• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre ETA 2834-2 ¿...?

  • Iniciador del hilo Yoliasi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yoliasi

Yoliasi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

tengo un reloj con maquinaria ETA 2824-2 desde hace 4 meses aprox. y lo utilizo a diario, pero los días que no me lo pongo le doy cuerda manualmente para que no se pare. Solo se me ha parado 2 veces en estos meses.

Hoy al darle cuerda manual noto que el rotor de carga automatica da vueltas muy deprisa mietras lo cargo ::Dbt:: y nunca me lo habia hecho. El reloj sigue en hora sin desajustes aparentes y lo he intentado varias veces a largo del dia (mañana y tarde)

¿Que podeis decirme? ¿he de preocuparme?

Gracias a todos y un saludo.
 
Pues si...creo que tienes que preocuparte...no soy un experto, preo remontando manualmente, NUNCA el rotor debería girar contigo...a ver si alguien que controle más arroja algo de luz...pero vamos, buena pinta no tiene...::bxd::
 
No es normal que al darle cuerda el rotor, o masa oscilante gire de continuo
el motivo de porque le pasa esto lo desconozco, me imagino que te lo aclararan,
pero lo que si que te aconsejo yo, es que cuando no te lo pongas dejalo que se pare
 
No es especialmente para preocuparse.
A mi me ha pasdado alguna vez, y lo he solucionado limpiando y engrasando las ruedas inversoras del rotor. Otras veces se ha solucionado por si mismo.
Un saludo
 
No es especialmente para preocuparse.
A mi me ha pasdado alguna vez, y lo he solucionado limpiando y engrasando las ruedas inversoras del rotor. Otras veces se ha solucionado por si mismo.
Un saludo

Como te dice Uband, efectivamente es un problema de limpieza y aceitado, y no es exclusivo del 2824, les pasa a muchos movimientos, recientemente me ha pasado con un Lemania 5100, daba miedo ver girar el rotor a esa velocidad 8o.

Pero no te preocupes, que casi seguro que no es avería, y si le das cuerda, pon el reloj en vertical para que el rotor no gire, y cuando puedas, al médico.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo. Habrá que hacerle un repasillo para engrasarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie