• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Patek Philipe oro de 1971.

  • Iniciador del hilo pilum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pilum

Novat@
Sin verificar
Hola. Este reloj de oro Patek Philipe lo compró mi padre en octubre del 71, como se observa en la garantía. Agradecería mucho si alguien puediese darme datos sobre él, por ejemplo, de qué concreto modelo se trata, y de si es común en su gama, o bien es pieza relevante para coleccionismo. Muchas gracias.

Patek (3).jpgPatek garantia.jpg
 
Amigo,este modelo Calatrava,es como dice el certificado 3588,(practicamente como el modelo Elipse,pero circular) ,monta calibre 28/255 y evidente es del 71 por su numero de serie,en cuanto al valor del mismo,aqui no se valoran ni tasan relojes,pero te dire que tiene un valor seguramente para ti sentimental,pues en si,es un reloj simple,me refiero sin complicacuiones,y estos salvo contadas excepciones no tienen un valor de coleccionista,esta es mi personal opinion al respecto ,espero que alguien mas Patekista que yo,(que alguno habrá),pueda darte alguna explicacion mas del tema

Si puede servirte de orientacion mirate este enlace

https://www.lepoint.fr/montres/

El tuyo tiene,mas a tu favor,papeles y milanesa de oro
 
Última edición:
Ese reloj tiene una esfera muy bonita.


Por lo demás tiene el inmenso e inigualable valor de ser de tu padre.

Si eso no tiene valor para ti, entonces el reloj en realidad no vale nada.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Hola pilum,
Precioso reloj de vestir de PP , tine una efera azul preciosa .
Ese reloj tiene la particularidad de la máquina que lleva que fue concebida con calendario y sin segundero para utilizarse en los primeros automáticos extraplanos, se utilizo en el Nautilus Jumbo Ref 3700 , en el Royal Oak Jumbo y en infindad de relojes de las marcas Patek , Audemars Y Vacherón.
Ese tuyo además tinene como complicación adicional el que le han suprimido el calendario para hacer un reloj todavía más plano , en los años 70, era una gran innovación un dress watch automatico y extraplano.
Por está razón pienso que tiene un sitio entre los relojes interesantes tanto de la marca PP como de la época en la que se materializo.
Si bien estoy de acuerdo con el amigo vilobi en que al no ser un "Panzer" de la marca no tiene un interes alto dentro del mundo del coleccionismo , pero no deja de ser un Patek y ocupar su pequeña parte en la historia de la marca.
Espero qu lo disfrutes con mucha salud y que lo cuides.
Un saludo
Pdta : quizas le quitaría esa malla que lleva y le pondría una correa azul muy oscura mate, de coco por supuesto, pero esto es una apreciación personal.
 
Amigo Pilum, Precioso clásico de Patek, como bien dicen, una versión redonda del Ellipse de similares características. El calibre que monta el 28-255 de hecho no es de Patek, es el Cal. 920 de Lecoultre diseñado en 1967, excelente movimiento que presumió de su poco espesor en un automático, Patek lo adoptó como también hicieron Vacheron y Audemars.

El 28-255 oscila a 19.800, con diámetro de 12 ½ ''' y con la masa periferica en oro de 21 kt. Su espesor es de solo 2.45 mm.

Es un Patek para guardar como un gran recuerdo familiar y no es un Patek buscado por los coleccionistas, incluso, ni por los aficionados a la marca, toda la serie Ellipse y derivados de pequeño diámetro tienen discretas cotizaciones en mercados de ocasión.


lostimage.jpg



Ellipse Jumbo.


lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie