• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre seiko

  • Iniciador del hilo FERBER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FERBER

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un Seiko Kinetic o un seiko 5.Los dos son automaticos, pero alguien me podría decir ¿cual son sus principales diferencias y cual es mas aconsejable?.
Gracias por adelantado.
FERBer
 
Mejor pregunta en el subforo Tokubetsuna...
 
Buenos dias a todos.
Estoy valorando la posibilidad de comprar un Seiko Kinetic o un seiko 5.Los dos son automaticos, pero alguien me podría decir ¿cual son sus principales diferencias y cual es mas aconsejable?.
Gracias por adelantado.
FERBer

Lo primero es preguntarte si sabes la diferencia entre automático y kínético y segundo es que especifiques un poco, la gama en kinético y en seiko 5 es muy amplia. Sería recomendable una foto o el modelo del reloj.
Saludos
 
Cualquier Seiko es bueno pero personalmente me gustan los automáticos....me gusta ver cómo avanza esa agujita:drool:,je,je....Tengo 2 Seikos-Monster,Skx007 y 1 Orient-Mako OAE.::dnz::
Es verdad en el subforo de la Gran Ola te van a ayudar un montón......;-)

SALUDOS!!!!!;-)
 
pues seiko 5, movimiento 7s36 mecánico de carga automática, kinetic, depende del modelo y calibre pero en lineas generales movimiento de cuarzo con sistema de recarga de la batería mecánico, ambos son dos mas que probados mecanismos, si tus gustos son mas tradicionales el 5 es tu reloj, si por el contrario te llama la atención los adelantos técnicos y te gusta que tu reloj sea muy preciso elige el kinetic
 
Los kinetics, aunque tengan un rotor como los automáticos, no son automáticos.
Los kinetics son relojes de cuarzo que, en lugar de tener una pila tienen un acumulador que se carga con el movimento de un rotor, el resto, un simple cuarzo.

Los Seiko 5 son la gama baja de Seiko: relojes baratos pero con una insuperable relación calidad/precio.

Cada sistema (automático o kinetic) tiene sus pros y sus contras, en los que los gustos personales juegan un importante papel.
 
AutoQuartz, los kinetic normales tienen un dynamo para ir cargando un acumulador electrico, y los direct drive ademas te permiten darles carga manual, pero siguen siendo relojes de cuarzo,

los seiko 5 llevan el classico de la pesa le da tensino al resorte en el barril,
 
Muchas gracias, Astur64. Ya lo tengo un poco mas claro.saludos desde León.
 
Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo.

Hola Ferber,

Si ya dispones de algún otro reloj automático, yo personalmente te recomiendo que compres el Seiko Kinetic. Estos relojes son una combinación de reloj automático y reloj de cuarzo, con lo cual puedes gozar de las ventajas que ambos sistemas tienen, fusionadas en un sólo reloj.

Los Kinetic disponen de una unidad ESU, que es una especie de acumulador o condensador donde se almacena la energia eléctrica producida por el movimiento de tu muñeca. El sistema es análogo al de una dinamo.

La ventaja aqui es que el reloj incorpora cuarzo, y por tanto posee una precisión altísima, nada que ver con la de un reloj automático. Además, la ESU puede acumular suficiente energia como para que el reloj funcione hasta 6 meses aunque no te lo pongas en todo ese tiempo. Algún modelo incluso incorpora el sistema "auto-relay", después de 6 meses sin ponértelo las saetas del reloj se detienen pero sigue funcionando, con lo cual con sólo sacudirlo un par de veces, el reloj se pondrá sólito en la hora actual.

La ESU no requiere mantenimiento ni sustitución, al contrario de lo que dicen algunos en este foro. Yo nunca he tenido que abrir un Kinetic, estos relojes son de lo más fiable que hay en el mercado, te lo aseguro.

Saludos
 
  • #11
joer.... que exagerado


jajajajajajajja

son fiables y están muy bien, pero como todos los relojes..... se reparan, lo golpes pueden dañar el circuito, el rotor, las bobinas....... y los acumuladores se vician (los nuevos duran mas)

no digo que no sean buenos relojes, pero tp hay q exagerar

saludos
 
  • #12
Pero en unos 10 años....ya no carga ni hace nada de nada!

Yo tengo un Kinetic, me gusta! yo soy de los que piensan que en la caja del tiempo, tiene que haber de todo!

Un saludo
 
  • #13
Muchas gracias, Astur64. Ya lo tengo un poco mas claro.saludos desde León.

de nada vecino, suerte en tu compra

quiero añadir que mi kinetic es un velatura direct drive y es un reloj que enamora, te lo recomiendo sin lugar a dudas
 
  • #14
Los modelos en cuestion son SEIKO KINETIC DIVER SKA369p1 y el SEIKO 5 SNZF15J. Esteticamente son muy parecidos, pero me resulta con mas empaque el SEIKO 5.Otra cosa que me resulta atractivo es el movimiento del segundero del SEIKO 5 ( tipo Rolex ) y creo que el Kinetic no es así. Otra cosa es que a nivel tecnico, las diferencias sean muy grandes, por eso os pido una opinion para poder tener una decision,
Un sakudo a todos.
 
  • #15
A mi, me gusta la fluidez de las agujas y ademas he tenido problemas con el acumulador en un citizen que he tenido (ya se, por uno mal no seran todos una basura), solo me parece que el automatico sera a la larga mas fiable y mas facil de ajustar/reparar, la mayoria de cuatrzo de gama baja/media dan la impresion de si se daña, tirar o remplazar,

tambien, con lo de mi citizen, a quien se le occure llevar un reloj solar a londres :p
 
  • #16
joer.... que exagerado


jajajajajajajja

son fiables y están muy bien, pero como todos los relojes..... se reparan, lo golpes pueden dañar el circuito, el rotor, las bobinas....... y los acumuladores se vician (los nuevos duran mas)

no digo que no sean buenos relojes, pero tp hay q exagerar

saludos

Hombre, al lado de un Rolex, etc., etc., etc., es evidente que estos Seiko no dejan de ser humildes elementos decorativos, pero para el típico español medio que gana 1.000/mes son una apuesta más que digna para tener un reloj de excelente calidad.

A mi personalmente nadie me ha venido a reclamar nada respecto a los Kinetic, no como con los automáticos, con las típicas quejas acerca de sus adelantos o atrasos.

Eso sí, los Kinetic son para comprarlos nuevos en joyerias, no para andar comprándolos de segunda mano o "nuevos" a mercaderes de pacotilla por la red...ahí es donde sí es posible que el acumulador no te cargue ni el primer dia.

Saludos
 
  • #17
Tuve Seikos de todo tipo.

Cuarzos. Con mal resultado.
Kinetic. Con un pesimo resultado.
Automaticos. De momento va bien. Aunque solo tiene unos meses.

Si la estetica es similar, tiraria por el automatico, hay menos posibilidades de fallo. Cuanto mas simple, menos problemas.
 
  • #18
Hombre, al lado de un Rolex, etc., etc., etc., es evidente que estos Seiko no dejan de ser humildes elementos decorativos, pero para el típico español medio que gana 1.000/mes son una apuesta más que digna para tener un reloj de excelente calidad.

A mi personalmente nadie me ha venido a reclamar nada respecto a los Kinetic, no como con los automáticos, con las típicas quejas acerca de sus adelantos o atrasos.

Eso sí, los Kinetic son para comprarlos nuevos en joyerias, no para andar comprándolos de segunda mano o "nuevos" a mercaderes de pacotilla por la red...ahí es donde sí es posible que el acumulador no te cargue ni el primer dia.

Saludos

Precisamente, los Kinetic en las joyerías están hinchados, pero hinchados hinchadísimos de precio... te saldrá 1.000 veces mejor comprarlo en la red, pero eso sí, nuevos, no de segunda mano...
 
  • #19
Hola Ferber,

Si ya dispones de algún otro reloj automático, yo personalmente te recomiendo que compres el Seiko Kinetic. Estos relojes son una combinación de reloj automático y reloj de cuarzo, con lo cual puedes gozar de las ventajas que ambos sistemas tienen, fusionadas en un sólo reloj.

Los Kinetic disponen de una unidad ESU, que es una especie de acumulador o condensador donde se almacena la energia eléctrica producida por el movimiento de tu muñeca. El sistema es análogo al de una dinamo.

La ventaja aqui es que el reloj incorpora cuarzo, y por tanto posee una precisión altísima, nada que ver con la de un reloj automático. Además, la ESU puede acumular suficiente energia como para que el reloj funcione hasta 6 meses aunque no te lo pongas en todo ese tiempo. Algún modelo incluso incorpora el sistema "auto-relay", después de 6 meses sin ponértelo las saetas del reloj se detienen pero sigue funcionando, con lo cual con sólo sacudirlo un par de veces, el reloj se pondrá sólito en la hora actual.

La ESU no requiere mantenimiento ni sustitución, al contrario de lo que dicen algunos en este foro. Yo nunca he tenido que abrir un Kinetic, estos relojes son de lo más fiable que hay en el mercado, te lo aseguro.

Saludos

Una pequeña puntualización: el auto-relay se detiene tras 3 dias sin ponerlo y puede "dormir" así hasta 4 años si estaba a tope de carga. Despues unas castas sacudidas y se pone en hora. La fecha si está "congelado" mas de 1 día hay que ajustarla a mano.

Mi experiencia con un reloj de este tipo es que funcionó perfecto mientras fue mi único reloj y lo usaba a diario. En el momento que lo empecé a dejar sin uso perdió sus características y si no lo muevo casi todos los dias se para. En varias relojerías me dan como solución que lo use como un automático normal con lo que pierde su gracia.

Ojo, esto es lo que le ha pasado a mi reloj. De ningún modo quiero generalizar a todos los kinetic que se han vendido y seguro que van como la seda. Tiene 7 años el relojito y los que le quedan por apego sentimental.
 
  • #20
Pues a mi,personalmente no me gustan los kineticos.Donde este un movimiento automatico que se quite lo demas.Eso,si.Es mi humilde opinion.

un saludo:-P
 
  • #21
No es lo mismo un kinetic que un automático, eso lo primero, y segundo que yo personalmente me quedaría con el serie 5.
 
  • #22
La diferencia es que el Kinetic almacena energía durante más tiempo generada por el rotor, el 5 es mecánico. El precio si varía, un saludo!
 
  • #23
Ufffffffffffffffff... Eso va en gustos. La maquinaria es muy similar en todos ellos.
 
  • #24
Gracias Asturtopo, hasta el momento eres la persona que mejor me ha ayudado.
Un saludo.
FERBER
 
  • #25
No veo la diferencia de comprar un reloj de ese tipo de " mercaderes " ya que en mi humilde opinión, el producto final es el mismo, además el precio final es mas favorable para el tipico español medio que gana 1.000/mes, ya que las intermediaciones son minimas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie