• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta

Estado
Hilo cerrado
NEO

NEO

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Estimados foreros, tengo ilusión en mostraros mis relojes pero no tengo ni idea de como hacer unas fotos ni medio decentes. Mi cámara es una Canon Ixus 750 de 7.1 megapixels, se supone que es algo buena pero mi torpeza no conoce límites, asi que habré echado como 100 fotos y ninguna tiene la calidad de lo que veo en el foro.

Pido a alguna alma caritativa que me enseñe.

Gracias por vuestro interes.
 
Cuando tenga mi reloj (mi fin de semana está siendo dantesco), la foto que le haré será colocándolo en una tela blanca y con mucha luz en la habitación, pero luz indirecta, y "trípode" (realmente será algo parecido, porque mi cámara es cutrecilla y no tiene rosca para trípode).

Lo de la tela blanca te sirve para que la cámara, si el ajuste de blancos es automático, lo ajuste fácilmente. Si en la foto ves que el blanco se tiñe de azul es que el balance está mal, y si no distingues la trama de la tela es que la foto está sobreexpuesta (el blanco "se quema").

Divide la escena en cuatro, y sitúa la base de la figura (del reloj) a partir del segundo cuarto empezando por abajo, de modo que te sobre por arriba algo más de un cuarto de la escena (consejos de la familia).
 
Gracias Gabriel, varias consultas
1) Como ajusto los blancos
2) Como modifico el balance
3) como divido la escena en cuatro
Perdona que te de el follón pero es que soy nulo.
 
yo no tengo mucha idea tampoco pero he ido aprendiendo poco a poco y ya me salen algo decentes, lo primero de todo tienes que activar la funcíón de tu camara llamada "macro" o "supermacro" las diferenciarás del resto porque llevan una especie de flor tipo rosa. Una vez tengas activada esa función te podrás acercar mucho más a los relojes y te saldrán con mucha más definición. Comprate urgentisimamente un tripode, en ebay los tienes por 2 euros o menos, son mini-tripodes y todas las camaras admiten ponerlos, con el tripode te cambia la vida pues la maquina está realmente quieta y pillará toda la luz posible sin movimiento. Luego procura si puedes hacer las fotos de con luz natural dle día en vez de luz artificial, sino puedes , procura evitar reflejos innecesarios en el reloj, la luz cuanto más blanca mejor. Intentalo a ver!!! y yo no soy ningún experto asi que a lo mejor te he dicho cosas erroneas!!!! espero que no!!! de momento no me salen mal! :):):):)
saludos a todos
 
Gracias lumber, lo de la macro ya lo he encontrado y lo del trípode veremos que puedo hacer. Me espero a mañana y fotiki que te crió.
 
Gracias Gabriel, varias consultas
1) Como ajusto los blancos
2) Como modifico el balance
3) como divido la escena en cuatro
Perdona que te de el follón pero es que soy nulo.

1 y 2) Las cámaras compactas digitales tienen una función que para ajustar el balance de blancos. El nombre varía, pero dan varias posiciones manuales además de automática: bombilla (tungsteno), flourescente y natural. Según la luz de tu habitación, ajusta esa característica y enfoca un objeto blanco con la cámara. Como seguramente el disparador tenga dos posiciones (enfoque y disparo), pulsa la posición de enfoque para que la cámara se calibre. Cuando el objeto blanco se vea blanco, es que está bien ajustado el balance de blancos. Parece una obviedad, pero es uno de los principales problemas de las fotos: el blanco mal calibrado y el blanco quemado.

3) Dividir la escena en cuatro es un proceso imaginario: trata de "ver" que por debajo del reloj sobre un cuarto del visor de la cámara, y luego acerca o separa el zoom para que por encima sobre "un poco más".

La cámara es digital, así que dispara y dispara y dispara, sin ningún tipo de pudor :-)

Aprovecha también el macro, pero ten cuidado con el angular. Si ves que te al acercarte mucho la foto queda con un ligero efecto "ojo de pez", sepárate un poco. Eso es un efecto de las lentes pequeñas.

Tú pregunta, que para una cosa de la que sé algo ...
 
Je je, como me provoques te tengo una hora en el hilo...

Bueno bueno bueno, ahora mismo cuelgo lo que acabo de hacer NO ME LO CREOOOOO!!!!
 
Muy buenas, no te desesperes por ello yo he tirado no cientos, sino miles... y no salen tan bien como las del foro, aquí hay autenticos profesionales yo te digo que uses tripode, modo macro y .. digamos como un fantasma tu y el reloj debajo y la luz fuera... y tirar fotos, total no cuesta dinero.. y sobre todo mucha mucha paciencia.
Son buenos consejos, no porque sean mios sino por venir de uno de los mejores por no decir el mejor, Santi.

Un abrazo y lo dicho paciencia
 
Gracias Cadiz, he seguido vuestros consejos y para allá van mis primeras fotos de tres de mis pequeños (buff lo que me ha costao)

A propósito, como inserto la foto? le doy a insertar y me manda a una URL
 
  • #10
vete a modo avanzado y alli hay una opcion para colgar las fotos....
 
  • #11
Perdona Cadiz, donde está modo avanzado? cuando le doy al cuadro de adjuntar foto aqui arriba, me sale directamente lo de la URL.
 
  • #12
El modo avanzado es el editor que sale cuando le das a REPLY, y no a QR.

Dentro de ese editor, el botón de adjuntos es el que tiene forma de clip.

Hay dos pasos:

1) Subir el archivo.

2) Poner el adjunto en el mensaje. Se hace, una vez subida la foto, al darle a la flechita hacia abajo. Sale un menú donde están tus fotos.

lostlink.jpg
.
 
  • #13
no no tambien administrar archivos adjuntos, y te sale o bien url o bien archivos arriba adjuntar...,....
 
  • #14
Pues sí ... es que la primera vez en tu vida ( :-) como yo) que le das al botón (creo que) entra directamente en la opción de "Administrar archivos adjuntos", que es la de subir los ficheros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie