• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta

  • Iniciador del hilo juanmgg6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanmgg6

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compis, paginas como Amazon.com no son distribuidores autorizados de muchas marcas, por lo que en caso de un fallo en el peluco los CO no lo recibirian. Estoy en lo cierto o es un error? Pregunto porque suelen tener precios mucho mas bajos que las relojerias, pero si no tienen la garantia y servicio de la marca no creo que se justifique.
 
Nadie sabe? Tengo esta duda hace tiempo.
 
te aporto lo que pone en la pagina oficial de Seiko al respecto:


"SEIKO sugiere que el mejor sitio para escoger y comprar un reloj SEIKO es a través de las tiendas autorizadas SEIKO. Sólo en estas tiendas pueden tener la seguridad de encontrar las últimas colecciones de SEIKO y le pueden ajustar brazaletes y correas de forma correcta y sin cargo. Por este motivo, SEIKO les recomienda no comprar relojes SEIKO en las páginas web no autorizadas. En algunos sitios web no autorizados se venden relojes falsificados, de segunda mano, e incluso relojes que han sido manipulados y que, por lo tanto, no están protegidos por la garantía de SEIKO. Éstos no ofrecen ningún tipo de servicio post-venta. Tomen nota de que la garantía de SEIKO no cubre estos relojes y que SEIKO no se hace responsable de ninguna reclamación ni compromiso realizados en sitios web u otros sitios, por individuos u organizaciones ajenas a SEIKO Watch Corporation."
 
Buenas noches compis, paginas como Amazon.com no son distribuidores autorizados de muchas marcas, por lo que en caso de un fallo en el peluco los CO no lo recibirian. Estoy en lo cierto o es un error? Pregunto porque suelen tener precios mucho mas bajos que las relojerias, pero si no tienen la garantia y servicio de la marca no creo que se justifique.


Si el reloj tiene tarjeta de garantía vigente y sellada, que es de lo que te tienes que enterar, el CO lo tiene que atender, indendientemente de dónde lo hayas comprado.

Asimismo, tras expirar la garantía, también te lo van a atender en un CO, aunque pagando, claro.
 
Si el reloj tiene tarjeta de garantía vigente y sellada, que es de lo que te tienes que enterar, el CO lo tiene que atender, indendientemente de dónde lo hayas comprado.

Asimismo, tras expirar la garantía, también te lo van a atender en un CO, aunque pagando, claro.

El problema es que en Amazon creo que les retiran la tarjeta de garantia por no ser distribuidor autorizado. Ese seria un gran problema, no?

Aqui en el foro de mercantes dan la tarjeta firmada y con sello? Muchas gracias.
 
El problema es que en Amazon creo que les retiran la tarjeta de garantia por no ser distribuidor autorizado. Ese seria un gran problema, no?

Aqui en el foro de mercantes dan la tarjeta firmada y con sello? Muchas gracias.

Lo que hacen, normalmente, los mercantes y mercado gris en general, es darte la tarjeta sellada por el CO original que en su día adquirió a la marca ese reloj y con la vigencia que le reste desde el sello

Lo que pasara en el medio, ya lo sabemos todos, y no es cuestión de detallarlo aquí.

Si el reloj no tiene tarjeta de garantía sellada por el establecimiento oficial, no hay garantía, y en mercado gris, puedes ecnontralra con ella o sin ella
 
Pero si viene sin ella, ningún CO va a recibir mi reloj. Lo cual no es una buena compra en mi opinión.
 
Lo que hacen, normalmente, los mercantes y mercado gris en general, es darte la tarjeta sellada por el CO original que en su día adquirió a la marca ese reloj y con la vigencia que le reste desde el sello

Lo que pasara en el medio, ya lo sabemos todos, y no es cuestión de detallarlo aquí.

Si el reloj no tiene tarjeta de garantía sellada por el establecimiento oficial, no hay garantía, y en mercado gris, puedes ecnontralra con ella o sin ella

No se si lo entendi bien. Pero con lo que dices si compramos algo a los mercantes del foro, ¿no tenemos garantia? ¿Solo desde el momento que fue sellada, independientemente de la fecha de compra?. O te refieres a otros mercantes.

La verdad que en el tema de garantias me pierdo, igual que no sabia que cuando te mandan la garantia sellada pero sin fecha, segun lo que lei en otros hilos del foro tampoco es válida.
 
No se si lo entendi bien. Pero con lo que dices si compramos algo a los mercantes del foro, ¿no tenemos garantia? ¿Solo desde el momento que fue sellada, independientemente de la fecha de compra?. O te refieres a otros mercantes.

La verdad que en el tema de garantias me pierdo, igual que no sabia que cuando te mandan la garantia sellada pero sin fecha, segun lo que lei en otros hilos del foro tampoco es válida.

A ver...

Tienes la garantía que te diga el mercante que tiene. Si tiene garantía evidentemente tiene que ir acompañado por la tarjeta de garantía con sello de un CO en la misma, y normalmente, fecha de dicho sello, a partir de la cuál es vigente la garantía y que normalmente, repito, normalmente, coincide con la fecha en la que el CO original dio salida a ese stock.

Si no tiene garantía, porque el reloj es viejo, o por lo que sea, el mercante te lo va a decir bien claro, y lógicamente a igualdad de condiciones, lo venderá más barato que uno que si la tenga.

Una vez expirada la garantía, si el reloj es verdadero y no está en la lista de relojes robados que algunas marcas manejan, puedes llevarlo al servicio oficial que te lo van a atender como a cualquier otro reloj. Que yo sepa, vamos...Igual que si se te pierden los papeles en una mudanza o por una ex vengadora, que según cuentan los entendidos suelen ser las causas de pérdida de papeles más frecuentes...
 
  • #10
Conclusión: No comprar relojes en Amazon ya que le retiran la tarjeta oficial de garantía y la cambian por una "garantía" de 2 años que brindan ellos mismos. Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie