• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta para los entendidos

  • Iniciador del hilo QRRO27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

QRRO27

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Tengo un omega speedmaster date como único reloj, y en este reloj el segundero es muy pequeño, situado a las 9, y en el cual no se aprecia bien el giro de la aguja. Dado que es mi primer reloj automatico y aún estoy emocionado con esto de ver a la aguja girar tengo el cronómetro siempre funcionando. La consulta que os quiero hacer es si considerais que esto es malo para el reloj y si por este motivo se me va a estropear antes.
Gracias de antemano
 
sobre esto hay muchas discusiones...en mi opinion particular, a la larga es malo,por que estas haciendo funcionar mucho tiempo y de forma seguida esa parte del calibre....

Pero a corto plazo,no lo es,por que el calibre debe de usarse!:D
 
la cuerda pierde tensión si se abusa mucho del chrono :p

o eso dicen las malas lenguas relojeriles... CHUSMA!

salutes
 
estoy de acuerdo, usarlo de vez en cuando o si lo necesitas, no pasa nada, pero tenerlo siempre en marcha... afectará a la reserva de marcha, a la precisión... además que no es lo mismo tener un coche siempre arrancado que solo cuando lo necesitas... seria un desgaste un poco absurdo!!!

Tócalo, mide tiempos, úsalo, pero no lo tengas siempre en marcha.
 
Leí por aquí, en voz de un experto, que no era nada perjudicial. El crono siempre está funcionando y lo único que hacen los pulsadores es frenar o soltar las agujas que son lo único que se pone en marcha -eso entendí-; a ver si encuentro el hilo y te redirijo. Saludos.
 
no todos los chronos

depende del calibre

saludos
 
no creo que sea demasiado perjudicial ademas esta para utilizarlo
 
Vamos a ver: Usarlo está bien... pasarse es malo.

En una ocasión entré en la Boutique Omega para añadir un eslabón al armis de un reloj que acababa de comprar. El "maestro relojero" se fijó en el que llevaba en la muñeca, con el crono funcionando y me advirtió de ello.

Comenzamos a charlar y le dije que en ocasiones lo tengo un par de días funcionando. Me dijo que perfecto, pero que era preferible no pasar de 10-11 horas de funcionamiento y después descansos. No es recomendable llevarlo siempre funcionando.

No te cortes, pero moderate en su uso.
 
Es igual de malo que hacer funcionar el reloj.
¿Tienes el reloj parado por miedo a que se estropee?
 
  • #10
no todos los chronos

depende del calibre

saludos

+1

Este es un tema complejo. Te adjunto el enlace para una explicación relativamente simple de un tema complejo (https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=2&ti=285195&pi=1859347).

La mayoría de los cronógrafos (los que utilizan una rueda intermedia o un piñón para engranar con la cuarta rueda) pierden reserva y exactitud si se tiene el cronógrafo en marcha todo el tiempo. A los cronógrafos que tienen un sistema de embrague vertical sobre una cuarta rueda "flotante" no les afecta en la precisión el uso del módulo del cronógrafo, incluso si se tiene activado de forma permanente.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
te comprendo perfectamente, pero no creo que sea muy bueno a largo plazo
 
  • #12
El cronometro debe de utilizarse para lo que es, por eso tienes el segundero pequeño, el reloj tiene una maquina de alta precision que con el tiempo(como todo) se desgasta, al tener los dos funcionando mas desgaste.
Yo tengo un Daytona de 1992, y una vez utilize el taquimetro para comprobar la velocidad de el coche, resulta que me lo deje dado, por la noche me lo quito para dormir , y a la mañana siguiente vi que se habia parado a las 7, quizas fuese por que me habia dejado dado el segundero y se habia comido la reserva de marcha ¿quizas?

¿cuantos quisieran poder parar sus segunderos en sus Fakes?
 
  • #13
Muchas gracias a todos por tantas respuestas, aunque la verdad es que no me ha quedado nada claro sobre si es malo o no.
Yo pienso que si no es malo que el segundero esté girando todo el rato tampoco tiene por qué ser malo que gire el cronometro, pero claro este es el razonamiento de un autentico inepto para los relojes.
Asi que bueno, como más vale prevenir que curar y no tengo espectativas de hacerme rico a corto plazo para poder comprarme otro reloj prefiero tener el cronometro bien paradito hasta que halla consenso en este tema...xD
 
  • #14
Muchas gracias a todos por tantas respuestas, aunque la verdad es que no me ha quedado nada claro sobre si es malo o no.
Yo pienso que si no es malo que el segundero esté girando todo el rato tampoco tiene por qué ser malo que gire el cronometro, pero claro este es el razonamiento de un autentico inepto para los relojes.
Asi que bueno, como más vale prevenir que curar y no tengo espectativas de hacerme rico a corto plazo para poder comprarme otro reloj prefiero tener el cronometro bien paradito hasta que halla consenso en este tema...xD

Si te gusta que esté en marcha no te cortes.
Símplemente cuando te lo quites para el crono y vuelve a arrancarlo cuando te lo pongas así ya no está las 24h en marcha.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie