• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideraries el retraso mas o menos normal

  • Iniciador del hilo tevere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevere

tevere

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, tengo una Seamaster Aquaterra, la verdad es que ultimamente me ha dado por ver la precision del reloj, me dado cuenta, fijandome en un reloj atomico de internet, que se retrasa 6 segundos al dia, con lo cual no estaria dentro de los parametros del cosc, creo?, vosotros lo llevariais ya a omega, o esperariais que se desfasara un poco mas, ya que le quedan 2 años de garantia todavia.
Tambien en leido que los omega llevan un preciento detras, he estado mirando el mio, y no lleva nada, no sera que limiando el reloj alguna vez, se haya ido, de todas maneras poner un precinto por fuera que cojones no?,

Bueno os dejo y nada como siempre felicidades por el foro
 
Yo en tu lugar lo llevaría a que me lo mirasen, por dos motivos, primero porque esa variación esta fuera de los parámetros del COSC y el reloj está en garantía y en segundo lugar, porque el que un reloj retrase me fastidia mucho más que si adelanta, manías que tiene uno.
 
Yo en tu lugar lo llevaría a que me lo mirasen, por dos motivos, primero porque esa variación esta fuera de los parámetros del COSC y el reloj está en garantía y en segundo lugar, porque el que un reloj retrase me fastidia mucho más que si adelanta, manías que tiene uno.
Verdad, lo que dices tienes toda la razon, lo del llevarlo era, como los de omega dicen que la primera revision es la los 3 años mas o menos, eso dicen ellos, esperar un pcoco mas y hacerlo coincidir mas o menos con la revision.
 
si el reloj te lo han vendido con certificado cosc, estas en tu derecho de llevarlo a que te lo revisen............ ya que no te da lo que promete....

personalmente por 6 segundos al dia, no lo abriria, buscaria una posicion por la noche en la que compense esos desajuste (si es que hay alguna). No me gusta tener un reloj abierto a la primera de cambio...............

en cuanto al precinto, no se como lo lleva el aquaterra, pero en mi seamaster bond lleva un puntito en rojo en la tapa trasera, que se supone desaparecera cuando se abra por primera vez. A mi me parece muy interesante, ya que se puede comprobar a primera vista que un reloj esta virgen........... un saludo
 
si el reloj te lo han vendido con certificado cosc, estas en tu derecho de llevarlo a que te lo revisen............ ya que no te da lo que promete....

personalmente por 6 segundos al dia, no lo abriria, buscaria una posicion por la noche en la que compense esos desajuste (si es que hay alguna). No me gusta tener un reloj abierto a la primera de cambio...............

en cuanto al precinto, no se como lo lleva el aquaterra, pero en mi seamaster bond lleva un puntito en rojo en la tapa trasera, que se supone desaparecera cuando se abra por primera vez. A mi me parece muy interesante, ya que se puede comprobar a primera vista que un reloj esta virgen........... un saludo
El precinto ese, el caso es que lo he visto, pero ayer mirando, digo donde ha ido el precinto este, de todas maneras no es una cosa que me preocupa, porque ellos deben de saber bien cuando esta abierto o no.
 
yo pensaba que en los parametros de COSC si que aceptaban 6 segundos como maximo. Es más me parece que algunos Rolex se desvían hasta 6 segundos no? si me equivoco lo siento, ciauu
 
Los márgenes del c.o.s.c. son entre -4 y +6 segundos diarios. Yo con -6 no lo abriría.
Saludos
 
yo pensaba que en los parametros de COSC si que aceptaban 6 segundos como maximo. Es más me parece que algunos Rolex se desvían hasta 6 segundos no? si me equivoco lo siento, ciauu


No exactamente, admite 6 segundos de adelanto, pero en este caso son de retraso y lo maximo admitido si no me equivoco serían 4 segundos. ¿Importancia del caso? Pues para mi no, pero .....
 
Los márgenes del c.o.s.c. son entre -4 y +6 segundos diarios. Yo con -6 no lo abriría.
Saludos
Lo que mas me molesta, es que tengo un iwc, se me atrasa un 1sg, a veces adelanta 2, pero esta siempre bastante en ora, y este que es cosc, me pasa esto, que no esta mal como tu decias.
 
  • #10
Buenas tevere, yo lo llevaria, ya que mas vale prevenir....., aunque yo creo que no es muy preocupante, pero lo dicho, no cuesta nada que te lo miren.
Por cierto, este verano he estado en tu pais, en el lago di como, teneis un pais muy bonito, ya me acerque a Milan y compre un speedmaster date-day, que le vamos a hacer, en Rocca frente el duomo.
Lo dicho, forza italia.
 
  • #11
Sabeis si en el servicio tecnico te lo mandan a Suiza, es solo segun la averia.
Cuando son casos de regular se hacen donde se tenga el taller.
 
  • #12
Buenas tevere, yo lo llevaria, ya que mas vale prevenir....., aunque yo creo que no es muy preocupante, pero lo dicho, no cuesta nada que te lo miren.
Por cierto, este verano he estado en tu pais, en el lago di como, teneis un pais muy bonito, ya me acerque a Milan y compre un speedmaster date-day, que le vamos a hacer, en Rocca frente el duomo.
Lo dicho, forza italia.
Buenas compi, no soy italiano, soy español, pero resido en Roma, pero siempre se agradece gente como tu, la verdad es que estos italianos tienen unas cosas espectaculares como el lago que comentas o el de Garda.
Por cierto por cuanto te salio el omega en Milan, ya que ese es uno de mis posibles en un futuro.
 
  • #13
Sabeis si en el servicio tecnico te lo mandan a Suiza, es solo segun la averia.
Cuando son casos de regular se hacen donde se tenga el taller.


si el escape es coaxial, creo que en España todavia no lo pueden ajustar...., en Italia no se........ si el reloj no es coaxial, lo normal es que te lo ajusten en el servicio tecnico en poco tiempo
 
  • #14
Hola Tevere, tú Omega está dentro del parametro COSC -4/+6. De momento yo no lo llevaría salvo que el desfase fuera mayor porque lo mismo se puede corregir.

Mi PO venía con un precinto en la parte trasera que lo quite al leer en las instrucciones que era recomendable quitarlo para evitar que con el sudor se pudiera oxidar. Recuerdo que en el Breitling también venía ese precinto.

Un saludo.
 
  • #15
Pues sí que un reloj atrase me da bastante más rabia que adelante. No obstante, si eres un fanático de la precisión y quieres exigirle a Omega lo que vende, es decir, el COSC, pues llévalo al ST y te lo ajustarán. Problema resuelto. Pienso que deberías probar, si no lo has hecho ya, las "técnicas posturales", así el tuyo encontraría la "mejor forma de dormir". Un saludo!
 
  • #16
Yo tuve un aqua terra y creo recordar que no tenía el precinto típico de omega, el puntito rojo en la comisura de la caja con la tapa...
En cuanto a la precisión..., yo, sólo por no quedarme semanas sin el reloj...., probaría como bien te aconseja otro compañero forero "las posturitas..."

Cuando estuviese más cerca el fin de la garantía, me lo pensaría...

De todas formas..., los relojes mecánicos son menos precisos que os de cuarzo..., pero yo no llego
ni más pronto ni tarde por culpa del reloj... :D
 
  • #17
Buenas compi, no soy italiano, soy español, pero resido en Roma, pero siempre se agradece gente como tu, la verdad es que estos italianos tienen unas cosas espectaculares como el lago que comentas o el de Garda.
Por cierto por cuanto te salio el omega en Milan, ya que ese es uno de mis posibles en un futuro.[/quo


Te envie un privado, saludos.
 
  • #18
Hola Tevere, tú Omega está dentro del parametro COSC -4/+6. De momento yo no lo llevaría salvo que el desfase fuera mayor porque lo mismo se puede corregir.


Un saludo.

Hombre compañero, si dice que su reloj atrasa 6 sg entonces no está en parámetros COSC, sea mucho sea poco, que alcanza como tú escribes hasta menos 4, luego está pagando y comprando un reloj certificado de cronómetro que ahora mismo no es certificado, estando en garantía es una pena.

Personalmente estando el reloj nuevo sí lo llevaría, y cuanto antes, porque en cuanto lleves 2 años con el reloj te pueden decir que eso es normal y patatín y aunque te quede un año de garantía son capaces de no hacerse cargo, ya sabes que el tema de la garantía, por lo menos en España claro, te cubre hasta dándote un nuevo producto por defecto en origen hasta los 6 primeros meses (aunque esto hay gente que todavía parece no comprenderlo y se empeñan en arreglar el producto y niegan uno nuevo al comprador que ha pagado por un producto nuevo y no uno reparado), pasada esta barrera la garantía tiene menos "garantías" valga la redundancia.

Esos 6 sg si son estables, es decir que con un uso normal y aproximadamente un uso en iguales condiciones si se mantiene estaría bien, (si hay adelantos o atrasos a igual condiciones de uso si puede estar revelándonos problemas) y serían aceptables en un reloj fuera de garantía, no lo dejes pasar que Omega no se ha destacado mucho por la atención al cliente al menos en España.

Un saludo.
 
  • #19
Espera un poco y continúa comprobando. Pero mi recomendación es que lo lleves estando en garantía Yo tuve un Seamaster Planet Ocean Co-axial y me adrelantaba 1 seg/día
En la parte trasera en la unión entra la tapa y la caja hay un pinto de lacre rojo que indica que ese reloj no se ha abierto nunca. A mi me lo vendieron sin el y me di cuenta en casa y el lunes siguiente me dieron otro , esta vez nuevo
 
  • #20
Hola : Yo me uno a la opinión de que con ese atraso no lo enviaría al Servicio técnico.Prueba a encontrar una posición de descanso que compense ese atraso.En cuanto al precinto de la trasera ,mi Semaster trae un pequeño punto rojo,de todas formas he leido algún post en el que algún forero nos contaba que se le había caido al mojarlo y con el uso continuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie