os consulto es ¿Qué reloj, de todos los que habéis poseído, o probado, o disfrutado, os ha dado una mayor satisfacción llevar puesto por estas sensaciones relativas al giro del rotor?.

¿Qué reloj os ha decepcionado?

Ojo, estamos ante un tema muy personal así que hay espacio para un debate interesante... :cool1:

si se trata de que los relojes se comporten como una carraca :D:D no dejes de probar algunos seiko kinetic, que aunque son cuarzos tienen una masa oscilante que parece el péndulo de Foucault...
 
  • #25
La 7750 del Hamilton X-Wind era una pasada, sonaba y se movía que daba gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie