• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a un experto sobre el modelo patek philippe 5159

  • Iniciador del hilo GINES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GINES

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:

Quisiera que un experto me explicara:

1.- en el modelo 5159 de patek philippe para que sirve el indicador de arriba con numero romanos.

2.-quisiera saber como en este modelo se detecta que en un aÑo bisiesto, febrero tiene 29 dias ,y como diferencia los meses que tiene 28 dias, 30 dias y 31 dias.

3.- si lo compro quien me lo programa correctamente, y si despues durante un tiempo no lo uso y se para el reloj, existe algun problema en poner lo a punto (fase lunar, dia del mes, dia de la semana, mes) yo mismo sin tenerlo ,que llevar a un centro especializado.

4.- cuanto tiempo puedo tener guardado el reloj, sin que se me pare o tengo que moverlo ya que es automatico todos los dias para que no se pare.

Atentamente,
 
¿lo tienes ya? Sino en la relojeria te explican todo al detalle, quiero decir que es complicado explicar eso en plan ladrillo aqui, aunque evidentemente si lo tienes o lo vas a comprar todo eso que preguntas lo tienes que dominar,. Suerte
 
Estimados foreros:

Quisiera que un experto me explicara:

1.- en el modelo 5159 de patek philippe para que sirve el indicador de arriba con numero romanos.

2.-quisiera saber como en este modelo se detecta que en un aÑo bisiesto, febrero tiene 29 dias ,y como diferencia los meses que tiene 28 dias, 30 dias y 31 dias.

3.- si lo compro quien me lo programa correctamente, y si despues durante un tiempo no lo uso y se para el reloj, existe algun problema en poner lo a punto (fase lunar, dia del mes, dia de la semana, mes) yo mismo sin tenerlo ,que llevar a un centro especializado.

4.- cuanto tiempo puedo tener guardado el reloj, sin que se me pare o tengo que moverlo ya que es automatico todos los dias para que no se pare.

Atentamente,

Esperto no soy, pero a ver si te aclaro alguna duda:

a) El indicador sirve para saber en cual de los años del ciclo de cuatro estamos (I, II, III, IV) y lo usa el mecanismo del reloj precisamente para saber si febrero tiene 28 o 29 días (que sucede en el año IV del ciclo). Como no sabe distinguir las excepciones (los años terminados en 00), hay que hacer un ajuste manual en esos casos.

b) Este modelo, igual que el resto de calencarios "perpetuos" usan un complejo sistema de engranajes (con diferente número de dientes en cada rueda, e incluso ruedas que a intervalos carecen de dientes) que les permite avanzar cada indicación de fecha de forma correcta, pues tanto el día como el mes o el año avanza de forma distinta según la fecha en que estamos dentro de ese ciclo de cuatro años.

c) Todo reloj de cuerda manual o automática se para si no se va cargando adecuadamente. Es decir, si lo dejas parado en un cajón durante unos días, se parará.

d) En estos relojes se suministra unas instrucciones y un puntero de madera con apliques de oro con el que ajusta la fecha. Pero es un proceso lento que hay que hacer con delicadeza. Algunos usan "watch-winder" para evitar que el reloj se pare cuando no lo llevan puesto y evitar tener que vol ver a ponerlo en fecha.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Estimados foreros:

Quisiera que un experto me explicara:

1.- en el modelo 5159 de patek philippe para que sirve el indicador de arriba con numero romanos.

2.-quisiera saber como en este modelo se detecta que en un aÑo bisiesto, febrero tiene 29 dias ,y como diferencia los meses que tiene 28 dias, 30 dias y 31 dias.

3.- si lo compro quien me lo programa correctamente, y si despues durante un tiempo no lo uso y se para el reloj, existe algun problema en poner lo a punto (fase lunar, dia del mes, dia de la semana, mes) yo mismo sin tenerlo ,que llevar a un centro especializado.

4.- cuanto tiempo puedo tener guardado el reloj, sin que se me pare o tengo que moverlo ya que es automatico todos los dias para que no se pare.

Atentamente,

Estimado compañero:
Ese modelo trae un watch winder de Satola el Tempo para que lo puedas tener en funcionamiento continuamente aunque no lo lleves puesto y que de esta forma,al no pararse el reloj,no tengas que reprogramar todas sus funciones si se te queda parado.

Saludos.
 
yo tampoco soy experto, pero te dare un par de consejos:

- no permitas que una joya asi se desgaste en otro lugar que no sea tu muñeca. Es decir, no uses watch winders ni nada similar.

- la reserva de marcha es limitada (bastante) y con "moverlo un poco" no coge carga.

Planteate si es lo que buscas o no...
 
hola yo no soy experto de nada pero te explico

1 ya te lo han comentado perfectamente
2 es un mecanismo mecanico combinado entre el mes y el famoso cuadradito que tu comentabas
3 poner al dia un patek calendadrio es facilisimo tienes 4 botoncitos que con una puntera ezspecial te permitire ponerlo en hora, etc en un par de minutos
4 el watchwinder de patek a mi nunca me funcionan bien, yo creo que es mehjor qwue se paren y despues cuando lo necesites tranquilamente ponerlo en hora

Estimados foreros:

Quisiera que un experto me explicara:

1.- en el modelo 5159 de patek philippe para que sirve el indicador de arriba con numero romanos.

2.-quisiera saber como en este modelo se detecta que en un aÑo bisiesto, febrero tiene 29 dias ,y como diferencia los meses que tiene 28 dias, 30 dias y 31 dias.

3.- si lo compro quien me lo programa correctamente, y si despues durante un tiempo no lo uso y se para el reloj, existe algun problema en poner lo a punto (fase lunar, dia del mes, dia de la semana, mes) yo mismo sin tenerlo ,que llevar a un centro especializado.

4.- cuanto tiempo puedo tener guardado el reloj, sin que se me pare o tengo que moverlo ya que es automatico todos los dias para que no se pare.

Atentamente,
 
hola yo no soy experto de nada pero te explico

1 ya te lo han comentado perfectamente
2 es un mecanismo mecanico combinado entre el mes y el famoso cuadradito que tu comentabas
3 poner al dia un patek calendadrio es facilisimo tienes 4 botoncitos que con una puntera ezspecial te permitire ponerlo en hora, etc en un par de minutos
4 el watchwinder de patek a mi nunca me funcionan bien, yo creo que es mehjor qwue se paren y despues cuando lo necesites tranquilamente ponerlo en hora

Interesantísima aportación de un verdadero aunque modesto experto.
Muchísimas gracias.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie