• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta por mal funcionamiento de Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo Charlycuervo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlycuervo

Charlycuervo

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los foreros, tengo un inconveniente con un Vostok Amphibia scuba dude, resulta que se detiene por unos minutos y luego retoma la marcha. Para continuar lo hace ante un movimiento brusco de mi muñeca o un pequeño golpe sobre la caja.
Generalmente se detiene en una misma posición de la aguja segundera, esto es a los 14 segundos aprox.
En cuanto a la marcha si no aparece el inconveniente mencionado, es correcta, puede funcionar bien por varias horas.
He probado agitándolo por varios segundos y también dándole cuerda, y el problema igual persiste.
El reloj posee un uso racional, y lo compré hace dos años.
Me gustaría que alguien pueda arribar al diagnóstico del paciente o darme alguna ayuda por pequeña que sea...
Muchas gracias y saludos a todos!
Carlos.

Subo unas fotos, para que vean el problema mas en detalle como me recomendaron, espero que estén a la altura.
Compré el reloj en el 2013 a Zenitar:











Gracias de nuevo a todos los que postearon!
 
Última edición:
En principio lo que cuentas me hace suponer que el espiral tiene una zona doblada o sucia que hace que se atore y se suelte durante un momento al agitarlo o darle un golpecito en la caja para volver a repetirse el problema
Podría ser un engranaje en mal estado también...suciedad entre engranajes..lo mejor es que se abra el reloj por un profesional y te de un dictamen de esa incidencia..
 
Última edición:
No queda otra que abrir el reloj y ver que pasa.
Lo más seguro es que necesite una limpieza aunque es raro en un reloj cuya primera revisión está prescrita a los 10 años.
¿Es un modelo automático o manual?
Alguna foto es siempre bienvenida en estos casos.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Mira esto es causa del nulo control de calidad ruso,es un reloj que si estuviera bien tratado desde la línea de producción,se podía vender incluso mejor,,,pero todavía no se entiende muy bien...lo de economía de mercado etc...
Yo compre 3 en una misma época,y me salieron fatal,por que seguro eran de una remesa defectuosa,tire uno a la basura cabreado y de los dos restantes,un buen relojero me monto uno...que va como un CSOC,eso si cuando le da la gana,se para siempre fuera de la muñeca a las pocas horas,sospecho que habría que cambiar el barrilete completo.

El caso es que como me gusta su estética,y eso que tengo relojes de varios miles de euros,pues hace muy poquito volví a caer y esta vez de momento va de lujo..quiera Dios que siga así
 
A mí me pasó, al final me deshice de él ::bye::
 
Me pasa lo mismo con uno de mis Amphibia...en un cajón lo tengo. No merece la pena llevarlo al relojero por lo que me vayan a cobrar. :(
 
Yo, mi experiencia con el Amphibia ni te la cuento. El peor reloj que tuve con años luz de diferencia. ¡Y los tuve de 8 euros, marca "Royal U.S.L."!, comprado en un cajón en el CI.
 
yo rompi uno por que se paraba la aguja del segundero.
 
  • #10
Si siempre se para en el mismo sitio igual roza la aguja contra algún índice, ó también podría ser algún diente roto en una rueda. Tendrías que abrirlo para localizar el problema.
 
  • #11
Deduzco por las muchas visitas y poco comentarios,que la peña da por hecho el como van,estos aunque haya algunos que se enfaden,cuando se les dice.
Es una lotería
 
  • #12
Suena a que tendrá que pasar por el relojero de cabecera....aunque la mejoría de la pieza paciente no exime de más recaidas. Que tengas suerte y no se nada!
 
  • #13
Muchas gracias por todos los aportes, todos valiosos, coincido con la mayoría de las opiniones!
Si tengo un ratito disponible subiré alguna foto.
Saludos a todos!
 
  • #14
A mi Vostok RE SE le pasa lo mismo... El problema técnico no sé cuál será, la causa del problema la tengo clara: los controles de calidad de estos rusos son pésimos, digan lo que digan algunos!.
 
  • #15
A mi Vostok RE SE le pasa lo mismo... El problema técnico no sé cuál será, la causa del problema la tengo clara: los controles de calidad de estos rusos son pésimos, digan lo que digan algunos!.
¿Quieres decir que tu Vostok se para sin motivo aparente con el segundero en el mismo sitio y sólo arranca al darle un buen meneo o un golpe?

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Efectivamente, en concreto se para siempre en 3 puntos concretos del dial... Y en ocasiones necesita más de un buen meneo.
 
  • #17
Mira esto es causa del nulo control de calidad ruso,es un reloj que si estuviera bien tratado desde la línea de producción,se podía vender incluso mejor,,,pero todavía no se entiende muy bien...lo de economía de mercado etc...
Yo compre 3 en una misma época,y me salieron fatal,por que seguro eran de una remesa defectuosa,tire uno a la basura cabreado y de los dos restantes,un buen relojero me monto uno...que va como un CSOC,eso si cuando le da la gana,se para siempre fuera de la muñeca a las pocas horas,sospecho que habría que cambiar el barrilete completo.

El caso es que como me gusta su estética,y eso que tengo relojes de varios miles de euros,pues hace muy poquito volví a caer y esta vez de momento va de lujo..quiera Dios que siga así
Hombre, tanto como nulo control de calidad..

lostimage.jpg


Las imágenes son de una visita que un compañero del Foro hizo a la manufactura.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Nulo control no, pero pésimo sí. No te digo nada los últimos SE, rondando ya precios equiparables a calidad japonesa (p.ej. Seiko) y estando a años luz en cuanto a calidad y controles.
 
  • #19
Nadie se enfada creo::Dbt::. Boctok vende mas de 250.000 relojes año en estos momentos aproximadamente. Representamos un % muy muy bajo , por no decir ridículo, de sus ventas.

En todos lados hay fallos, y todos cabrean y con razón a los propietarios. Los de marcas caras no se airean por vergüenza asi de claro, pero muchas veces salen en cascada y por algun extraño motivo psicológico los aceptamos mejor, incluso vemos ejemplar que un sat lo arregle, cuando ese servicio ha salido de nuestro bolsillo tambien, al comprar el reloj y es su trabajo. Asi somos.
El foro está lleno de ellos...

Lo malo de estas marcas sin representacion ni puntos oficiales es esto, ante un fallo es a lo que tenemos que arriesgarnos por desgracia. Creo que cuando compramos ya asumimos ese riesgo...
Y todas fallan y por supuesto vostok tambien, eso está clarisimo, faltaria mas.

Pero, al margen de esto, se dan cosas curiosas que con los demas no pasa y es bueno comentarlas. Por ejemplo, lo tipico del "al sat y como nuevo" y esta el tema de vendedores paralelos, no oficiales y demas que tienen relojes pero que no tenemos ni idea de como están. No digo que este caso sea así, pero es algo que tempoco se ve en otras marcas.
Si alguien comprara por ejemplo un Omega a un vendedor no oficial en ebay o fuera de el, que lo vende nuevo, no es logico luego responsabilizar a la firma, nadie con lógica lo haria...sin embargo es otra cosa que si se hace con Vostok. Mucha gente le compra al Ucraniano de turno algo que cree que es nuevo y luego pasa lo que pasa.
Luego está lo que yo denomino el desfase histórico temporal. Es decir, gente que compra un reloj de 30 años, le falla, dice que es Ruso (cuando es sovietico además) y luego opina mal en general, como si estos relojes por algun extraño motivo tuvieran la obligacion de no fallar en 30 o 40 años.
Es como si heredo el Seiko de mi abuelo de 40 años, se me estropea y digo que los japos no son fiables...

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #20
Pues aprovecha que está en garantía.
Que mala suerte:-/
 
  • #21
Acabo de subir fotos del "enfermo", en breve mostraré mi mini colección de rusos de los que me he vuelto un fanático mas!
Saludos!
 
  • #22
Mala suerte, pasa a todas las marcas.

Fuera de la garantia, bueno, un movimiento 2416b(p. ej.) custa 40€...

Por eso cada dia acepto menos los valores que piden algunas marcas en sus fornituras...como puede custar un eslabón más que un mecanismo? Como puede un cierre en acero custar el doble de un Longines Hydro...:pardon:
 
  • #23
Mala suerte, pasa a todas las marcas.

Fuera de la garantia, bueno, un movimiento 2416b(p. ej.) custa 40€...

Por eso cada dia acepto menos los valores que piden algunas marcas en sus fornituras...como puede custar un eslabón más que un mecanismo? Como puede un cierre en acero custar el doble de un Longines Hydro...:pardon:

¿Un cierre? Y una correa de telilla también vale lo que un Hydro, sino mira la del Omega Dark Side... Y el armis de un Nautilus que vale lo mismo que un Rolex Submariner. Es de locos...

Yo con los rusos tengo una regla de oro. Si funcionan bien durante los dos primeros meses es probable que ese reloj dure mas que yo. He comprado ya mas de 10.
Es un movimiento que tiene varios problemillas técnicos. En primer lugar la espiral está sujeta por una raquítica chapa a presión que desde el punto de vista técnico deja bastante que desear, en la práctica no da muchos problemas. La manera en la que se sujetan las inversoras a la pretina también es un poco... rudimentario.
Tambien adolece de un desgaste excesivo si se abusa del remonte manual. El diseño del movimiento es bastante bueno pero el acabado de los materiales es pobre y el departamento de calidad tiene pocos incentivos.
Aun con eso son relojes que dan mucho mas de lo que valen, si te salen buenos. Auténticos relojes especiales. El problema es que por ese precio ya se pueden comprar Seikos/Orient que no tienen fisuras.
 
Última edición:
  • #24
¿Un cierre? Y una correa de telilla también vale lo que un Hydro, sino mira la del Omega Dark Side... Y el armis de un Nautilus que vale lo mismo que un Rolex Submariner. Es de locos...

Yo con los rusos tengo una regla de oro. Si funcionan bien durante los dos primeros meses es probable que ese reloj dure mas que yo. He comprado ya mas de 10.
Es un movimiento que tiene varios problemillas técnicos. En primer lugar la espiral está sujeta por una raquítica chapa a presión que desde el punto de vista técnico deja bastante que desear, en la práctica no da muchos problemas. La manera en la que se sujetan las inversoras a la pretina también es un poco... rudimentario.
Tambien adolece de un desgaste excesivo si se abusa del remonte manual. El diseño del movimiento es bastante bueno pero el acabado de los materiales es pobre y el departamento de calidad tiene pocos incentivos.
Aun con eso son relojes que dan mucho mas de lo que valen, si te salen buenos. Auténticos relojes especiales. El problema es que por ese precio ya se pueden comprar Seikos/Orient que no tienen fisuras.

Vamos, es normal que un armis de un AP RO(obra de arte...) custe más que un Seiko 5, OK, ahora los precios que algunas marcas colgan son surreales(OK, son produtos de lujo, de alta calidad, pero...the sky is the limit...)

Si, los calibres rusos estan lejos de la perfección, pero son duros, fiables y de verdadera manufactura.
Tengo un fetiche con los Amphibia, me encanta la arquitetura de sus cajas, me gusta su bajo precio, sea del reloj ó de las fornituras.

Me gusta este video onde se puede mirar como "funcionan" las cajas Amphibian:)

https://www.youtube.com/watch?v=0UxEovoZD0Y
 
  • #25
Un saludo veo que estas en buenos aires te recomiendo que te pongas en contacto con el forero ELRELOJ EL ESTA EN BUENOS AIRES
EL ESTA EN EL FORO VINTANGE ESPERO QUE TE AYUDE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie