• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta de novato en el foro

Estado
Hilo cerrado
SPAIK

SPAIK

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
Este es mi primera intervención en el foro, aparte de la presentación que ya hice y os quiero hacer una consulta.
Tengo intención de adquirir un reloj para estas navidades. Tras leer varios meses en el foro, no me atrevía a decir nada viendo lo expertos que sois, veo que los automáticos son los que priman por aquí y los cuarzo no son muy apreciados. Me gustaría comprarme un automático, pero me parece que para darle un uso esporádico ya cada semana me pongo un reloj distinto y tengo varios cuarzos y un automático, es un poco “royo” el andar cambiando la fecha cada vez que te toca ponerte ese reloj, ya que cuando le toque a él, estará parado desde hace tiempo. Incluso no sé si será malo para la maquinaría el andar tocando muchas veces la fecha manualmente. ¿lo hacéis vosotros así?
Mis preferencia de inclinan hacia el Seiko 009, Seiko Atlas SKZ209J1 bisel y esfera azul marino y el Seiko Sportura SNAF35P1 Cronógrafo. Los dos primeros, como bien sabéis, son automáticos y el tercero es cuarzo.
Ahora os pongo las fotos (gracias a los mercantes del foro, que se las he cogido prestadas) de los culpables de mis desvelos::bash::

El Sportura me atrae mucho pues tiene la esfera blanca, tengo varios con ella negra, se ven muy bien las agujas y las horas y tiene una estampa preciosa, al menos para mí.
seiko-sportura.jpg

El 009 es un reloj de estética “de toda la vida” y un clásico que quiero tener, pues no tengo ninguno con el bisel bicolor azul y rojo.
seiko-skx009k2.jpg

El Atlas me parece un relojazo y me tiene “enamorao”, es todo azul y no tengo ninguno todo azul.
seiko-atlas.jpg

Bueno, ya veis que estoy en un mar de dudas y me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias por leerme y perdón por el “tocho” que os he metido.
 
Última edición:
Hola compañero, antes de nada bienvenido. Yo de los tres que propones me iria a por el 009, creo que es del que meniscte vas a cansar y de estetica mas ponible, saludos.
 
Sobre gustos ..... , sin ofender a nadie un reloj si no es mecanico no es un reloj .
 
Los tres están muy bien y son buena compra. Sólo te recomiendo que si prefieres cuarzo, compres cuarzo. Déjate de lo que se prefiera en este foro, que no tiene ni mucho menos que ser lo adecuado a tus gustos y necesidades.

Estar poniendo un reloj en hora todas las semanas, personalmente lo encuentro un coñazo, y sí es cierto que tanto sacar, meter corona, ajustar día etc... aunque hecho bien no pasa nada, sí aumenta las posibilidades de que hagas algo mal y acabas perjudicando al reloj.
 
Sobre lo que preguntas me quedaría con el 009.

Sobre cuarzo-automatico.... es tu decisión... hay opiniones de todo tipo. Yo no me compro un cuarzo que suba de los 50-100 euros que es lo que puede valer un swatch playero. Para mi pierden toda su gracia pero respeto a la gente que le puedan gustar. No considero un "royo" ni un "coñazo" poner a hora los relojes y mucho menos en los mecánicos de cuerda manual.... :dribble: Si estuviera forrado.... menuda colección tendría...
 
Otro voto por el 009. De esos es el único que me gusta. Y aún más el 007.
 
Viendo lo que has puesto varias cosillas:
1.El seiko 009 su armis es bastante malo, si te decides por el, sumale 55€ para un armis de acero macizo (hay compañeros que te diran como y donde) y cambia totalmente el reloj, creeme.
2. Antes que el Seiko sportura me hacia con un certina ds podium chrono big size (tendras un ajuste de los mercantes del foro) creo que merece mas la pena..
3. Dentro de los seiko tienes el prospex sumo automatico, que esta un nivel por encima de acabados de los que presentas:
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/


Y si tienes paciencia, suelen salir automaticos por debajo de 400€ de foreros con mucho tiempo a sus espaldas en el foro:
https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-khaki-navy-gmt-set-completo-2010.286503/

Ahi te dejo toda mi opinion.
 
Bienvenido al foro. :Cheers: Personalmente de estos tres me gusta el 009, un diver de uso diario para todo tiempo, en fin tu decides, suerte con la elección.
 
  • #10
El Atlas da mucho por muy poco, me gusta mucho, tuve uno y me arrepiento de haberlo quitado...::bxd::
Saludos, Alex-
 
  • #11
bienvenido!! a mi me gusta el Sportura!!
Suerte
 
  • #12
Spaik... Hola...


Adhiero a lo que te ha dicho Mr.Jones.

Yo pienso que los que diseñan calibres no dimensionan la tija, la corona y demás mecanismos para que se "toquetee";-) la hora y la fecha con frecuencia (cosa que hacen los "frikis" -dicho con buena onda- de los relojes) sino para que esa maniobra no sea habitual (generalmente en febrero y a fin de mes por lo de 30 y 31).

También me parece que si la corona es roscada, lo primero que te vas a cargar va a ser la corona y el tubo roscado de la caja.

Mi mujer tenía un Rolex Lady Datejust con corona roscada y se lo ponía un par de veces a la semana por lo que 8 veces al mes ella debía ponerlo en hora antes de salir. Y ni se molestaba en ponerlo en la fecha correcta porque era de los antiguos, sin cambio rápido de fecha.

El caso es que a los 20 años de tratarlo de esa manera ya tuvo problemas con la corona y me pedía a mí que se la enroscara (porque a ella le costaba hacerlo) hasta que, finalmente, ni yo podía roscarla y así quedó, durante 10 años con la corona sin roscar hasta que lo llevé al SAT y tuvieron que cambiarle corona, tija, o-rings, etc.

Hay algunos compañeros que a los automáticos jamás los ponen en fecha.
Y para evitar problemas solo le dan "unos meneos" al reloj que "va a entrar" cuando las manecillas coinciden con la hora real. (Eso pese a que en general se recomienda cargar un poco la cuerda de los automáticos y luego menearlos para que hagan reserva de carga).

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
Buenas tardes.
Este es mi primera intervención en el foro, aparte de la presentación que ya hice y os quiero hacer una consulta.
Tengo intención de adquirir un reloj para estas navidades. Tras leer varios meses en el foro, no me atrevía a decir nada viendo lo expertos que sois, veo que los automáticos son los que priman por aquí y los cuarzo no son muy apreciados. Me gustaría comprarme un automático, pero me parece que para darle un uso esporádico ya cada semana me pongo un reloj distinto y tengo varios cuarzos y un automático, es un poco “royo” el andar cambiando la fecha cada vez que te toca ponerte ese reloj, ya que cuando le toque a él, estará parado desde hace tiempo. Incluso no sé si será malo para la maquinaría el andar tocando muchas veces la fecha manualmente. ¿lo hacéis vosotros así?
Mis preferencia de inclinan hacia el Seiko 009, Seiko Atlas SKZ209J1 bisel y esfera azul marino y el Seiko Sportura SNAF35P1 Cronógrafo. Los dos primeros, como bien sabéis, son automáticos y el tercero es cuarzo.
Ahora os pongo las fotos (gracias a los mercantes del foro, que se las he cogido prestadas) de los culpables de mis desvelos::bash::

El Sportura me atrae mucho pues tiene la esfera blanca, tengo varios con ella negra, se ven muy bien las agujas y las horas y tiene una estampa preciosa, al menos para mí.
Ver el archivos adjunto 181907

El 009 es un reloj de estética “de toda la vida” y un clásico que quiero tener, pues no tengo ninguno con el bisel bicolor azul y rojo.
Ver el archivos adjunto 181908

El Atlas me parece un relojazo y me tiene “enamorao”, es todo azul y no tengo ninguno todo azul.
Ver el archivos adjunto 181909

Bueno, ya veis que estoy en un mar de dudas y me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias por leerme y perdón por el “tocho” que os he metido.

Lo primero, bienvenido a este antro de perdición, no sabes donde te has metido.

Sobre el reloj, las respuestas de Mr. Jones y Jorge Aldao resumen bastante bien el meollo.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, da gusto escribir por primera vez en un foro y obtener tantas respuestas.
Todos me habéis aportado algo que seguramente me hará tomar mejor mi decisión.
Como aún tengo tiempo seguiré dándole vueltas al "asunto".
Ya os contaré cual es el elegido.
 
  • #15
Yo me quedaría con el 009. Y con respecto a los cuarzos vs. los automáticos, pues yo tengo de ambos, claro que muchos más automáticos/manuales que cuarzos. Y te cuento que cambio de reloj cada día y pongo con muchísimo placer en hora y fecha a cada uno de mis bebes. Es como darles vida. Con los cuarzos esa sensación no existe.

Saludos
 
  • #17
Viendo lo que has puesto varias cosillas:
1.El seiko 009 su armis es bastante malo, si te decides por el, sumale 55€ para un armis de acero macizo (hay compañeros que te diran como y donde) y cambia totalmente el reloj, creeme.
2. Antes que el Seiko sportura me hacia con un certina ds podium chrono big size (tendras un ajuste de los mercantes del foro) creo que merece mas la pena..
3. Dentro de los seiko tienes el prospex sumo automatico, que esta un nivel por encima de acabados de los que presentas:
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/


Y si tienes paciencia, suelen salir automaticos por debajo de 400€ de foreros con mucho tiempo a sus espaldas en el foro:
https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-khaki-navy-gmt-set-completo-2010.286503/

Ahi te dejo toda mi opinion.

Me gustaría saber dónde puedo comprar armis pues a alguno de los que tengo quisiera poder ponerle uno. Gracias
 
  • #18
Ni te lo pienses ve a por el Atlas y no te preocupes por los ajustes, son relojes duros. Eso si, asegúrate de de roscar bien la corona después de cada ajuste para que no le entre agua.
 
  • #19
sinceramente, si te va a resultar un engorro el tema de darle cuerda, ponerlo en hora y demás vete a por un cuarzo...
de los que has expuesto personalmente elijo este:

1AElVQR.jpg
 
  • #20
Bienvenido compañero, no se si te ayudara o aun complicara mas tu elección, pero si quieres un modelo con estetica diver,
y cuarzo esta podria ser una buena opción

lostimage.jpg


Ecodrive = te olvidas de la pila, y titanio, creo que tambien esta en azul, y amarillo.

Citizen AW1221-51E

Saludos.
 
  • #21
Hola, por estar el reloj parado no se estropea, al contrario menor desgaste, y sobre el cambiar la fecha lo importante es hacerlo bien entre las 10 y las 22 horas para no tener problemas. Es cuestión de ser cuidadoso, yo jamás he cambiado un embrague a mi coche y hay gente que les duran 50.000 kms. Un saludo.
 
  • #22
Sobre gustos ..... , sin ofender a nadie un reloj si no es mecanico no es un reloj .

No estoy de acuerdo.

[FONT=&quot]Comorelojero que soy por supuesto que prefiero un mecánico a un cuarzo, pero no hayque olvidar la investigación y desarrollo que hay detrás de los relojes decuarzo, es cierto que hay maquinarias más sencillitas como las archiconocidasMiyota pero hay movimientos más sofisticados que aun sin llegar a la belleza deun mecánico, presentan cierto atractivo.

Aunque es solo mi punto de vista.[/FONT]
 
  • #23
Hola
Al final para gustos los colores y para relojes, unos te diran que si no es de remonte manual no es un reloj puro, otros que si no es automatico no es un reloj, que un cuarzo ni de coña ... como digo opiniones y gustos, como los ombligos, cada uno con el suyo ... y es tan respetable una cosa como la otra ... no demonicemos a quien quiera llevar un cuarzo por la razón que sea (gusto, comodidad, economia...) cuando lo bonito de esto es disfrutar de los relojes y lo que te transmiten (que no tiene que ser lo mismo para cada uno) sea como sea el reloj

Dicho esto, y si los automaticos te resultan pesados, porque no tambien un kinetic o un solar (por ejemplo https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/ que en otros colores tb lo tienes) ..... con 6 meses de carga, no creo que tengas que ponerlo en hora muchas veces... usted mismo ....

De todas formas, por el precio que manejas, puedes mirar tb tissot PRS516 que esta genial tb (tanto cuarzo como automatico) y otros muchos .... una de las cosas chulas de esto es la busqueda, asique no te cierres a esos 3, mira alguno más si no lo has hecho ya y seguro que la respuesta te va a venir sola
 
  • #24
Hola
Al final para gustos los colores y para relojes, unos te diran que si no es de remonte manual no es un reloj puro, otros que si no es automatico no es un reloj, que un cuarzo ni de coña ... como digo opiniones y gustos, como los ombligos, cada uno con el suyo ... y es tan respetable una cosa como la otra ... no demonicemos a quien quiera llevar un cuarzo por la razón que sea (gusto, comodidad, economia...) cuando lo bonito de esto es disfrutar de los relojes y lo que te transmiten (que no tiene que ser lo mismo para cada uno) sea como sea el reloj

Dicho esto, y si los automaticos te resultan pesados, porque no tambien un kinetic o un solar (por ejemplo https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/ que en otros colores tb lo tienes) ..... con 6 meses de carga, no creo que tengas que ponerlo en hora muchas veces... usted mismo ....

De todas formas, por el precio que manejas, puedes mirar tb tissot PRS516 que esta genial tb (tanto cuarzo como automatico) y otros muchos .... una de las cosas chulas de esto es la busqueda, asique no te cierres a esos 3, mira alguno más si no lo has hecho ya y seguro que la respuesta te va a venir sola

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Cormac, el Seiko que me propones ya lo tengo, pero el negro con caucho y estoy encantado con él. Muchas gracias por tus opiniones, acabo de mirar el Tissot y es muy bonito, ala a darle vueltas a otro más.:ok::
 
  • #25
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Cormac, el Seiko que me propones ya lo tengo, pero el negro con caucho y estoy encantado con él. Muchas gracias por tus opiniones, acabo de mirar el Tissot y es muy bonito, ala a darle vueltas a otro más.:ok::

Es lo malo de esto, que es un no parar :).... dale vueltas a la rueda y ya nos vas contando por donde te defines ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie