• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta mercado gris.

  • Iniciador del hilo Ernestorom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Ernestorom

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno os pongo en situación, he comprado un reloj Zenith en el mercado gris y ahora quiero comprar en un distribuidor oficial la correa de caucho, les he mandado un mail, y ellos muy amablemente me han dicho que si pero que he de dejarles la numeración del reloj, ( no fue borrada) me pregunto si tendré problemas,

Gracias a todos y saludos.
 
Si el reloj tiene su número de serie etc... (es decir es legítimo) pero te venía sin tarjeta de garantía lo único que te puede pasar es que te cobren las reparaciones.

Ahora bien, ¿ y que rayos le importa a Zenith el número de serie del reloj si lo que te van a vender es una correa ? Digo yo que la correa tambien puede ser que alguien la quiera para otro reloj que no sea Zenith...
 
Y si los genios malignos de Marketing de Zenith no quisieran que sus correas fueran puestas en relojes de otros fabricantes?
 
Hombre si fuera algo generalizado lo entendería, pero no creo que tengan una avalancha de peticiones de ese tipo...
 
Si, de hecho es muy extraño que hayan pedido el numero de serie.

Pero de que proporcionándolo se puede meter en problemas es un hecho.

Pensando muy mal, si el reloj fue robado con violencia, quizas el numero de serie esté bajo investigación y si tu llegas y dices que lo tienes podrias verte implicado...

Es mejor no comprar en el mercado gris, creo.
 
¿ y que rayos le importa a Zenith el número de serie del reloj si lo que te van a vender es una correa ?

Se debe de estar poniendo de moda porque hace unos dias pedi una pulsera para un Omega y ademas de pedirme la referencia, me pidieron el numero de serie. Vamos, que si no se lo daba, no me tomaban el pedido.
 
Se me ocurre que podría ser para saber exactamente qué modelo es y así no mandar una correa equivocada, aunque no me lo creo ni yo!
De todas formas también se pueden comprar correas en el mercado fuera de españa.
Saludos.
 
A veces los AD no sé toman con filosofía que se puedan encontrar auténticas maravillas a precios increibles.
Por ejemplo he comprado Rolex en el mercado gris con caja y papeles, pero faltaba un eslabón, he ido a un concesionario y han tenido que pedirlo por qué no lo tenían en stock.
Venta que no hacen, la ven como un problema y no como una oportunidad de recuperar o de hacer un cliente nuevo que es lo importante.
No dudo que existan partes del mercado gris conflictivas, pero la gran mayoría de este mercado es honesto y eso si muy competitivo.;-)
 
¿ Llamamos mercado gris al mercado de distribución no oficial que es lo suyo o llamamos mercado gris al mercado de segunda mano que no es lo suyo?
 
  • #10
Soy nuevo en esto pero eso del mercado gris que cono quiere decir, "Robado" si es asi es una practica deleznable e incluso denunciable pues a mi me parece muy bien que los servicios oficiales pidan la numeracion de sus relojes para comprobar primero que tienes uno original y no quieres poner una correa original a un fake y segundo que no sea robado y este buscado por la policia.
 
  • #11
Os estaís confundiendo : Mercado gris es aquel que se produce fuera de los montajes de distribución autorizados PERO NO SON ILEGALES ni en su facturación ni en los productos que vende.
Si yo me voy a comprar un reloj a Pokemuny vendedor de Singapur muy oido en este foro me voy al mercado gris; es decir paso de las redes de distribución que hay aquí; tengo mis ventajas e inconvenientes que asumo.
Ni ese señor es ilegal ya que tiene una tienda que cumplirá la legalidad de su país ni los artículos que vende son ilegales. ¿Lo hemos entendido?
En el mundo de la globalización el consumidor tiene sus ventajas: el mercado gris se las ofrece.
A mandar.
Mas información:
lostimage.jpg




[FONT=Trebuchet MS, sans-serif][/FONT]
 
  • #12
Hay que diferenciar MERCADO GRIS de MERCADO NEGRO!!!!!
no tienen nada que ver y veo muchas confusiones.
MERCADO GRIS= BIEN
MERCADO NEGRO =MAL
 
  • #13
Blanco Y Negro Y Gris.

Olympus1 y lumber, excelente y sana aclaración:ok:: :ok:: :ok::
El mercado gris es en general bueno y sobre todo muy competitivo. Se puede acceder a infinidad de relojes con interesantes descuentos y con muchas de las garantías de los circuitos de distribución tradicionales. Es importante tener en cuenta que prácticas deshonestas las hay en todos los ámbitos, incluso(y con bastante frecuencia) en los circuitos de ditribución oficial y joyerías tradicionales, maestros ellos a la hora de "marear la perdiz" con la cuestión de los service y garantías. Personalmente he visto con mis propios ojos, como han mentido a clientes asegurándoles que su reloj había sido enviado a la casa matriz en Suiza, cuando en realidad estaba en manos de un relojero particular a muy pocas manzanas de la "distinguida joyería" donde había sido adquirido.:-(( :-(( :-(( :-((
Ahora, si el mercado gris se "pone un tanto oscuro", mejor pasar; para no tener problemas y para no alimentar un monstruo que nos puede terminar devorando::bones:: ::bones:: ::bones::
Salu2:)
 
  • #14
Os estaís confundiendo : Mercado gris es aquel que se produce fuera de los montajes de distribución autorizados PERO NO SON ILEGALES ni en su facturación ni en los productos que vende.
Si yo me voy a comprar un reloj a Pokemuny vendedor de Singapur muy oido en este foro me voy al mercado gris; es decir paso de las redes de distribución que hay aquí; tengo mis ventajas e inconvenientes que asumo.
Ni ese señor es ilegal ya que tiene una tienda que cumplirá la legalidad de su país ni los artículos que vende son ilegales. ¿Lo hemos entendido?
En el mundo de la globalización el consumidor tiene sus ventajas: el mercado gris se las ofrece.
A mandar.
Mas información:
lostimage.jpg




Muchas gracias, en su momento asumí que no tenía garantía oficial ( si de tres años con los vendedores) y si se me estropea lo mandaré a la casa oficial y a pagar, que con el ahorro que tuve compensa, en fin espero que no haya ningún problema con el número de serie para adquirir la correa.


Y de nuevo gracias por las aclaraciónes.
 
  • #15
Como dije antes soy nuevo y me retracto de lo que comente anteriormente agradezco a todos el haberme aclarado esto y descubrir el mercado gris.
 
  • #16
Lo primero es ver si todos entendomos lo mismo por "mercado gris". ¿Significa un compra-venta con tienda, un vendedor a través de e-bay, o un tío que se te acerca en el Rastro y te dice que tiene un reloj baratito...?

Lo segundo es contar mis experiencias con este tema de los números de serie:
1) Hace muy poco compré un Rolex a través del foro y me lo han tenido retenido en la casa madre durante dos semanas hasta que han comprobado que todo estaba ok porque uno de los dígitos estaba arañado. Moraleja: en Rolex miran los números de serie.

2) Hace algún tiempo más mi madre tuvo un mini problema con Rolex España con un reloj mío que la regalé y que cuando lo llevó a revisión le dijeron que estaba registrado a nombre de otra persona. Todo se aclaró cuando dijo que era mío. Moraleja: en Rolex saben quién soy (no sé si esto es bueno o malo).

3) Hace más tiempo todavía compré un Omega a otro forero que me llegó en la caja equivocada. Le reclamé al vendedor y me dijo que a él le había llegado así y que preguntara a la relojería dónde se lo vendieron inicialmente. Cuando hable con la relojería me pidieron el número de serie y me dijeron que ese reloj lo había comprado otra persona. Moraleja: en algunas relojerías guardan un registro de quién les compra los relojes.

4) Hace todavía más llevé a revisión un JLC que me acababa de comprar en una subasta (sin papeles, ni caja ni "na de na") y cuando lo fui a recoger al servicio técnico me dijeron que no tenía que pagar nada porque el reloj estaba todavía en garantía. Moraleja: algunas casas de relojes te sorprenden por lo honradas que son.
 
  • #17
De todos modos me puedo imaginar que el mercado de "distribución oficial" tiene que andar muy de uñas contra el mercado gris. Eso explica la estupidez de pedirte el número de serie.
El mercado gris amenaza gravemente mucho montaje.
Que le vamos a hacer. Hay que irse enterando de que va la globalización. Hay duras y hay maduras.
Esto de comprar mucho más barato en el quinto pino es madura.
El quedarse sin trabajo porque cierran nuestra fábrica ya que no puede competir con lo oriental es dura.
Como la vida , todo va junto.
 
  • #18
Y si los genios malignos de Marketing de Zenith no quisieran que sus correas fueran puestas en relojes de otros fabricantes?


Suele ser así en las grandes marcas. Ultimamente ya todos lo hacen.
Sino la gente haría su propio reloj
 
  • #19
Si el reloj es auténtico, no hay ningún problema.
Los únicos afectados podrían ser los distribuidores que derivan parte de su mercancía hacia el mercado gris, ya que se les podría retirar la concesión; pero eso tampoco lo van a saber por el simple hecho de que alguien pida una correa (podrías perfectamente haberles comprado el reloj directamente a ellos en lugar de a un intermediario).

Un saludo.
 
  • #20
Ese término de mercado gris no me gusta y se presta a la confusión, te da la impresión de que es un poquito negro.

Acá le llamamos mercado secundario a todo lo que se compra-vende usado o nuevo entre particulares. Asi no le damos tinte de que es algo ilegal o cuando menos fuera de lo normal.

Los concesionarios y fabricantes siempre han estado en contra del mercado secundario. Mucho más los que producen articulos de moda ya que los niveles de precio que se manejan canibalizan el mercado y ellos pierden.

Que bueno que piden numero de serie para que no cualquiera comercie con los accesorios que luego van a parar a los fakers y lo dicho, si te roban el rolex en cuanto lo lleven a servicio hay la posibilidad de que vuelva a ti.

Saludos!
-Fer.
 
  • #21
Ese término de mercado gris no me gusta y se presta a la confusión, te da la impresión de que es un poquito negro.

Acá le llamamos mercado secundario a todo lo que se compra-vende usado o nuevo entre particulares. Asi no le damos tinte de que es algo ilegal o cuando menos fuera de lo normal.

Los concesionarios y fabricantes siempre han estado en contra del mercado secundario. Mucho más los que producen articulos de moda ya que los niveles de precio que se manejan canibalizan el mercado y ellos pierden.

Que bueno que piden numero de serie para que no cualquiera comercie con los accesorios que luego van a parar a los fakers y lo dicho, si te roban el rolex en cuanto lo lleven a servicio hay la posibilidad de que vuelva a ti.

Saludos!
-Fer.

Creo que tu tambien confundes el Mercado Gris, vamos que no tienes claro el concepto de Mercado Gris.

En resumen:

Mercado Blanco: distribuidores oficiales
Mercado Gris: Distribuidores no oficiales de marca
Mercado negro; Ladrones
Mercado Segunda mano: lo que su nombre indica
 
  • #22
Se debe de estar poniendo de moda porque hace unos dias pedi una pulsera para un Omega y ademas de pedirme la referencia, me pidieron el numero de serie. Vamos, que si no se lo daba, no me tomaban el pedido.



Seguro que tiene que ver con el tema de los robos, máxime en esa marca, puesto que sufrieron uno bueno en su boutique, digo yo. :ok::
Saludos :) ;-)
 
  • #23
Mercado Gris: Distribuidores no oficiales de marca

Perfecto, y de de donde salen los relojes de los distribuidores "no oficiales" de la marca?

De la marca no lo creo porque se levantarían en armas los distribuidores oficiales.

Entonces, cual es la procedencia de esas piezas??? Porque si no vienen de la casa ni son de segunda mano, entonces que opciones quedan? ::Dbt::

Saludos!
-Fer.
 
  • #24
Hace poco pregunté en un distribuidor oficial Rolex sobre el cambio de esfera de un reloj y el joyero con cara de pocos amigos me preguntó si ese reloj lo había comprado en su joyería.
Cuando le dije que sí, cambió de forma de hablar y con "buen talante" me atendió.
PREGUNTO: ¿Si no compro el reloj en su joyería no me atiende?.
¿Si es un reloj no comprado en un concesionario oficial, español o no, tampoco me atiende?.
QUE DUDAS MAS GRANDES.
 
  • #25
Perfecto, y de de donde salen los relojes de los distribuidores "no oficiales" de la marca?

De la marca no lo creo porque se levantarían en armas los distribuidores oficiales.

Entonces, cual es la procedencia de esas piezas??? Porque si no vienen de la casa ni son de segunda mano, entonces que opciones quedan? ::Dbt::

Saludos!
-Fer.
Pues segun yo tengo entendido, estos relojes se los venden los distribuidores oficiales a directamente al mercado gris con un gran descuento, para poder tener una gran rotacion de inventario y por lo tanto seguir siendo Distribuidores Autorizados (ya que les exigen una cierta cantidad de ventas), y lo de revisar los numeros de serie es para que la marca pueda controlar a los Distribuidores Autorizados y estos no vendan en el mercado gris, ya que desprestigia la marca debido a los grandes descuentos que estos realizan.

No se si me explique, esto es lo que yo tengo entendido del tema.

Un saludo
Daniel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie