• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Reloj de Salvador Allende

Estado
Hilo cerrado
Koba

Koba

Novat@
Sin verificar
Bueno, les cuento.
Ayer fue 11 de setiembre, y se conmemora otro aniversario sobre el golpe de estado de 1973.
Se realizan diversas actividades conmemorativas de cada bando, unos pocos celebran y otros tantos lloran la perdida de sus seres queridos.
Pues bien, en una de las radios Chilenas, creo que Cooperativa, hizo una especie de radioteatro sobre aquel martes 11. Y como a mi me gusta la historia lo he escuchado con atencion. Ahora describo la historia que he oido en la radio.

Llegado al acontecimiento en el cual el General Javier Palacios ingresa al Palacio de la Moneda. En el salon independencia encuentra al Presidente Allende muerto. El cadaver estaba custodiado por el medico personal de Allende, el Sr Patricio Guijon quien señalo que se habia suicidado.

Pues bien, el General Palacios no reconocio al presidente, la potencia del arma literalmente destruyo el rostro del Presidente PERO, lo RECONOCIO GRACIAS AL RELOJ DEL PRESIDENTE. Este era un reloj macizo GALGA COULDRE. Nº 1.298.766 (segun inventario del Ejercito).

Aca es cuando la cosa me ha dejado intrigado, y he buscado por toda la internet dicho reloj, o algo sobre la marca, sin encontrar ningun resultado favorable. Siempre mas o menos el mismo relato que he descrito. Que era un reloj macizo, que era de dicha marca y que era muy fino. Ademas de que dicho objeto hasta el dia de hoy esta extraviado, a pesar de que fue sometido a inventario por las autoridades militares en la autopsia realizada en el hospital militar de santiago. Lo mismo paso con el arma suicida (que no fue el arma obsequiada por Fidel Castro) y otros articulos personales del difunto presidente.

¿Alguien sabe algo de dicha marca, o conoce de ella?. Todos los relatos señalan lo fino que era el reloj, pero no encuentro informacion de ella.
Espero que alguno de los excelentisimos sabios del arte de la relojeria que postean en este templo del saber, me pueda decir algo de esta marca, y alguna fotografia de referencia para conocer dicha marca.
He llegado a buscar diversas fotografias del difunto Presidente, para ver si se divisa algo sobre el objeto que me intriga, pero lamentablemente en todas sale de terno, impecablemente vestido y oculto su reloj. Y en aquellas que sale de mangas cortas, justamente es el brazo en el cual no usa el reloj. :laughing1:
A ver si alguien logra decir algo.

Un afectuoso saludo a todos
 
Última edición:
Interesante hilo. Sobre todo el articulo que has puesto.
 
Un jaeger...relojazo!

No tenía mal gusto,el señor...otrooooo progresista al que le gustaban los relojes de lujos suizos!;-)


interesante artículo!

y oye,esto no debería de ir al sub-foro de famosos?

JAjajajaj, seguro que si en lugar de ser progresista hubiera sido de derechas, habría salido algún iluminado diciendo que se lo habia comprado con el fruto recolectado mediante la esclavitud del pueblo soberano y proletario. Y VIVA FIDEL.

Saludos
 
JAjajajaj, seguro que si en lugar de ser progresista hubiera sido de derechas, habría salido algún iluminado diciendo que se lo habia comprado con el fruto recolectado mediante la esclavitud del pueblo soberano y proletario. Y VIVA FIDEL.

Saludos

pues oye,lo mismo!;-)


No,si lo único que yo pretendia es hacer la reflexión sobre por que algunas personas de conocida filosofía anticapitalista usaban relojes de lujo suizos(rolex,jaeger) en lugar de los fiables,baratos;-) e ideologicamente afines relojes rusos!;-)

Ahora bien,humanamente..es comprensible..son taaaan bonitos!:drool::drool::drool::drool::drool:
 
Decía el abuelo de mi mujer en un pueblo perdido de la Extremadura "Un comunista es comunista hasta que tiene que prestar la yunta". Y tengo entendido que él estaba en el bando rojillo.:laughing1::laughing1:. La sabiduría del pueblo llano está por encima de tantas cosas...
 
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.
 
Yo creo que todo el mundo sabe quien fue Salvador Allende y quien fue Pinochet,quien fue elegido democráticamente,y quien se levanto en armas usurpando el poder legitimo de un pueblo,a partir de ahí el criticar si es licito que una persona progresista lleve un Jaeger le Coultre me parece un debate chorra, algunos le parecera bien y a otros mal,de paradojas esta llena la vida,y el sentido común debe aplicarse a la mayor
 
  • #10
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.

Nadie ha dicho que obtuviera el reloj de forma fraudulenta.
Al señor le gustarian los buenos relojes y punto. :pardon:
 
  • #11
Yo creo que todo el mundo sabe quien fue Salvador Allende y quien fue Pinochet,quien fue elegido democráticamente,y quien se levanto en armas usurpando el poder legitimo de un pueblo,a partir de ahí el criticar si es licito que una persona progresista lleve un Jaeger le Coultre me parece un debate chorra, algunos le parecera bien y a otros mal,de paradojas esta llena la vida,y el sentido común debe aplicarse a la mayor

:clap::clap:

Lamentablemente es el menos comun de los sentidos!! :whist::
 
  • #12
JAjajajaj, seguro que si en lugar de ser progresista hubiera sido de derechas, habría salido algún iluminado diciendo que se lo habia comprado con el fruto recolectado mediante la esclavitud del pueblo soberano y proletario. Y VIVA FIDEL.

Saludos
Pero, por el momento, el único iluminado has sido tu.
Gracias por el artículo.
Saludos.
 
  • #13
Es supergracioso hacer comentarios sobre progres que llevan relojes suizos caros y hacer comentarios sobre curas que también los llevan.
Vamos a ver si alguien publica un hilo sobre un cura progre con un rolex y el jaimito borromeo nos hace desternillarnos con su festival del humor.
 
  • #14
Yo tampoco entiendo nada, ni de algunos comentarios de este hilo ni de (algunos)de los que se expresaban en uno sobre el reloj del Papa, no me gusta entrar en ciertos temas, por un principio de tolerancia básica, aunque disiento totalmente con la actitud y posicionamiento de la Iglesia católica y - algunos- de sus representantes, intento ser siempre respetuoso en la misma medida que reclamo ese respeto para mis opiniones. Pero... una persona histórica como Allende... nadie se acuerda ya de la "Operación Cóndor", nadie recuerda lo que eso significó y lo que hicieron unos siniestros"personajes", pues acabo con una frase de"otro"
" La masa tiene muy poca capacidad de comprensión, pero, infinitamente menos memoria". Mejor hablemos de relojes, sólo de relojes
 
  • #15
Pucha, lastima que paso esto.
Yo tenia curiosidad por esa marca. Presumiblemente supuse que podia ser un JLC, pero como son estos señores marciales, tan sometidos a sus reglas que quizas a la hora de hacer el inventario, el nombre de la marca se lo han dictado al sujeto que escribio el documento y ha escrito esa marca inexistente de la que he mencionado.

Y bueno, no tenia intenciones de iniciar un debate de dimensiones politicas, solo deseaba comentar sobre esa marca que nunca habia oido.
Finalmente, Allende no era un sujeto sencillo como un obrero, a pesar de que se identificaba con ellos.Y no podia serlo por que era un sujeto de clase media, profesional (Medico) y que desde joven tenia la pasion por el buen vestir. Y dentro de ese concepto tambien estan los relojes.

Vamos, como todos nosotros, mas de alguno de ustedes tiene su tendencia, y sea la que sea comparten el mismo gusto que en este caso, son los relojes.
Yo como Chileno, tengo mi opinion sobre todo ese tema, sobre lo que paso y las lecciones de toda esa experiencia. Pero la tematica del foro hacen que me deba reservar esos comentarios por respeto a las normas y respeto a toda la comunidad forera.

Total, soy un recien llegado aqui, y a pesar de que posteo muy poco, me la paso en grande leyendo articulos vuestros sobre relojeria. Lo ultimo que deseo es que me expulsen por la tontera de la politica.
Saludos a todos
 
  • #16
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.

:ok::
Me encanta este foro y me conecto y participo todo lo que puedo, pero ultimamente estoy viendo algunos comentarios que considero poco adecuados. Ya sé que en la mayor parte de los casos son sin mala intención, pero quizás deberíamos tener en cuenta que, aun sin mala intención, se pueden herir sensibilidades.
 
  • #17
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.

por alusiones...yo no he dicho que fuera un cabrón...ni que todos los progresistas lo sean!

es más,el tenía,como el che guevara o como ahora tiene ahora el papa o el cura del hilo de antes,el derecho a usar el reloj que le saliera...de la muñeca!;-)

y por supuesto que tooodos aquellos que han llegado al poder de forma no democrática son mala gente!

todos...

hitler,mussolini,fidel castro,pol-pot,kim il jong,franco,etc,etc,etc....
 
  • #18
Yo creo que todo el mundo sabe quien fue Salvador Allende y quien fue Pinochet,quien fue elegido democráticamente,y quien se levanto en armas usurpando el poder legitimo de un pueblo,a partir de ahí el criticar si es licito que una persona progresista lleve un Jaeger le Coultre me parece un debate chorra, algunos le parecera bien y a otros mal,de paradojas esta llena la vida,y el sentido común debe aplicarse a la mayor


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:


Sting ha hecho una maravillosa musica sobre eso.

Lo que mas yo queria es que esa maravillosa canción nunca ha existido...


https://www.youtube.com/watch?v=N7pVB-gWaq4&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=N7pVB-gWaq4&feature=related
 
Última edición:
  • #19
¿desde cuando ser de una ideologia u otra, da derecho a tener unos complementos u otros? ::Dbt::

¿habra que guiarse todavía por la estrellas o por el reloj de sol que se haya en la fachada de la

casa de la finca de "las tres marías" y solo apreciar el buen gusto que tiene el "patron" por el

reloj que cuelga de su muñeca mientras te agachas y te descubres el sombrero? ::Dbt::

creo recordar que Allende y su Frente Popular llego al poder por mayoría absoluta, despues de

muchos años de conservadurismo y no se le recordara por su reloj sino por las reformas públicas

que intento realizar.

con una frase de Neruda me voy mirar más post de relojeria, que para eso estamos en

este genial foro:


" Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera" :bye:
 
  • #20
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.

:ok:: +1

Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #21
No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.

Y que tiene que ver el reloj que llevara con que fuera elejido democraticamente, o con que Pinochet asesinara o mandara asesinar a mucha gente?. También Fidel Castro es progresista y no se sabe a cuantos se ha cargado o ha mandado matar desde que dio el golpe de estado en Cuba o inicio su "revolución" llamale como quieras, por cierto siempre gana las elecciones democráticas, claro es que tampoco permite oposición, eso si muy democraticamente. Hasta el presidente Venezolano Hugo Chavez ha sido elegido democraticamente, o eso dice el, y no se a cuantos se habrán cargado bajo sus ordenes cuando era militar y dio el golpe de estado en Venezuela. Incluso todavía hay por ahi a un tal Carrillo que mando matar a unos 5000 en Paracuellos del Jarama, y en democrácia le han dado un título de Doctor Honoris Causa.

Aquí de lo que se trata es que mucha gente tiene diferente opinión en función de quien lleve la pieza. si la lleva un progresista es adquirida legítimamente, si la lleva un empresario es adquirida con el esfuerzo impagado de un proletario.

En cuanto a asesinos, me da lo mismo un HP dictador de derechas que de izquierdas, par mi es lo mismo.


Si vas a Venezuela y ves a Chavez ten cuidado no se fije en tu reloj haber si te va a decir, "ese reloj que lleva Denits me gusta, Expropienlo"

Saludos cordiales :Cheers:
 
  • #22
Pero, por el momento, el único iluminado has sido tu.
Gracias por el artículo.
Saludos.

No se si lo dices a mala leche "esa es la sensación que me da", o lo dices en plan coña cosa que dudo, pero si te fijas, el mensaje esta escrito como crítica a todos aquellos que critican que una persona que lleva por ejemplo un Rolex en su muñeca presuponen que lo ha comprado esclavizando al trabajador, sin pensar en el esfuerzo que ha tenido que realizar para adquirirlo, y sin siquiera preguntarse a que se dedica y que sueldo tiene.
Hay un hilo actual en el cual se pregunta sobre el nivel adquisitivo de los componenetes del foro que comprar relojes caros, y hay muchas respuestas esclarecedoras, como por ejemplo ahorrarte el tabaco de un año, los cubatas, las p....., etc. aunque creo que siempre quedara en la mente de algunos que hay ciertas cosas que solo se las pueden permitir los ricos o de derechas, por suerte eso ya cambió hace tiempo. nada más

Saludos
 
  • #23
Aquí de lo que se trata es que mucha gente tiene diferente opinión en función de quien lleve la pieza. si la lleva un progresista es adquirida legítimamente, si la lleva un empresario es adquirida con el esfuerzo impagado de un proletario.



Saludos cordiales :Cheers:
Aquí de lo que se trata es del reloj que llevaba Allende, no de que nos intentes aleccionar con tus monsergas políticas.
 
  • #24
Aquí de lo que se trata es del reloj que llevaba Allende, no de que nos intentes aleccionar con tus monsergas políticas.

No querido amigo, creo que te equivocas. Yo no intento aleccionar a nadie, para eso ya te lo pintas tu solo calificando mis opiniones de monsergas políticas, dando a entender que lo que yo digo es una lata o un mensaje confuso. Por cierto cuando te refieras a un texto, incluyelo todo no solo lo que a ti te interesa, más que nada para no llevar a engaño.

Por otra parte, creo que si no te gusta mi opinión me mandas un privado y me lo dices, no es necesario que trates de ponerme en contra de nadie piense o no como tu, y menos de faltar al respetio, cosa necesaria en el foro para el buen funcionamiento del mismo. Lo que comenzo en un comentario a título de coña sana lo estas convirtiendo con tu manera de descalificar en algo bastante feo.
 
  • #25
Bueno, les cuento.
Aca es cuando la cosa me ha dejado intrigado, y he buscado por toda la internet dicho reloj, o algo sobre la marca, sin encontrar ningun resultado favorable. Siempre mas o menos el mismo relato que he descrito. Que era un reloj macizo, que era de dicha marca y que era muy fino. Ademas de que dicho objeto hasta el dia de hoy esta extraviado, a pesar de que fue sometido a inventario por las autoridades militares en la autopsia realizada en el hospital militar de santiago. Lo mismo paso con el arma suicida (que no fue el arma obsequiada por Fidel Castro) y otros articulos personales del difunto presidente.

Volviendo al reloj de Allende... (un inciso: de verdad, a veces pasa una mosca, y se nos va la olla desviando los interesantes temas relojeros a la aburrida política :yawn:. ¡Qué peñazo, Dios...! ::bash::::bash::Y que no me diga nadie, que si no me gusta el hilo mejor que no entre, porque este iba del reloj de Allende).

Pues eso, volviendo al reloj de Allende, si era tan fino, podría ser un calibre 838, en los años 60 el reloj más fino del mundo, con un calibre de 1,85 mm. de grosor 8o. Casualmente, hace unos meses tuve uno en las manos, y el muelle real era prácticamente como un pelo, no tendría más de 0,5 mm de ancho. Naturalmente, se había roto, de ahí que lo viera desmontado.

Ya podemos seguir con rojos, azules, verdes, carcas, progres, dimes y diretes... :Cheers: :bye::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie