• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta- marca Incabloc

  • Iniciador del hilo gonza481
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonza481

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias, necesito la opinion y la recomendacion acerca de la marca INCABLOC. Ya que estoy pensando adquirir un reloj de dicha marca.
 
No sabía que hubiera relojes Incabloc.... y tampoco me salen en su página web.
enlace roto o perdido

Es un sistema antichoque para mecanismos automáticos.
Sistema Incabloc - Como funciona
 
Efectivamente Incabloc es un sistema antigolpeo (atenuador de la maquinaria en caso de golpes)del reloj que se usaba mas o menos a partir de los años 50-60 en muchísimos relojes, Cyma, Tissot, Certina, Dogma, Titan, etc. Ese nombre se indicaba en la esfera siempre. No concozco el funcionamiento con exactitud, pero veras como algún Decano del foro nos lo explica, creo que en otras marcas se ponía antichoc.
 
Por ejemplo

lostimage.jpg
 
el incabloc es un sistema de suspensión para el volante. Con esto se ha conseguido alargar en sobremanera la vida del eje del volante. Antes de la existencia de este invento los ejes de volante se partían a la mínima, y era una reparación habitual en un taller, hoy en días rara vez se cambia un eje de volante.

En el incabloc, los pivotes del ejeestán metidos en un centro de rubi, estos hacen de guia, y como tapón por la parte superior esta en contrapivote, que en realidad es donde descansa el pivote del volante. Antes del incabloc, estos estaban unidos a la platina y puente de forma solidaria, sin juego alguno y de forma rígida, así que cuando el reloj recibía un golpe, toda la energía del golpe era absorbida por el pivote aocasionando la fractura.

El Incabloc, centro y contrapivote no están de forma sólida en la platina y puente, estan simplemente encajados en un asiento y estos tienen juego, y se aguantan por un muelle que hace presión en dirección contra el eje de volante, se consigue un tipo de suspensión, así que el reloj cuando recibe un golpe, el centro y contrapivote se desencajan absorbiendo la energía del golpe, volviendo a su lugar de asiento gracias al muelle que sujeta los elementos.

Esto son solo palabras, hace tiempo, en la red, vi como una película donde se ve de forma gráfica el funcionamiento, donde no deja lugar a dudas.
 
Bordao Hexavi, mejor imposible, teoría de exámen vamos. Saludos.
 
No mas tendremos que pedirte , que si lo compras pongas fotos para asimilar mejor la exposición teorica de hexavi.
 
Yo tmbién se que es una construcción de maquinaria en específico, lo que tengo duda es que si todavía hay relojes que usan esta máquina.
 
  • #10
Buenas noches:

Mi padre tiene un Certina Incabloc que compró a finales de los setenta, y está enamorado del relojillo desde que lo recuerdo.

¿Que tal es este reloj? A ver si le saco una foto y os la pongo. Fondo blanco, bisel dorado y en fin apariencia de reloj de toda la vida.

Un saludo.
 
  • #11
EL incabloc no es una máquina, solo es el sitema de suspensión para el volante más popular del mercado suizo...

Es un invento patentado en 1934 y que aun hoy en día los mejores calibres lo siguen empleando

lostimage.jpg


Salutes
 
  • #12
Mi primer reloj, el que me regalaron en la Primera Comunion allá por 1981, es un Thermidor y tiene ese sistema y que hasta ahora no tenía ni idea de para lo que servía.

Imagen079.jpg
 
  • #13
Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!


mi primer reloj, el que me regalaron en la primera comunion allá por 1981, es un thermidor y tiene ese sistema y que hasta ahora no tenía ni idea de para lo que servía.

imagen079.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie