• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Constellation electronic f300hz

  • Iniciador del hilo PartyBoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PartyBoy

PartyBoy

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

ha llegado a mis manos un Omega Constellation electronic f300hz en bastante buen estado.

Al dueño no le hace mucha gracia porque es muy pequeño, dice que lleva arrumbao en un cajón tiempo, y me pide opinión y posible valoración.

En estos modelos poco comunes me pierdo un poco, a ver si me hechais una mano.

Está usado pero sin marcas significativas, no tiene estuche ni documentación y tiene un eslabón adaptado :-((, pero ha sido ponerle la pila y empezar a zumbar que da gusto:clap:

Os dejo unas fotillos y gracias de antemano por las opiniones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues es precioso. Una buena limpiada y quizas un pulidito y como nuevo
 
Pide les opinión a los compañeros del subforo vintage, que tienen controlado todo al dedillo:ok::
 
Es un reloj precioso, pero por aquí no se tasan relojes. Busca en el FCV a ver si te sirve de orientación.
 
Es un reloj precioso, pero por aquí no se tasan relojes. Busca en el FCV a ver si te sirve de orientación.

no es una tasación lo que quiero, es más bien una orientación, y lo primero que hice fue mirar en compraventa, claro, pero no hay ninguno igual, los hay parecidos.
 
¿Opinión? Esos diapasones son una maravilla, al igual que sus calibres ESA 9162. Ver esas agujas segunderas con ese movimiento tan fluído es una gozada. :ok::


PD: Valoración... busca en ebay subastas finalizadas de Omegas f300...
 
Es un reloj muy bonito pero no entiendo porque inflan tanto los precios por ser Omega. Me explico. El mecanismos es un calibre de diapasón exactamente igual que el Esa 9162 sólo que lleva la plaquita pegada que dice Omega. Fíjate: yo tengo este movimiento a estrenar (en este caso es un 9164 porque lleva también día de la semana):

lostimage.jpg


Fíjate que es exactamente igual que el del Omega sólo que con la diferencia mencionada.

Es exactamente el mismo mecanismo del reloj que acabo de vender en el FdcV: Un certina:

lostimage.jpg


Estos Omegas, dependiendo del estado naturalmente, se venden entre 450€-1000€. Un precio que considero desmesurado.

Eso si, estos movimientos son una delicia por lo histórico que tienen, por el segundero contínuo y por ese zumbido característico que sueltan.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
eso es justo lo que quería saber.

A lo mejor el dueño me encarga su venta, y no querría que me pillase en fuera de juego.

Si al final es así lo trasladaré al FCV..

La verdad es que el reloj es bonito, y lo del zumbido curiosísimo.
 
  • #10
Hola a todos. El reloj que muestras está bastante bien, considerando que salieron entre el 73 hasta el 77, justo antes del reloj de cuarzo. Estas piezas son una parte muy importante de la historia de la relojería, ya que son los primeros relojes electrónicos en salir al mercado y utilizan una tecnología muy concreta. Se pasa de la oscilación (4Hz) a la vibración por impulsos eléctricos (300 Hz), que luego dejo de fabricarse por motivos económicos, dando paso al calibre de cuarzo, muchísimo más preciso y más barato.
Os dejo foto del mío. Por cierto yo no vendería el mío por debajo de los 1.200 €, ya que está en estado NOS y lleva un armis Omega 1039 también en estado NOS. Gracias.
 
  • #11
valor

El valor de estos relojes los pone el coleccionista; en el caso de ser Omega se hace caso a la marca y se paga más.
Es una tecnología curiosa; desfasada en el peor sentido de la palabra: ni son mecánicos ni consiguieron llegar a lo que ha sido el cuarzo.
Yo tengo un AVIA, un CORTEBERT y un BENRUS con esa tecnología y me he dado cuenta que no son muy precisos; además la pila va que vuela.
Ya ves: mi opinión es que son curiosidades de coleccionista.
 
  • #12
muy bonito!

qué quiere decir exactamente estado NOS? lo he visto un montón de veces escrito en el foro..
 
  • #13
muy bonito!

qué quiere decir exactamente estado NOS? lo he visto un montón de veces escrito en el foro..
New Old Stock (Vamos que es antiguo pero que no se ha estrenado todavía).
Saludos.
 
  • #15
Opinión, aunque los constellación son una de las gamas altas de Omega, el hecho de ser al fin y al cabo un cuarzo, le quita algo de valor al menos dentro del foro. Valoración con armis completo, etc, pienso que estará por los 350€, aunque seguro que hay foreros que tienen más elementos d ejuicio que yo para valorarlo.
 
  • #16
Al ojear el enlace que me mandó latino en ebay un armi para uno de estos ya se cotizaba sobre 200€..
 
  • #17
no es una tasación lo que quiero, es más bien una orientación, y lo primero que hice fue mirar en compraventa, claro, pero no hay ninguno igual, los hay parecidos.

Esos relojes llevan casi todos la misma máquina. Lo quue encuentres te vale de orientación. En cualquier caso estimo que puede valer entre 300 y 600 euros, por los precios que yo he visto. Espero haberte ayudado.
 
  • #18
Esos relojes llevan casi todos la misma máquina. Lo quue encuentres te vale de orientación. En cualquier caso estimo que puede valer entre 300 y 600 euros, por los precios que yo he visto. Espero haberte ayudado.

Claro! Cuantas más opiniones más claro le queda a uno..
Decía lo del armi porque resulta curioso que se cotice casi tanto como algún reloj..
 
  • #19
Eso pasa en muchos relojes vale más el armis que el reloj y eso que hablamos de ace

Eso pasa en muchos relojes vale más el armis que el reloj y eso que hablamos de acero y no de oro. Si que es curioso.

Claro! Cuantas más opiniones más claro le queda a uno..
Decía lo del armi porque resulta curioso que se cotice casi tanto como algún reloj..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie