• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Construcción de un movimiento en software

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay que ver el enlace para comprobar cómo se están haciendo los nuevos movimientos en Suiza por software
lostlink.jpg
 
Interesante video y programa! lástima que me quede en el photoshop.... ::bash::Bueno si algún dia aprendo a diseñar calibres ya intentaré conseguir el programa^^ no creo que sea gratuito no?
Gracais por el enlace!
Se podrá hacer un turbillon con el programa?¿::Dbt::
 
Gracias por el enlace, surfista. No todo van a ser relojes acabados, brillantes, empaquetados y con la etiqueta del precio colgando de la correa... ;-) ... es muy interesante ver estos procesos de desarrollo en acción.

Según se aprecia en el vídeo "resortes autobloqueantes", parece que la herramienta incluye un analizador de elementos finitos ¿es así?

Se podrá hacer un turbillon con el programa?¿::Dbt::

gsolferna, con el ritmo que llevas, te veo haciendo carrera en el mundo de la relojería mecánica :)
 
Interesante video y programa! lástima que me quede en el photoshop.... ::bash::Bueno si algún dia aprendo a diseñar calibres ya intentaré conseguir el programa^^ no creo que sea gratuito no?
Gracais por el enlace!
Se podrá hacer un turbillon con el programa?¿::Dbt::
El programa lleva incluido un torbillon con todos sus elementos para pasar a STL en su biblioteca así como todas las complicaciones. Si tú lo quieres personalizar cambiando platinas se hace como dice el video.
Por cierto vale mucha pasta ::bxd::
 
Según se aprecia en el vídeo "resortes autobloqueantes", parece que la herramienta incluye un analizador de elementos finitos ¿es así?
Se lo preguntaré a Alex porque no lo sé ;-)
 
jooo... yo que pensaba que el programa era gratis... ::bash:: Bueno me conformaré viendo más videos :drool: no quiero imaginar las chapuzas que saldrian de mi ordenador si tubiera ese programa :D

Gracias por contestar lo del turbillon tenia curiosidad, menudo programa más complejo:clap:
 
Creo que esto refuerza mi idea que cada día tiene menos sentido que la marcas relojeras nos vendan (la falsa en la mayoría de los casos) tradición.

Nos siguen haciendo creer que nuestros relojes salen de las manos de un anciano relojero vecino de Heidi, cuando en realidad y desde hace ya varios años ( más de 10* como mínimo) el ordenador es punto clave para el diseño y desarrollo de calibres y relojes.

Es curioso, porque cualquier industria nos vende su alta tecnología, su desarrollo técnico, sus inversiones en I+D, y en relojería aún nos siguen haciendo creer que siguen utilizando los mismos procesos de fabricación que hace 100 años


* ¿Porqué digo más de diez? porque hace unas semanas me pasaron un dvd de una grabación de hace 12 años de una marca relojera ultra-tradicional en el que se entrevistaba a los encargados de desarrollo de la marca y en las mesas del laboratorio solo había ordenadores.
 
Magnificos videos:clap:, ya cada uno puede hacerse su reloj, je,je::dnz::
 
  • #10
Creo que esto refuerza mi idea que cada día tiene menos sentido que la marcas relojeras nos vendan (la falsa en la mayoría de los casos) tradición.

Nos siguen haciendo creer que nuestros relojes salen de las manos de un anciano relojero vecino de Heidi, cuando en realidad y desde hace ya varios años ( más de 10* como mínimo) el ordenador es punto clave para el diseño y desarrollo de calibres y relojes.

Es curioso, porque cualquier industria nos vende su alta tecnología, su desarrollo técnico, sus inversiones en I+D, y en relojería aún nos siguen haciendo creer que siguen utilizando los mismos procesos de fabricación que hace 100 años


* ¿Porqué digo más de diez? porque hace unas semanas me pasaron un dvd de una grabación de hace 12 años de una marca relojera ultra-tradicional en el que se entrevistaba a los encargados de desarrollo de la marca y en las mesas del laboratorio solo había ordenadores.
Y lo curioso del caso es que hay pocos maestros relojeros que lo sepan usar como Chistophe Claret. Los demás son ingenieros industriales los que lo utilizan.
 
  • #11
Si Monsieur Breguet levantara la cabeza y viera esto, se quedaría así: 8o
Que es más o menos como me he quedado yo, hace no tantos años esto hubiera sido considerado ciencia ficción, hay que ver cómo ha avanzado la tecnología, y cada vez avanza más deprisa.
 
  • #12
Me ha gustado mucho el enlace.

Es evidente que el CAD lleva muchos años incorporado al diseño de relojes al igual que a casi todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de mecánica, pero no conocía ese programa específico para relojería.
 
  • #13
El tema de la tecnología es un lío yo diría que la tecnología aplicada a relojería es incomprendida tanto por los fabricantes como por .... digamos los usuarios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Para la gran mayoría un reloj es una joya, un artículo de imagen y expresión personal, mientras mas nuevo y ajustado a los cánones de la moda y la modernidad mejor, y si es pocos costos y tiene mucha pinta pues mucho mejor. Aquí la tecnología del diseño asistido por ordenador, los taladros y tornos robotizados las técnicas avanzadas de metalurgia y tratamiento de otros materiales sí creo que a avanzado mucho.<o:p></o:p>

Por otra parte cuando miras al interior (máquinas, calibres, etc) hay posiciones encontradas, eso de la tradición, el abuelito de Heidi, el maestro relojero tiene mucho gancho, da mucho prestigio además que una carrea de innovación cuesta mucho y el resultado si se aleja de lo tradicional puede ser mal visto y has desdeñado, tomo como ejemplo casos cómo Seiko y Citizen que entre las casas grandes producen avances interesantes mientras otras modifican los diseño ETA, Valjoux, etc. para hacerlos más ligeros, más compactos, más iguales a los mimos desde hace 50 años. Hay contadas excepciones, las de los genios, los eruditos que con o sin ordenadores hacen grandes creaciones y suelen estar al margen de las casas grandes que luego compran (las de prestigio) o copian (las no tan prestigiosas) esos avances.

En resumen mucha tecnología y cambios en el exterior y mucha sutileza en el interior. ::bye::
 
  • #14
Me ha parecido sorprendente, yo que soy hombre de letras estas cosas que parecen increibles.
 
  • #15
Según se aprecia en el vídeo "resortes autobloqueantes", parece que la herramienta incluye un analizador de elementos finitos ¿es así?
Se lo pregunté a Alex y efectivamente. Creo que es parecido al Abyss. De todas formas el Tellwatch lleva incorporado además de ese programa, el inventor, el power ray, la biblioteca de materiales con todas las complicaciones, engranajes, normas, etc. y los excel para cálculo de dientes de piñones y engranajes, y más cosas que no he descubierto;-)
 
  • #16
Que chuli, ya ni te tienes que manchar las manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie