• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos

He adquirido recientemente de ocasión un omega seamaster 007 limited editión y os queria hacer unas consultas , ya que soy un novato en este campo.

Este reloj lo he adquirido en una de esas tiendas de compra-venta de ocasión y se supone que ha estado parado algunos meses,

Siendo consciente que la oscilación de un chronometer varia por factores de la temperatura , tambien puede variar si el mecanismo tiene algún defecto.

Creo que estos relojes con certificado oficial de chronometer pueden tener una oscilación variable de + 4 o -6 en estado optimo de funcionamiento , por lo que os pido vuestra opinión técnica sobre estas cuestiónes.

1ª Este reloj, puesto en funcionamiento el sabado 6-3 , me hace una variación de -12 seg/dia , la que continua manteniendo varios dias después , sin variación sobre los -12.

2ª ¿ Es normal este atraso por haber estado parado algún tiempo o es una posible anomalia en el mecanismo ?

3º ¿ cuantos dias en vuestro criterio debo esperar para despejar esta duda?

4º cuantas veces tengo que hacer girar la cuerda , y porqué

Muy agradecido por vuestra atención ya que soy un principiante en este fascinante mundo

Miguel
 
Hola mazel; en primer lugar las variaciones de un cronómetro son -4 (que atrase como máximo 4seg.) y +6 (adelante 6), por lo tanto tendrías que consultarlo, es posible que necesite un ajuste (si no es que se deba a algún problema más serio), pero 12 seg. es mucho.
Te aconsejo controlarle la marcha durante un mes para estar seguro del todo, y si sigue en 12 llevarlo a que te lo miren.
Y tu reloj es automático, así que dale un poco de cuerda antes de ponerlo -un poco, no sé, yo a los míos les suelo dar 14, 17 vueltas-; el por qué hay que hacerlo no estoy muy seguro, no soy un entendido, pero me parece que no es bueno ponerse el reloj parado y que empiece a cargar con la masa oscilante (con el movimiento del brazo). Además si cuando te lo vas a poner está parado lo tendrás que poner en hora, y ponerle la fecha, y creo que lo correcto es hacerlo con el reloj en marcha.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda

Saludos
 
Creo que te tocará pasar por el sat 12 seg son muchos y aunque con el uso los automaticos van mejor... 12 seg son demasiados, suerte.
 
Un -12 constante quiere decir :

1.- que el reloj es de lo más preciso (buena noticia) aunque menos exacto
2.- que puede necesitar un pequeño ajuste, que por otro lado no es nada grave (otra buena noticia)

En resumen, dale unas semanas más de rodaje y si se confirman las mediciones y no puedes vivir con los -12 llévalo a ajustar.

Ojo, no te lo devolverán en +-0 :flirt:

Aconsejo leer éste post :

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-tan-importante-esos-segundos-de-mas-menos.116627/


Saludos,
 
Gracias por vuestros consejos, la verdad es que es una suerte poder contar con vuestra colaboración, yo soy un novato en relojeria .

Este post que me has indicado, dice mucho de los relojes mecanicos y a tenerlo muy en cuenta

La verdad es que me he quedado algo mas tranquilo , proque estos mecanismos son divertidos, de hecho, hace 10 años me compré un TAG HEUER SEL, cronometro tambien de ocasión y después de llevarlo al SAT oficial a hacerle la revisión aún lo tuve que llevar 5 veces mas hasta que me lo consiguieron ajustar muy bien, fué un via crucis .

Volviendo a la compra que he hecho , siempre quise tener este reloj omega seamaster ,hasta que de ocasión lo he conseguido , pero a nivel tecnico, que os parece este reloj.
 
Me gustaria que me hicierais un breve analisis de este modelo de reloj seamaster y que os parece tecnicamente

Muchas gracias :ok::
 
Pasate por el subforo de omega y utiliza el buscador, vas a flipar de toda la informacion y fotos que existe sobre este modelo, versiones, etc.
Tate tranquilo que has comprado un maquinon, yo tengo el crono y es una delicia. Ahora disfrutalo, que es de lo que se trata.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie