• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta brazalete profesional acero breitling - ergonomía

  • Iniciador del hilo Jorge Souti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Souti

Jorge Souti

Novat@
Sin verificar
Hola gente:
Soy nuevo en este foro
quería haceros una consulta sobre el tema de los cierres y los brazaletes
Recientemente he adquirido un Breitling Avenger Seawolf II, y por el reloj estoy completamente feliz y satisfecho, un reloj contundente, es lo que buscaba y es precioso.
Solo que me pasa lo siguiente: el brazalete me molesta un poco, es decir, el reloj puesto en la muñeca me deja algunas marcas por el sitio del cierre.
La foto de las marcas es cuando lo llevaba dejando un lápiz de distancia como holgura, ahora lo separé un poco más, aproximadamente un dedo y parece que voy un poco mejor y no me deja tanta marca pero aun así me sigue molestando un poco.
Sé que el peso del reloj tiene que ver claro está, sin embargo, con una pesa digital he comparado este reloj 145g. con otros que tengo también grandecitos y pesa similar 144g. y otro 140g., por lo que aunque influye el peso, no es motivo exclusivo ya que los otros no me rascan lo más mínimo, ni los noto.
Llegue a la conclusión, igual estoy equivocado, de que es como que las aristas que se sitúan en una pieza del cierre cuyo nombre desconozco están un poco pronunciadas (ver foto)
Me gustaría saber qué opinión os merece y si sabéis si se puede hacer algún apaño para suavizar esa pieza no se…
Gracias

BRE20160512_081800.jpgMARC20160512_101842.jpgIMG_20160515_105346.jpgIMG_20160515_105436.jpg
 
Hola compañero, yo tengo ese armis en titanio con el EVO y no me hace marcas. Bien es cierto que yo soy de brazaletes amplios (los llevo al límite de que el reloj pueda darse la vuelta). Para mi gusto es solo que lo llevas demasiado estrangulado. Te queda un punto del microajuste, así que prueba, y si no añade otro eslabón y vuelta a empezar con él microajuste. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido totalmente con Echocharlie, tiene pinta de que lo llevas demasiado prieto, y así resulta incómodo a más no poder.
También yo ajusto los armis hasta que queda holgado sin dar vuelta en mi muñeca. Prueba, y nos cuentas como te parece un poquito más amplio.
 
Yo diría que está demasiado apretado. Dale un punto más al microajuste.
Precioso reloj amigo. Disfrútalo.
 
Hola de nuevo
Ya lo he aflojado aun un poco más.
Llevándolo así: hasta el límite que impide que dé la vuelta el reloj, no noto molestias significativas, solo alguna vez en la oficina según qué postura puede dejarme alguna marca leve.
Yo sigo pensando que en general los acabados del brazalete son más rectos que en otros brazaletes de acero que he tenido, no sé si ya es rayadura mía, de cuando tienes algo que te encanta y quiero que sea cien por cien perfecto.
De todos modos después del verano si no estoy convencido del todo le compro la correa military, esta que es tipo tela de barco, que creo que se pueden mojar sin problema, pero por ahora tiro bien así ahora como lo llevo.
Como anécdota decir que en la joyería Calvo las chicas me decían que las marcas era precisamente porque lo llevaba muy flojo y que el reloj no debía de cabecear etc…, en fin, obviamente tras leer cientos de foros pase de la recomendación.
Os dejo una foto de este Lunes por la tarde que aquí en Coruña muchos hicimos puente.
Y gracias por vuestros comentarios

13177242.jpg
 
Última edición:
Y no será que algún borde roza? Vamos ,no quiero parecer un hereje ,pero el mecanizado puede tener imperfecciones, poble algo de celo y mira a ver si mejora

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
¿Has comparado la curvatura del cierre con los demás que tienes? Lo digo porque si la curvatura es sensiblemente menor, es más recto, puede que se "clave" más en la piel. Aunque viendo las fotos parece que se ajusta perfectamente.
Un saludo.
 
Me da a mí que esas vendedoras se dedican más a despachar que a vender con conocimiento de causa. Si te lo ves bien, problema solucionado. Si aún te molesta, suelta un punto más el microajuste. De siempre oí yo que la medida cómoda es que entre tu muñeca y el armis entren dos dedos.

Hola de nuevo
Ya lo he aflojado aun un poco más.
Llevándolo así: hasta el límite que impide que dé la vuelta el reloj, no noto molestias significativas, solo alguna vez en la oficina según qué postura puede dejarme alguna marca leve.
Yo sigo pensando que en general los acabados del brazalete son más rectos que en otros brazaletes de acero que he tenido, no sé si ya es rayadura mía, de cuando tienes algo que te encanta y quiero que sea cien por cien perfecto.
De todos modos después del verano si no estoy convencido del todo le compro la correa military, esta que es tipo tela de barco, que creo que se pueden mojar sin problema, pero por ahora tiro bien así ahora como lo llevo.
Como anécdota decir que en la joyería Calvo las chicas me decían que las marcas era precisamente porque lo llevaba muy flojo y que el reloj no debía de cabecear etc…, en fin, obviamente tras leer cientos de foros pase de la recomendación.
Os dejo una foto de este Lunes por la tarde que aquí en Coruña muchos hicimos puente.
Y gracias por vuestros comentarios

Ver el archivos adjunto 361154
 
Última edición:
Yo he tenido un Seawolf con el armis professional II, y ahora tengo un Steelfish con el professional III, y en ambos casos me ocurre lo mismo. El tema no es el armis, es que son relojes muy contundentes, con mucho peso concentrado en el reloj en sí, y eso hace que cabecee un poco si está suelto o que apriete un poco si está ajustado. Supongo que es el peaje a pagar por llevar tanto acero en la muñeca, pero el reloj es precioso. A disfrutarlo.
 
  • #10
A ver, estaba lee que te lee por aquí en esta web de relojes-especiales y resulta que he visto un hilo de un usuario que tiene exactamente el mismo reloj, pero exactamente hablo de: breitling avenger seawolf II, y en una de las fotos que ha publicado, en la parte del cierre, o es un efecto óptico, o hay una terminación diferente al mío, hace como un pequeño arco y el mío sin embargo termina recto, es muy raro
pongo foto del de él (y marco con una fecha donde veo esa diferencia) y el otro es el mío. A ver que opináis
 

Archivos adjuntos

  • otro breitling en la web.flecha.jpg
    otro breitling en la web.flecha.jpg
    42,1 KB · Visitas: 62
  • 01129.jpg
    01129.jpg
    63,4 KB · Visitas: 62
  • #11
De lo del cierre no tengo ni idea por qué es diferente pero en cuanto a las molestias, yo tuve un avenger Seawolf de acero y me molestaba el brazalete. lo que mejoró la molestia fue cambiar un eslabón de un lado a otro, quiero decir cambie el largo de uno de los lados de modo que el cierre no estaba centrado en la muñeca y hacia el giro de forma más "ergonomica" no sé si me explico. Tú lo tienes justo en el centro donde tu muñeca es más recta.
me refiero a acercar el cierre al lateral de la muñeca
 
  • #12
Sólo un comentario . No te molestará por llevarlo muy flojo ? ; creo que si lo llevas mas justo , de forma que el reloj no se mueva demasiado, te va a rozar menos.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #13
Sólo un comentario . No te molestará por llevarlo muy flojo ? ; creo que si lo llevas mas justo , de forma que el reloj no se mueva demasiado, te va a rozar menos.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Tengo ese mismo armis, pero titanio , y lo veo muy comodo

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #14
No había pensado en esto, pero me parece que si puede ser una solución, puedo meter el eslabón que me retiraron y luego cerrar el microajuste un poco, o mismamente pasar un eslabón de la izquierda del cierre a su derecha y así hacer que el cierre caiga ligeramente hacia un lado de la muñeca.
Ahora voy a dejar pasar una temporadita antes de volver a la joyería, porque así testeo realmente como me encuentro con él y analizo bien como me puede resultar mas cómodo de llevar, pero casi con toda probabilidad cuando vuelva por allí les voy a decir que prueben con esto.
Ya te diré, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie