el incabloc es un sistema de suspensión para el volante. Con esto se ha conseguido alargar en sobremanera la vida del eje del volante. Antes de la existencia de este invento los ejes de volante se partían a la mínima, y era una reparación habitual en un taller, hoy en días rara vez se cambia un eje de volante.
En el incabloc, los pivotes del ejeestán metidos en un centro de rubi, estos hacen de guia, y como tapón por la parte superior esta en contrapivote, que en realidad es donde descansa el pivote del volante. Antes del incabloc, estos estaban unidos a la platina y puente de forma solidaria, sin juego alguno y de forma rígida, así que cuando el reloj recibía un golpe, toda la energía del golpe era absorbida por el pivote aocasionando la fractura.
El Incabloc, centro y contrapivote no están de forma sólida en la platina y puente, estan simplemente encajados en un asiento y estos tienen juego, y se aguantan por un muelle que hace presión en dirección contra el eje de volante, se consigue un tipo de suspensión, así que el reloj cuando recibe un golpe, el centro y contrapivote se desencajan absorbiendo la energía del golpe, volviendo a su lugar de asiento gracias al muelle que sujeta los elementos.
Esto son solo palabras, hace tiempo, en la red, vi como una película donde se ve de forma gráfica el funcionamiento, donde no deja lugar a dudas.