• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta: Como desmontar las coronas de este “reloj”

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Hola, amigos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resulta que un amigo aficionado a los relojes, pero no a gastarse la pasta que valen los buenos, decidió comprarse un precioso y barato germanasian de marca Kart Breitner. Al poco tiempo se le despegó uno de los números de la esfera, de forma que se le quedó bailando por allí, hasta que en algún momento se quedó entre medias de ambas agujas, impidiendo su correcto movimiento. El, con toda la lógica del mundo, decidió darle unos suaves golpecitos con el dorso de la mano para que el númerito de marras se moviera del sitio donde estaba, con el sorprendente resultado de que de repente, no sólo el numerito de las narices, sino tambien las agujas, el resto de los números pegados y ¡hasta la esfera! salió de su sitio montandose el “merdel”que podeis ver en las fotos.<o:p></o:p>
¡Toma! Eso para que compreis un germanasian…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, y ahora la parte práctica. Como sabe que a mí tambien me gustan los relojes, me lo ha regalado para ver si yo soy capaz de volver a montarlo, aunque sólo sea como hobby. Pero yo, que soy un auténtico neófito en estas lides, una vez abierta la tapa trasera, me encuentro con que soy absolutamente incapaz de encontrtar un tornillo que afloje la tija y así sacar la corona, por más que desatornillo y atornillo y giro tornillitos relativamente cercanos a la zona de ésta. Lógicamente, sin quitar la corona y el mecanismo difícilmente voy a llegar hasta la esfera, y estoy completamente atascado en la situación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿me podeis ayudar alguien, port favor? Como coj… se quita la corona? ¿y los pulsadores? (aparentemente uno va a rosca, pero el otro…?)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya sé que mas de uno pensará que lo mejor es que lo tire a la basura (cosa que al final probablemente acabaré haciendo) pero quiero al menos intentarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡Ayuda, por favor!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por leerme y perdón por el tocho.

Y ahora unas fotos del desastre:

<o:p>
DSCI2771.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
DSCI2770.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
DSCI2769.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
DSCI2768.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
DSCI2766.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
DSCI2765.jpg
</o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie