• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Watch Winder

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Acabo de recibir un Watch Winder que pillé en Ebay, y al ponerlo en marcha, he visto que la velocidad que lleva, no es para despeinarse.
En una joyería de Zaragoza, vi uno de 5 o 6 relojes en la pared, y vi que era bastante lento. Igual estoy equivocado y esperaba que fuese a toda velocidad.
Creo que es normal el ritmo que lleva, pero os pido a quien tengais un Watch Winder que me digais si lleva velocidad lenta. Como lo haceis funcionar, si todo el día, unas horas, ...
 
Hola,
yo tengo uno y creo que va lento, tarda unos 4 segundos en dar una vuelta ( a ojo...), lo tengo encendido todo el dia y para 20min y gira otros 20....

Saludos!
 
Lo de lento o rápido, sin una referencia...

El mío, lo digo de memoria porque no lo tengo delante, diría que tarda entorno a dos segundos en dar una vuelta.

Los winder, excepto los muy sencillos, suelen tener posibilidad de programarlos, en sentido y frecuencia y/o número de rotaciones. Puedes mirar en la página de Orbita donde te vienen las que necesitan la mayoría de los calibres.

Si no tiene posibilidad de limitar el número de vueltas y necesitas menos, te puede servir con un enchufe programador.
 
Te mueves en aguas profundas, amigo mió....y no te va a gustar lo que vas a oír.

Un WW es una maquina diseñada para una razón especifica, mantener en marcha un reloj de carga automática, pero que pasa si cada uno necesita un numero diferente de vueltas de rotor al día??
En unos te quedas cortos, lo cual no es malo, simplemente se para...pero, PERO, en otros estas haciendo saltar la muesca del muelle real dentro del barrilete, es como si lo estuvieses dando cuerda continuamente y el pobre reloj se protege como puede y hasta donde puede.

A grandes relojeros, la moda del WW les preocupa, es un aparato que debe calibrarse de forma precisa para el reloj que ponemos.

Hay dos datos a tener en cuanta, numero de revoluciones por día que tiene ese movimiento como optimo y acomodarlo con WW, si se deja, porque con dos o tres posiciones ya me diras...

Tienes un reloj, un Rolex SD por ejemplo y te vas a esta web
lostimage.jpg


y si buscas la letra R , ves Rolex y ves esto...ROLEX Most Rolex Automatics Most Rolex Movements Both 650
Daytona Cosmograph 4130 CW 800-950

Como tu caso es el primero, tienes que calibrar tu WW a 650 vueltas por dia en ambos sentidos ( hay tres posiciones para los WW, sentido horario, sentido antihorario y en ambos sentidos).
Y hay lo tienes en perfecta forma, podria pasar meses en el WW sin sufrir nada...

Este es el esquema y todas sus variaciones.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como veras no todo es lo que parece.......
 
Vale, reglas de tres

Con esta información que he sacado del aparato, tendré que calcular las vueltas que da cada minuto, para poder ajustarlo a una de las tres programaciones que lleva.

Modo A (Automático)

Las bases que dan vueltas rotarán a la derecha 100 segundos y harán una pausa de 300 segundos. Las bases darán vueltas a la izquierda 100 segundos y después se detendrán durante 300 segundos. (Repetición)

Modo B (Automático duradero)

Rotar a la derecha para 30 minutos, y la pausa por 120 minutos y a la izquierda rotar por 30 minutos. (Repetición)


Modo C (Continuo)

Rotar a la derecha para una hora y después detenerte brevemente por 10 segundos, y a la izquierda para una hora (Repetición)

Pero, ahí viene mi pregunta. El Rolex SD carga al hacer mover el rotor hacia la derecha y hacia la izquierda. Lo movimientos ETA 2824, que son los que casi en todos mis relojes tengo, cargan solo hacia la derecha??
 
Mu complicao 8o

Eso sacáis cada día los reloses de la caja y les dáis un meneo de 1 minuto pa un lao y pa otro, y arreglao :D :D :D :D :D

En serio: qué apasionante, hasta el mundo de los WW... 8o 8o 8o
 
Nada, nada, pasar del manual

Hola David.
Mi WW debe ser parecido al tuyo, tiene esos tres programas.

Pero desde el principio pasé de hacer cuentas. Primero de forma empírica, y después fijándome en un reserva de marcha que compré al efecto, con 2 horas de funcionamiento mixto -horario y contrahorario- a la hora de comer, y otras dos horas para cenar, la reserva se mantenía casi a tope (cuatro a cinco horas al día).

Esto con Miyota, Seiko 7S26, 7S36, Valjoux-7750, Etasa 2824 y 2892, al menos funciona, no se paran. Y eso que el 7750 es de carga unidireccional.

A dia de hoy, ya no lo uso. Queda como caja para guardarlos, y es que prefiero que se paren y reposen -menos desgaste-.
Otra cosa es que tengas uno con multicomplicaciones o un perpetuo, entonces...

Saludos
 
Otra cosilla...

...comprueba la fuente de alimentación. Que sea a 220 V y 50 Hz.

El mío vino de Canadá y el alimentador iba a 125 V y 60 Hz. ¡¡¡Peligro de incendio!!!

Saludos
 
hola compañero, mis mejores relojes los tengo en un ww y van de lujo normalmente en ningun aparato se cargan a tope y ya he probado varios, osea que no es un peligro para los relojes. los ww estan unos minutos en funcionamiento y luego se paran, por lo que yo diria que es imposible que se carguen a tope, o por lo menos esta es mi esperiencia. un saludo.
 
  • #10
Hola David.
Mi WW debe ser parecido al tuyo, tiene esos tres programas.

Pero desde el principio pasé de hacer cuentas. Primero de forma empírica, y después fijándome en un reserva de marcha que compré al efecto, con 2 horas de funcionamiento mixto -horario y contrahorario- a la hora de comer, y otras dos horas para cenar, la reserva se mantenía casi a tope (cuatro a cinco horas al día).

Esto con Miyota, Seiko 7S26, 7S36, Valjoux-7750, Etasa 2824 y 2892, al menos funciona, no se paran. Y eso que el 7750 es de carga unidireccional.

A dia de hoy, ya no lo uso. Queda como caja para guardarlos, y es que prefiero que se paren y reposen -menos desgaste-.
Otra cosa es que tengas uno con multicomplicaciones o un perpetuo, entonces...

Saludos

Tenía un adaptador de corriente, de estos que te permiten varios voltajes.
Menos mal, porque el que viene es para yankis.
De todas maneras, mi mujer ya me ha dado su visto malo.
Posiblemente acabe el el sales.
No pega con la cómoda...., el cable colgando por la pared...., ese color cereza....,
Que es muy grande..., Y tiene que estar todo el día encendido?.....
Vamos, que tiene los días contados.
 
  • #11
Hombre si es por diseño, el tourbillon watchwinder de orbita o el de wolfdesigns, no están mal, pero el que es la leche es el de scatola del tempo, como no italiano, www.scatoladeltempo.com.
Ahora bien, esto de los wacthw es muy curioso, hay gente a favor y en contra, a ver si vemos mas opiniones....yo no lo tengo del todo claro excepto para Calendario perpetuo.
Saludos
 
  • #12
Hombre si es por diseño, el tourbillon watchwinder de orbita o el de wolfdesigns, no están mal, pero el que es la leche es el de scatola del tempo, como no italiano, www.scatoladeltempo.com.
Ahora bien, esto de los wacthw es muy curioso, hay gente a favor y en contra, a ver si vemos mas opiniones....yo no lo tengo del todo claro excepto para Calendario perpetuo.
Saludos

Hola holdover, sintetizando es la eterna tesitura:
Inmovilidad= Engrases se secan y a la larga revision al canto, las piezas pueden incluso agarrotarse.
Movilidad = Todo fluye adecuadamente, pero PERO, tambien hay desgaste, un reloj en un WW años tras año...no viviria lo que nuestros relojes que nos vamos cambiando y si llevasemos el control en papel, veriamos que algunos nos los habiamos puesto 8 veces en el años...

Supongo In medium ex virtus. ;-)
 
  • #13
Pues realmente tienes problemas serios como no te combine el color del winder con el resto de los muebles. De todas formas en algo hay que ceder......
 
  • #14
Si, eso lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es que, haciendo rotación en los automáticos, casi no se me paran (el que menos reserva tiene tiene 42 horas), pero si se paran por algún motivo, me "duele" ponerlos en hora y mucho mas darles cuerda, dado que a los automáticos no es bueno darles cuerda. Y si los pongo en un ww, no puedo "guardarlos adecuadamente", me dá miedo que entren en casa y se pillen el WW, no es solo por el dinero, están asegurados, sería por el "disgusto". En fin no lo tengo claro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie