• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre el cuidado

  • Iniciador del hilo osofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

osofer

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,

Hoy saque mi FC para darle cuerda y me parece que la correa de piel esta un poco seca. Me pregunté como habrá que cuidarla ya que no es la tipica piel asi toda lustrosa sino más bien tiene un acabado mate y como ademas es de color marroncito pues no quise ponerle la crema de los asientos del coche o alguna crema para la cara temiendo que se pudiera obscurecer como se advierte en algun otro hilo al respecto.

Entonces la pregunta es: como sugieren ustedes que pueda cuidar la correa de este reloj, cómo la humecto sin echarla a perder u obscurecerla? (Tengo el horrible recuerdo de un tio que le puso aceite para muebles a la correa de un reloj circa 1940 y vaya desastre, esta se desintegró!!!).

Anexo la foto de la correa para que se pueda ver de que se trata.

lostimage.jpg
 
pasale una esponja para zapatos marca kiwi ...hay en neutro te queda perfecto ...no queda aceitosa y no te cambia el color ..
 
Lo mejor crema nivea para las manos, la Nivea de toda la vida,pero no te pases.
 
Lo mejor crema nivea para las manos, la Nivea de toda la vida,pero no te pases.

Exacto. Un poquito de nivea de vez en cuando, hace milagros. La conserva hidratada, no cambia el color. Es lo mejor.
 
Lo mejor crema nivea para las manos, la Nivea de toda la vida,pero no te pases.
;-) Efectivamente. Tanto el vendedor de los sofás de piel que tengo en casa, como la vendedora de una cazadora del mismo material (aquellos de color beige y esta negra), me dijeron lo mismo: que para que se mantuvieran flexibles y no se agrietaran, les pasara crema Nivea alrededor de una vez a l año (supongo que cualquier otra crema para las manos/cara serviría, aunque siempre se aconseja esta marca por ser de las más baratas, a pesar de ser de las mejores).:)
 
Yo soy mas drastico y a las correas de los flieguer que uso en verano, para que el sudor y el agua no las dañe, las embadurno en vaselina neutra de las que venden en farmacias. Cambia el color haciendolo mas oscuro (solo ligeramente, para ir aclarandose despues) pero le da una proteccion tyremende haciendolas casi impremeables durante una o dos semanas. Por supuesto, la flexibilidad que les da es total. haciendo esto, he pasado de tenmer que tirar las correas tras el verano, a que no se note casi el uso de estas..
 
Gracias por sus consejos, voy a intentar con una nivea primero(en alguna superficie no visible, jeje) y ya les cuento como me fue.
 
Exacto. Un poquito de nivea de vez en cuando, hace milagros. La conserva hidratada, no cambia el color. Es lo mejor.



Sí lo cambia Locomotoro, a mí no me importó porque así lo deseaba, pero te aseguro que la crema nivea oscurece (al menos, la Ferrettí de mi PAM sí la oscureció.....luego le apliqué grasa de caballo para oscurecerla más, pero eso ya es otra historia)


PD. Estaba pensando que es muy posible que a las correas de coco no les afecte de igual forma...



un saludo.
 
JAJAJAJAJAJA ok!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie