• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los expertos

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Mi mujer tiene un reloj "Mondaine" deesde que la conocí en 1978 al cúal nunca le dí demasiada importancia, ahora atravez de un amigo radicado en Suiza me entero que es la marca oficial de los ferrocarriles suizos:huh:. ¿Que opipión les merece?. En cuanto pueda colocaré una foto.-
Salu2:ok::.-
 
Me recordaba a algo... si, ahora que lo he buscado, en una tienda de artículos de diseño y decoración de mi ciudad la tienen. Parece que son todos de cuarzo, con lo que no creo que tenga mucha aceptación en éste foro, salvo éste modelo, que cuenta con un calibre ETA, aunque no cuente con algunas exquisiteces, como un cristal de zafiro.
lostimage.jpg


Respecto al diseño en sí, me gusta esa esfera, pues es muy visible y clara. Me recuerda a la de un reloj que uso para trabajar, un Lexon Láser, que me fué dado en una promoción.
41bEY3FOj6L._SL500_AA280_.jpg


Edito y aumento: Tócate los pies. Aunque no sean una marca de alto precio o demasiado conocida, por lo que veo, cuentan incluso con fakes....
 
Yo no la conozco, pero si usas internet verás que es así como se publicita la marca, con el rollo de los ferrocarriles. No se si fue interesante alguna vez (como ocurrió con otras muchas desaparecidas y ahora vueltas a resucitar como Mondia, Zodiac, etc) o si siquiera tiene historia, pero a mi sus modelos no me gustan y la mayor parte son de cuarzo. Quizá si nos dejas unas imágenes del de tu mujer podamos aprender alguna cosilla pero ya te digo que así a priori no me llaman la atención, no me gustan sus diseños que me recuerdan a los Bauhaus, pero bueno, hay otras marcas que también venden lo de ser relojes de ferrocarriles como Waltham o Ball.

Te dejo un link con la historia de la marca por si quieres leer un poco:
lostlink.jpg


otro:
lostlink.jpg
 
Los relojes Mondaine, en Suiza, son parte del paisaje. Suiza es un país que se desplaza mucho en tren por lo que ver estos relojes en las estaciones es muy frecuente. Tanto como el queso de Gruyere o el chocolate Milka.

Los relojes de pulsera, llevan mucho tiempo en el mercado y como su diseño es tan particular, son muy comerciales.

Incluso Mondaine, fabrica relojes para otras empresas que venden miles de unidades como por ejemplo Migros que es la mayor distribuidora de alimentos y productos de consumo del país. Relojes de gamas inferiores, evidentemente
 
Hace años un amigo mío se compró dos, uno con la esfera blanca y otro con la esfera negra, y me gustaron. Algún tiempo después los vi en el Aeropuerto de Basilea -a muy buen precio- y me compré uno, esfera blanca, y automático. El mecanismo se ve a través de un cristal y lleva la anotación "100% recycled". Alguien me dijo que las cajas las hacen de acero procedente de reciclado... El reloj ha funcionado muy bien. Una vez lo llevé a hacer una limpieza y el relojero me dijo que, efectivamente, lleva un mecanismo ETA. El único problema es que a la vista de los gustos actuales se ha quedado pequeño y, por ello, se lo he regalado a mi sobrino, al cual siempre le llamó la atención su aspecto de reloj de estación de ferrocarril suizo.
 
Foto "Mondaine"

Os envio la foto, es un clasico con aire de Rolex Date, muy diferente al que me mostrasteis.-
Salu2:ok::.-
 
yo me compré uno hace poco en Union Relojera Suiza, en concreto un cuarzo con doble horario de 40 mm. , se me antojó un cuarzo ligerito para "andar por casa" y antes de comprarme un lotus u otra marca más comercial me pillé este, no sé me pareció simpático.
 
Estuve a punto de comprar uno en HoraExacta,los conozco por su pagina web ,efectivamente es el reloj oficial de los ferrocarriles suizos ,tiene un diseño algo asi como minimalista.
 
Efectivamente los tienes en Union Suiza.
Y como te han dicho sí,son -de verdad- los relojes oficiales de los ferrocarriles suizos. A mí su diseño me gusta mucho.

Un saludo.
 
  • #10
iNTERESANTES ENLACES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie