• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta-ayuda sobre Omega Sea 300m.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias amigos foreros,tengo una consulta que hacer a los entendidos del foro,tengo un Sea 300m automatico,el cual en 36 horas se me ha adelantado 15 segundos,comprobado por la web del reloj atomico,ademas haciendo dicha comprobacion,me he dado cuenta de un detalle,cuando la aguja del segundero llega a 0 la aguja del minutero en vez de apuntar a un minuto exacto,apunta entre medias de dos minutos,y cuando la aguja del minutero apunta a un minuto exacto la del segundero esta en el segundo 35No se si me he explicado correctamente,alguien que tenga el Sea y me pueda decir si esto es normal en este modelo.Me aconsejais que lo lleve al servicio tecnico a revisar,el nene esta en garantia.
Espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo.
 
lo del desfase del segundero y la aguja de minutos es fácilmente subsanable. Simplemente tienes que ponerlo en hora cuando la aguja de segundos esté en el 12 porque si no el alineamiento no es el correcto.

Lo del adelanto, pues no sé, si no puedes vivir sin perder 15 segundos en 36 horas (129600 segundos) pues llévalo al relojeroa que te lo ajuste, si puedes, ni lo toques porque si es nuevo ya se irá regulando él solito (que al principio siempre van más rápido que pasados unos meses).
 
Dicen que es bueno que se adelante un pelin de hecho cuando se ajusta un reloj te lo dejan adelantado un pelo pero no tanto, ya que con el paso del tiempo tiende a atrasarse, pero vamos yo lo dejaba asi
 
Estando en garantía y sin tener el COSC.... a revisar ya!.
En cuanto al no cuadre de las agujas con el minuto correspondiente, al poner el reloj en hora, ¿hiciste cuadrar el segundo 0 con el minutero en línea con el índice correspondiente? Date cuenta que es un mecanismo, no sabe cuadrar la aguja él solo con el índice.
 
.....
 
Última edición:
Muchas gracias,mira no sabia eso para el alineamiento de las agujas;-)
En cuanto a lo del adelanto,creo que lo dejare tal como esta,ya que llevarlo al servicio tecnico,supondra estar si el mas de un mes minimo,la ultima vez que lleve el Speedy a una revision,me tardaron mas de seis meses:-(( ,me dijero que tuvo que ir a Suiza,¡¡coño!!pero ni que hubiera ido en carro de bueyes.

Un saludo.
 
Somos la leche. Pagamos unas cantidades alucinantes por estos relojes, COSC incluido (que también cuesta un hue...) y luego no lo llevamos a revisar para que nos lo dejen dentro de COSC xq unos segundos no son importantes en la vida... Concho, pues claro que es un nimiedad. Pero es que nos cuestan un dinero este tipo de chorradillas, pues al menos que marchen según pagamos.
Otra cosa es que vayan a tardar mucho tiempo en revisarlo y no nos interese.
 
Última edición:
Hola GALIBIER,la verdad es que tienes toda la razon del mundo,pero la maldita espera me hecha para atras,la cuestion es si no me tocara hacerlo dentro de unos años y encima ya no este en garantia,seria una perreria.

Un saludo.
 
Somos la leche. Pagamos unas cantidades alucinantes por estos relojes, COSC incluido (que también cuesta un hue...) y luego no lo llevamos a revisar para que nos lo dejen dentro de COSC xq unos segundos no son importantes en la vida... Concho, pues claro que es un nimiedad. Pero es que nos cuestan un dinero este tipo de chorradillas, pues al menos que marchen según pagamos.
Otra cosa es que vayan a tardar mucho tiempo en revisarlo y no nos interese.

Yo es que nunca les doy tiemp a que el adelanto sea significativo y ni siquiera lo controlo porque acda dos días estoy cambiando de reloj.
 
  • #10
Hombre como te dice Suso no es un desfase grande, pero tambien creo que el Seamaster es un certificado de cronometro y se le puede exigir algo mas. yo creo que un desfase entre +4/-2 es lo ideal, de todas formas ten en cuenta que el mismo reloj puede tener desfases distintos solo por la temperatura, de ser verano a invierno, yo te aconsejaria esto: si es un reloj que pones a diario y no te da mas que te lo abran (que para eso esta el servicio oficial) llévalo a que te lo ajusten, seguro que consiguen dejartelo mejor, la segunda opcion es la siguiente, si es un reloj que no pones a diario, si no que lo pones dias esporadicamente ya me dirás que te suponen unos 10 seg. al día. Un saludo
 
  • #11
yo tengo ese modelo y la verdad es que se me adelantaba y atrasaba, me lo ponia a diario y no me lo quitaba para nada, ni para correr, ni para currar ni para dormir, ni ná. Un dia en el foro lei un post en el que se discutia todo esto y se aseguraba que todo lo que hacias tenia un reflejo en el reloj, efectivamente, deje de hacer deporte con el y cosas por el estilo y ahora no es que este dentro de COSC es que es increible el cambio tio....
 
  • #12
A mi me pasa algo parecido, el mio lo llevare a la casa para q me lo ajusten q para eso esta la garantia y ya de paso q le den una pulidita.
 
  • #13
si hombre si Galibier tiene razon, con lo que cuestan esos nenes ya les vale que le den un repasito no? ya que no todos salen bien de fabrica pues que te lo ajusten y punto.
A mi me molestaria mucho que un reloj nuevo de ese precio o incluso menos desfasara tanto.
 
  • #14
Llevalo a a tu .....

Dealer de inmediato , 15 segundos en 36 horas no es aceptable en un Chronometro Certificado , cualquier diferencia de mas de 6 segundos dentro de un periodo de 24 horas no es aceptable y te lo repasan cubierto por tu garantia
 
  • #15
Buenas...y preguntas:
1: Que tipo de vida llevas, tal y como indica bauti, es importante si vas en moto con el o haces deporte etc...
2: En que posicion duerme el Omega?? Siempre la misma?? Ya sabes que segun la posicion de "sueño" puedes corregir hasta 6 / 8 seg dia, con eso tu reloj quedaria en limites COSC.
4: Todos los dias adelanta exactamente lo mismo?? O hay irregularidades, unos dias 15, otros 10, otros 17.... Esto es importante, si el adelanto es el mismo todos los dias, solo necesita un ajuste del microregulador y te lo dejan afinado como un Stradivarius, pero que lo haga un buen relojero, no un oficial, salvo que quieras olvidarte durante varios meses del reloj.
Matizo, si el adelanto es continuo, no es una averia, simplemente hay que ajustarlo.
Y no olvides probar las distintas posiciones de sueño .
Saludos
 
  • #16
Necesita reajuste, llevalo al servicio tecnico mientras tenga garantia.
 
  • #17
¿Cual es la mejor posicion para que duerman?

Hola Santi.

No sabia yo que la posicion en la que duerme el reloj le afecta. Ya que lo mencionas, ¿podrias contar cuales son las mejores para corregir pequeños adelantos?

Gracias por anticipado.

Saludetes

ICE

NOTA: Este post no tiene acentos porque el puñetero ordenador me esta vacilando y no salen :-(( . Lo siento :-( .
 
  • #18
Hola Santi.

No sabía yo que la posición en la que duerme el reloj puede afectar a su precisión. ¿Podrías indicarme cuál es la mejor posición para corregir pequeños desajustes?

Gracias por anticipado y un abrazo.

ICE

Edito: Reparado problema de los acentos. El mensaje sale dos veces con el mismo contenido porque he tenido que restaurar y no lo veía al volverme a conectar. Pesares mil.
 
  • #19
Hola Santi,pues ahora mismo estoy de baja,y ni deporte,ni moto,ni na de na,es mas,ahora estoy aprovechando para llevarlo puesto las 24h del día,pero totalmente sedentario,y dormir,duermo con el puesto.Creo que lo voy a llevar a ajustar al servicio técnico,que para eso esta la garantía,y aprovecho para que pulan el cierre,que por mas cuidado que pongo se ralla con la mirada,¿alguien sabe cuanto cuesta +o- en un SAT Omega?
Gracias y un saludo.
 
  • #20
No te preocupes, todo reloj adelanta/atrasa algo, como es el caso de mi omega que es como el tuyo. Siempre y cuando la desviación este en límites aceptables (sobre 6 segundos/dia que para eso pagas una pasta no?), yo ni lo tocaría ya que depende quien le meta las manitas/manazas igual te lo dejan peor..

Si por la noche le pones en la mesita en la posicion adecuada compensarás el desfase acumulado durante el día.

Sobre lo de las posiciones depende del reloj, o eso creo, que me corrijan si no es así. Vas probando las posiciones, plano boca arriba, boca abajo, apollado sobre la corona, apoyado sobre el lado contrario a la corona y lo vas controlando cada mañana. En algunas posiciones te adelantará, en otras te perdera algún segundillo. Con estos desfases ayudarás a mantener preciso tu reloj y te lo pasarás pipa intentando controlar la maquinaria :).. ese es un encanto adicional que tiene un mecánico. :)

Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias Raul.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie