• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Considero injusto que los nóveles no podamos vender ni comprar en el foro.

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:
 
Pues mira, yo no te apoyo
Y además creo (subrayo creo) que te contradices
Por que libremente perteneces al foro y aceptas las normas... desde aquí no creo que puedas hablar de injusticia
Me parece muy poco, visto lo visto, lo que se pide para poder vender en el FCV. Para comprar, corrijanme si me equivoco, no hay novelismo que valga. de hecho un Zenith que tenía en el FCV va de camino a un forero con 1 solo mensaje y que ha desmontado, con su seriedad, las dudas que siempre tengo con los "noveles"
OSea
No puedes vender. Comprar sí
Y podrás vender cuando demuestres en esta comunidad, con un mínimo de participación y seriedad que es lo que marcan las normas, que puedes hacerlo

Yo creo que es de lo más sencillo...
 
Pues yo creo que no es ninguna injusticia, en cuanto tu tengas un mínimo de 40 mensajes habrás demostrado una implicación que con 1 o 2 mensajes no tienes, por lo tanto tendrás unos privilegios que cualquiera no tiene. Me parece totalmente justa esta norma, sino esto sería un cachondeo. Saludos!
 
Creo que la limitación se refiere a la venta, no a la compra.

El riesgo siempre está del lado del comprador. El vendedor cobra antes de enviar nada, además informa del estado del reloj en cuestión con SUS criterios subjetivos.

El acto de fe del comprador debe estar compensado con la "honorabilidad" del vendedor. Entiendo que es ese "conocimiento" del forero vendedor el que le atribuye que en cualquier caso siempre responderá.

Si lo piensas bién, seguro que incluso esos 50 post son pocos.

Saludos.
 
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:


Te equivocas en una cosa, los noveles SI pueden Comprar.

Para vender tienes que demostrar un cierta implicación con el foro y que no se es un mero oportunista ya que el FCV es un lugar para la venta de relojes de foreros habituales, por eso se impone un número mínimo de mensajes. En la relojería se hacen muchas salvajadas con las falsificaciones etc... esta en solo un pequeña barrera que pone el foro para protegerse de los que quieren hacer su agosto timando.

Igualmente, no te preocupes porque si de verdad te gusta este mundillo ya verás como pronto participarás activamente y superarás los mensajes límite. No tengas miedo en participar en los hilos, nadie nace sabiendo y todos hemos metido muchas veces la pata en este foro.

Un saludo!
 
es fácil,comprar puedes(y ya vas demostrando tu seriedad..) y vender,pues nada,navega un poco por el foro y en seguidita podrás entrar tambien ahí....

venga,que con este de queja ya te faltan menos!;-)
 
La cosa es mucho mas sencilla, esto es un club de amigos con una serie de normas, como todos los clubs del mundo.

Te lees las normas, las asumes y entras en el club, o no las asumes por parecerte inadmisibles y no entras en el club.

Mira que cosa mas fácil. ;-)
 
Pues que no te parezca mal (joven Padawan :)) pero si por mi fuera serían exigibles muchos más mensajes y una mayor permanencia y participación en el foro para poder vender y si me apuras hasta comprar, recientemente se ha producido un incidente que unido a otros (aunque afortunadamente no muchos) no ha hecho más que reafirmarme en esa creencia pues ya no es que esté en juego el dinero de los foreros sino que incluso a veces el foro se conmociona demasiado , pero como bien dices, al entrar en este foro yo también he aceptado las normas preexistentes.

Un saludo a todos.
 
Pues mira, yo no te apoyo
Y además creo (subrayo creo) que te contradices
Por que libremente perteneces al foro y aceptas las normas... desde aquí no creo que puedas hablar de injusticia
Me parece muy poco, visto lo visto, lo que se pide para poder vender en el FCV. Para comprar, corrijanme si me equivoco, no hay novelismo que valga. de hecho un Zenith que tenía en el FCV va de camino a un forero con 1 solo mensaje y que ha desmontado, con su seriedad, las dudas que siempre tengo con los "noveles"
OSea
No puedes vender. Comprar sí
Y podrás vender cuando demuestres en esta comunidad, con un mínimo de participación y seriedad que es lo que marcan las normas, que puedes hacerlo

Yo creo que es de lo más sencillo...

No hay mejor explicación :ok::
 
  • #10
De momento yo soy el que menos mensajes tiene de los que han respondido, y estoy con la mayoria.

Hay gente que con el mensaje 40 ya esta vendiendo. Me parece que estan en el foro para soltar lastre a la primera oportunidad y pienso que este foro, principalmente es para hablar, comentar y aprender sobre relojes y de paso, de vez en cuando, comprar o vender alguno.

Lo siento pero tampoco te apoyo.
 
  • #11
Pues ya te lo han dicho todo. Son unas normas absolutamente basicas y minimas con las que se logra un mejor funcionamiento, te lo aseguro. Es más, yo soy de los que piensa que en determinados aspectos se deberia limitar aun más el FCV.
Te aseguro que si tus intenciones son las correctas -cosa que no dudo- tu mismo te beneficiarás de estas normas que libremente has aceptado.:ok::
 
  • #12
De todas formas, aunque no existiese el requisito de los mensajes para poder vender, la posible desconfianza del comprador ante un vendedor nuevo en el foro (poco tiempo registrado, y/o pocos mensajes), sería la misma.También puede haber problemas con alguien más "conocido", pero creo que las papeletas son menos en este caso.
A base de leer los mensajes de la gente, de conocerse en persona, acudir a las quedadas y todo lo que implica estar pululando por este foro durante un tiempo; se hace uno la idea de cómo es esa persona.
 
  • #13
Efectivamente, se puede comprar en el FCV siendo novato. Doy fe de ello :D.
Y, por lo que se dice, todos los vendedores son serios (yo, de momento, solo puedo dar fe de que Mutter lo és :clap:).

Y, aunque me pese, entiendo que la única forma de que el FCV siga siendo un lugar por el que únicamente merodee gente honesta, honrada y honorable (HHH) consiste en que se cumplan unas normas comunmente aceptadas por los que formamos parte de RE.
Y digo que me pesa porque yo sé que soy (HHH) y pienso que no necesito cumplir esas condiciones, pero... como saben los demás foreros si lo soy o no???
Aunque no me prodigo mucho escribiendo (y puede que me cueste aún mucho tiempo alcanzar los 40 mensajes), paso muchas horas leyendo e informándome. Y aprendiendo. Y con CRI, CRI... En fin, mientras llego a los 40 (mensajes!) y mientras me pienso si me desprendo de alguna pieza (me apetece dar salida a mi Seamaster de cuarzo, mi primer "buen" reloj y dejar que entre el mismo automático... aunque me da pena y aún lo tengo que reflexionar), con esto me basta.

En definitiva, son las normas y las aceptamos al entrar en RE. Yo, como novato, no me veo con autoridad moral ni con ningún derecho a reclamar nada de un foro que lo único que hace es darme buenos ratos GRATIS! Sin normas los buenos ratos, l@s forer@s, y la gente HHH serían menos, seguro.

Saludos
 
  • #14
Os respondo a casi todos. En primer lugar he dicho que acepto las normas y por eso estoy aquí, pero eso no quita que sea a mi parecer una injusticia. yo pertenezco a otros foros porque tengo otras aficiones y desde el primer día se puede vender, cambiar, etc. La seriedad no te la dan los mensajes qu envíes sino la forma de ser de la persona. Creo que el foro sería el mismo si se cambiase la norma. De todas formas gracias a todos.
 
  • #15
Yo también pienso que 40 mensajes son muy pocos. El FCV se basa en la confianza de los amigos del foro ganada a base de mucho tiempo de relación. Si cualquiera que entrase pudiese vender, esto sería un mercado peligroso al estilo de otros que hay en la red y que no son nada recomendables.

Debería exigirse confianza en el vendedor y al menos 100 posts con contenido. Es mi opinión.Por eso te animo a que si eres nuevo, participes y hagas relación con la gente.
 
  • #16
no me parece injusto.....al contrario...para entrar en una familia....hay q probar muchas sosasssssssssssssssssssssssss.....

saludos
 
  • #17
Creo que la aceptación de las normas lo dice todo.
Es lo mínimo que se merece este foro. Es una medida poco agresiva en mi opinión, para todo el respeto que se merecen este tipo de operaciones.
Yo soy novel (y "pequeño"), y he comprado ya varias veces.
No te preocupes, participa y en breve obtendrás lo que quieres.
 
  • #18
Yo soy forero novato, y no me parece ninguna injusticia, acepto las normas del foro y punto.

Además, si de verdad te gustan los relojes, te lo pasarás bomba contestando y abriendo posts. Desde que me he metido en este foro, es para mi como una droga, estoy enganchado.

Saludos,
 
  • #19
Yo también pienso que 40 mensajes son muy pocos. El FCV se basa en la confianza de los amigos del foro ganada a base de mucho tiempo de relación. Si cualquiera que entrase pudiese vender, esto sería un mercado peligroso al estilo de otros que hay en la red y que no son nada recomendables.

Debería exigirse confianza en el vendedor y al menos 100 posts con contenido. Es mi opinión.Por eso te animo a que si eres nuevo, participes y hagas relación con la gente.

Opino igual, :clap: si uno quiere vender existen centenares de portales dedicados a la compraventa de cualquier cosa.

Esto es un foro de amigos, no digo sea tu caso pero hay mucho "aprovechado" que simplemente lo usan para vender y hacer del foro un negocio mas que una afición.

Si está así es porque antes era un cachondeo y se han tomado algunas limitaciones que para mí aún son pocas y mas en relojes de cierto valor.

saludos
 
  • #20
A mi me parece justo, que tengas que demostrar que perteneces a esta comunidad, a la hora de comprar te da unas garantias ( que no entre gente solo a vender, si no a leer y participar), y eso que yo soy de los que lee mucho y escribe poco.
Yo he comprado ya 2 relojes en el foro y la verdad es que estoy muy contentos con ellos, estaban tal como lo expresaban en las caracteristicas y un trato super amable y cordial, eso te agrada y te da confianza.
Un saludo.
 
  • #21
Como parece que no tengo apoyos en mi propuesta, acepto todas vuestras opiniones y poco a poco iré haciéndome mayor en el foro.
Gracias a todos y seguiremos en contacto.
 
  • #22
es que debe parecerte lógico. No que pidan 40, sí no 100 mensajes. La seriedad que se ha ganado el FVR creo que en mucha parte se la ganado así. Tiene que hacer mucha seriedad en las compraventas.
 
  • #23
partiendo de la base de que libremente pertenezco a este foro y que acepté sus normas, considero una injusticia que los foreros nóveles no podamos editar ni comprar o vender relojes en el foro de compra venta. Pienso que nuestra seriedad es la misma, nuestros Euros son los mismos y los relojes que tengamos o nos gusten son los mismos. Tal vez no podamos opinar en algunos hilos por no tener suficiente formación, o falta de tiempo, pero nuestro interés es el mismo.
Perdonad el tostón y espero apoyo en la reivindicación.
Gracias a todos.:clap:

Hola, tienes que entender que este foro no es "muy común", en el sentido de que la gente que pulula por aquí es muy seria y sobre todo muy honesta.

(atención, mensaje empalagoso...)

Pues eso, llevo haciendo varias compraventas en el foro, no todas a mi nombre sino también a nombre de familiares, un total de cuatro, y para comprar a veces he contactado yo con el vendedor, otras veces por falta de tiempo les he dicho a los interesados que contactaran directamente con el email que suele poner el anunciante en el post.

De todas puedo decir que estoy absolutamente conforme y agradecida, lo cual le da aún más seriedad a este foro, que recomiendo siempre que puedo a mis conocidos porque es de fiar.

Una de las cosas que miro a la hora de comprar un reloj es el número de mensajes del forero, desde cuando está registrado, la implicación que tiene con el resto, etc. Todo esto le da más confianza.

Por eso es que considero justo que se solicite un número mínimo de mensajes a la hora de vender. El motivo:

- Para comprar, (creo) el comprador siempre es el que queda en una posición de desventaja si se produjera alguna irregularidad, ya que el procedimiento a seguir es, normalmente, ingresar dinero en una cuenta que te facilitan, el vendedor espera la confirmación de transferencia, y posteriormente hace el envío.

- Pero imagínate que para vender, se metieran estafadores que siguieran el mismo procedimiento. Qué pasaría? Pues el foro quedaría totalmente desacreditado y surgiría una falta de confianza con respecto cualquier forero.

Por último, tampoco creo que cueste demasiado implicarse un poquito :), yo misma últimamente paso muy poco por aquí, pero creo que es un sitio muy agradable donde estar.

Venga saludos!
 
  • #24
Os respondo a casi todos. En primer lugar he dicho que acepto las normas y por eso estoy aquí, pero eso no quita que sea a mi parecer una injusticia. yo pertenezco a otros foros porque tengo otras aficiones y desde el primer día se puede vender, cambiar, etc. La seriedad no te la dan los mensajes qu envíes sino la forma de ser de la persona. Creo que el foro sería el mismo si se cambiase la norma. De todas formas gracias a todos.

Hola, yo te voy a responder desde mi modesta forma de ver esto, los relojes, al contrario que en otras aficiones, son artículos muy falsificados, no es lo mismo vender una tabla de surf, que un reloj, en eso creo que debemos estar de acuerdo, aunque estoy seguro, de que incluso con las tablas de surf habrá desalmados que engañen, pero los relojes en concreto son quizás el terreno mas deseado para este tipo de gente, lo que se pretende en el foro con esas normas es proteger a los foreros honrados, como seguramente eres tu, y por lo tanto no debería parecerte mal, en los comienzos del foro eramos muy poquita gente, creo que no llegaríamos ni a 100 foreros, que pasaba? pues que al poco tiempo todos nos conocíamos aunque no fuese personalmente, y no hacian falta estas normas, ahora creo que son muy necesarias, dado el volumen de gente que hay en el foro, y si me apuras yo quizás las endurecería un poco mas aún, eso en lo que toca a vender, a comprar como ya te han dicho antes eres muy libre de hacerlo desde el primer día, si sigues con nosotros....veras como con el tiempo te das cuenta que todas estas normas son por tu propio bien.
Saludos
 
  • #25
Tambien es injusto que mataran a la madre de Bamby; que le vamos a hacer.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie