• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Nenun82
  • Fecha de inicio

Que modelo de Sumo prefieres?


  • Total de votos
    31
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Nenun82

Nenun82

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros! Estoy planteandome la compra de un Seiko Sumo. Viendo en Internet, encontré que Seiko descatalogo el modelo SBDC 001 y lo re catalogo como SBDC 031.
Aparte de la leyenda en la parte baja del dial hay alguna otra diferencia? En su opinión cual se comprarían?
Pongo unas fotos de internet.

SBDC 001:
SumoDial.jpg



SBDC 031
sbdc031.jpg


Agradeceré cualquier dato de interés que puedan aportar sobre el sumo.
Muchas Gracias!!!!

Saludos.-
 
Última edición:
Yo tengo el 001 y encantado con el; la grafía del nuevo, no me gusta
 
Otro que tiene el 001.
 
Yo buscaria el 001 en "busco" o esperaria que salga uno en venta en el foro...:Cheers:
 
Mi conocimiento del 001 hace que me incline por el 031 sin conocerlo físicamente,pq no creo que los japos hayan caído de nuevo en los mismos errores. El 001 tiene un armis que hace agua por todas partes. Aparte que es cabezón por ser ridículamente estrecho (parece que el 031 no lo es menos, ésto me hace dudar, y puede que hayan vuelto a meter la pata) el dichoso armis no encaja con la caja, parece que no pertenece al reloj. El cierre es de echarle de comer aparte y me parece de risa. Así que si el nuevo mejora un poquito éstos puntos, que espero que sí, es para no mirar para atrás e ir a por el.
 
Última edición:
Creo que las diferencias son mínimas, algo más de lumen..., que el de los antiguos es espectacular, y corona serigrafíada con la X, pero vamos no estoy seguro al cien por cien, yo en tu lugar optaría por la versión antigua, me gusta mucho más la letra cursiva y SCUBA, no me va tanto lo de la X, son gustos.
 
si consigues el 1 modelo pillalo, me gusta mas
 
Yo también tiraria por el modelo 001, me gusta mas.
 
Me gusta más el antiguo también, no puedo con lo de la S.P :yuck::
 
  • #10
Aparte de la actualización de la serigrafía en el dial, poco más vas ha encontrar de diferencias, entre uno y otro.
Eso si, y te lo digo yo, que tengo buena muñeca, es un reloj descompesado (por supuesto, bajo mi punto de vista, muy particular), tiene una caja muy elaborada y contundente, con un armis de 20mm. que se queda muy estrecho, por lo menos en sensación visual, ya no hablo de su calidad.
Estos detalles, hace que según a quien ( a mí, por ejemplo), parezca muy cabezón y no resulte del todo cómodo llevarlo.
Todo esto dicho sólo y exclusivamente, desde mi punto de vista (lo recalco, antes de que me caigan tortas por todos lados).
A mí me duró 3 días, lo vendí y me compré el Certina DS Action de segunda mano y no me arrepiento, para nada, de ese cambio.
 
  • #11
La corona creo que sigue llevando la "S" serigrafiada.

Yo me pillaba el nuevo, por ser más actual simplemente. El lumen se dice que se ha mejorado.

Saludos.
 
  • #12
Me encanta el 001 ;-)
 
  • #13
Me gusta más el mío, el 001.
 
  • #14
Me compraría cualquiera de los dos, si le pusiesen un armís como Dios manda.
 
  • #15
A mi me daría igual uno u otro. Tuve tres del modelo anterior (negro, azul y naranja) y es un relojazo. Compra el que te salga mas barato.
 
  • #16
Lei varios comentarios con criticas al armis del Sumo? Es solamente por estética o es poco funcional?

Saludos.-
 
  • #17
Yo estoy esperando llegar pronto a los 300 para darle salida al mío por si te interesa es el 001. saludos.
 
  • #18
Yo también me quedo con el 001, de hecho estoy buscando uno;)
 
  • #19
Lo del armis es más bien por el cierre que muchos consideran "muy pobre" con respecto a los acabados del resto del reloj, yo lo resolví sustituyendolo por el cierre del seiko marinemaster que es mucho más robusto. Yo he votado por el modelo nuevo, aunque los dos me parecen muy similares, pero creo que sí actualizaron el Sumo por algo será, alguna mejora debe tener. No he tenido el nuevo en mi mano pero lo puedo entender así. Con respecto al Sumo, en general todo es bueno, es una compra muy buena y trae muchas alegrías. Ojo, "no elevar tanto las expectativas", mucha gente sé ha desilusionado porque escucharon tantos comentarios favorables, tantas cosas buenas que se hablan de el y tan famoso que resulta entre los conocedores de relojes, que cuando lo reciben esperan "la octava maravilla" y no es así, es un reloj muy bueno para lo que cuesta y tiene muchas cosas buenas, pero no estas frente a un reloj de miles de Euro, ten en cuenta que tiene "sus detalles" (el cristal, no es zafiro, hay detalles en el diseño y en su conjunto que pueden no gustar algunas personas) en fin que si te sitúas correctamente en lo que estas comprando y pagando es una compra maestra.
 
Última edición:
  • #20
No hay ninguna diferencia entre ambos, salvo las estéticas del dial, así que compra el que más te guste. Yo tengo el 001 y estoy encantado. Respecto a todos sus supuestos defectos, yo no los veo por ningún lado (cuestión de perspectiva [emoji12] ). El brazalete es excelente, y sus 20mm lo hacen ideal para muñecas pequeñas (como la mía), al igual que el diseño de las asas y la caja, que lo hace muy cómodo a pesar de su tamaño. Tengo un Mako XL, que lleva el brazalete de 22mm y otro tipo de caja más típica y ni de lejos es tan cómodo como el Sumo. En cuanto al cierre, sinceramente, no sé qué problema le veis; personalmente lo veo mucho mejor que, por ejemplo, el del Longines HC. Lo del zafiro, pues bueno, yo prefiero que sea resistente a los golpes (Hardlex) antes que a los arañazos (zafiro).

En definitiva, para mí es la mejor opción en su gama. [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #21
Pues como acabo de comentar en otro hilo el Sumo es un relojazo que a mi nunca me acabo de cuadrar.....el armis ya no es que sea feo es que hace incomodo al reloj, asi que compre el cierre del MM nada de nada.....hasta que le puse una nato (tipo esa negra y gris que lleva el nuevo bond) y amigos ahora adoro el reloj.
 
  • #22
Como bien te han informado los compañeros, son iguales salvo las leven diferencias en la grafía de la esfera. Aun se pueden conseguir los dos relativamente fácil, así que ve a por el que mas te convenza. Yo acabo de comprarlo en azul y tuve tu mismo dilema hace poco, y me decante por el 003 frente al 033 porque no termina de convencerme la X y me gustaba mas la grafía SCUBA. Sutilezas. Respecto al armis, que no te asusten los comentarios de los compañeros. No es el mejor armis del mundo, pero ni mucho menos el peor. Es mas que correcto en todo, incluido el cierre. Tan solo tienes que tener en cuenta que es un reloj contundente de 44mm, muy cómodo para su tamaño y gracias a la forma de su caja, no demasiado cabezon. En general, una compra maestra que seguro te traerá muchas satisfacciones. Salu2
 
  • #23
Esto es como la política. Yo soy del que tengo !!!! Jajajajaja.
 
  • #24
Tengo el 001 y si tuviera que elegir cogeria este. Me gusta mas
 
  • #25
Todavía no tengo claro cuál de los dos me gusta más.
Creo que si tuviera que elegir uno sería el 001. Pero todavía no estoy seguro. Creo que la diferencia es hilar muy fino.
Respecto del color? Cuál prefieren? Azul o negro?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie