• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideran a Swiss Army una marca relojera?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
me pregunte de pronto si valdria la pena comprar un swiss army, la verdad a mi me parece mas marca de navajas que de relojes, pero como no se mucho acerca de eso les pregunto a ustedes.

¿las maquinas automaticas que montan estos relojes son de calidad?

¿Valen lo que piden por ellos?, vi hace un rato un reloj dive master 500M automatic, me parecio que es muy parecido al nuevo aquaracer calibre 5, no se que piensan ustedes, vale alrededor de 900 dolares, no se si pagaria eso por un reloj swiss army.
 
Para mí también es marca de navajas. Hay modelos lindos, pero no sería ni mi primera ni mi segunda opción de compra. Por precios similares me compraría sin dudarlos un Hamilton o, más barato, un Seiko. Respecto a la calidad no te puedo responder.
Creo que he visto algún crono que monta un 7750.
Sintesis: No pagaría 900 dlrs. por un swiss army.
Saludos
 
Pues no

Pues la verdad que NO; con esta reciente moda de diversificar la gama de productos aprovechando una marca ya reconocida en el mercado... una cosa tremenda. De todas maneras, como existe gente para todo tipo de producto pues claro la gente compra sin mas una marca que supuestamente le transmite y genera confianza (purito Marketing de mercado); ademas estan los precios.... en fin. :(
 
No me llama.
 
Pues claro que vale la pena, es como cualquier otra marca, si te gusta el modelo es una tontería no comprárselo.

Las navajas que hacen son las mejores, porqué los relojes no iban a serlo???::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.:ok::
 
vende relojes con su marca??????????
entonces es marca relojera.
algunos modelos son preciosos comparados con muchas "casas relojeras".
 
Entro en su
lostlink.jpg
para ver sus productos... ¿Y qué me encuentro? pues su nueva Fragancia ::bxd::::Dbt:::D Ni navajas, ni cuchillos, ni relojes... un bote de colonia de diseño "discutible".

Por otro lado, seguro que sus relojes dan la talla. :ok:: Pero a mi, escuchar Victorinox, me sigue sonando a navaja multiusos.
 
si el modelo en cuestion te gusta ni dudarlo, en los modelos mecanicos tienen un preciocidad llamada cronopro, lo he visto en directo y es fantastico, de los acabados muy bien. y considero que tienen una relacion calidad-precio muy buena.

en el caso particular prefiero un victorinox swiss army a un tissot por ejemplo:)
 
me pregunte de pronto si valdria la pena comprar un swiss army, la verdad a mi me parece mas marca de navajas que de relojes...

Como ya he comentado en otras ocasiones, más allá de la posible relación calidad/precio de un determinado reloj, más allá de su diseño, de su marca, de su calibre,... lo más importante a nivel individual es lo que ese reloj nos transmite a cada uno, y ésto depende más de componentes emocionales que racionales.

Desde un punto de vista objetivo, racional, lo importante sería analizar la calidad de los materiales y terminaciones, el calibre, las especificaciones técnicas, su relación calidad/precio, su servicio post-venta,... Pero desde el punto de vista emocional, las sensaciones que nos puede transmitir un reloj van más asociadas con el diseño (algo subjetivo) y con la marca (con todos los intangibles que conlleva: historia, prestigio, tradición, reconocimiento social,...).

Hace unos días les estuve enseñando a unos amigos ajenos a esta afición varios de los nuevos modelos Tudor. "Muy bonitos, pero yo no pagaría ese dinero por una marca de pilas...". Todos coincidieron en la misma apreciación. Ninguno de ellos estaría a gusto con un Tudor si a lo que les recuerda es a una marca de pilas. No sirvió de nada comentar su relación con Rolex, la calidad de sus acabados, los mecanismos que montaban, su servicio técnico... esa asociación Tudor-pilas tenía más peso que todo lo demás.

Con todo ésto lo que quiero decir es que si, en tu caso, esa asociación es con una marca de navajas, pienso que no te va a compensar comprar uno, ya que lo que te va a transmitir es que llevas una "navaja" en la muñeca. No es justo desde un punto de vista objetivo, ya que esos relojes pueden tener unos buenos acabados, montar un calibre suizo decente, y tener un precio ajustado, como de hecho ocurre, pero es que la mayoría de las compras las hacemos más con el corazón que con la cabeza, y eso hay que respetarlo, aunque lo ideal sería encontrar el equilibrio al 50% :)


Un saludo.
 
  • #10
Es una marca de navajas que tambien hacve relojes montando las maquinas estandar . Hay tambien fabricantes de calzoncilos que hacen lo mismo , vease Calvin Klein.Saludos
 
  • #11
Jooo... macho, con todo lo que has dicho estoy de acuerdo, tienes un vocabulario de Psicólogo clínico.
 
  • #12
He visto un crono automático garndote (no se el modelo) con doble zafiro, negrote y con números que me transmitía mucha calidad y seriedad, y a buen precio. No me lo compré porque tengo otras preferencias de marca, pero me gustó.
 
  • #13
No me parecen caros para lo que son, el escalón básico de entrada a la relojería suiza, si dejamos de lado a los Swatch. Tienen una calidad y unos precios parecidos a los de suizos de su gama como Tissot.

Hace unos días les estuve enseñando a unos amigos ajenos a esta afición varios de los nuevos modelos Tudor. "Muy bonitos, pero yo no pagaría ese dinero por una marca de pilas...". Todos coincidieron en la misma apreciación. Ninguno de ellos estaría a gusto con un Tudor si a lo que les recuerda es a una marca de pilas. No sirvió de nada comentar su relación con Rolex, la calidad de sus acabados, los mecanismos que montaban, su servicio técnico... esa asociación Tudor-pilas tenía más peso que todo lo demás.

Tócate los pies. 8o

Será que estoy metido, pero cuando oigo Tudor no se me ocurre asociarlo a las pilas.
 
  • #14
No es una marca de relojes consolidada en el tiempo, pero son de excelente calidad.
Si alguién de este hilo tiene alguno de la nueva etapa lo podra confirmar.
No todas las marcas con calidad tienen que tener 100 años de antiguedad.
Bastante tienen los pobrecitos con tener que vender económicamente por debajo de
su calidad real debido a esto de ser nuevos en el mercado.
Saludos.
 
  • #15
Vamos a ver, el 80% de los relojes que tenemos por aquí montan máquinas suizas ETAs que meten marcas diversas en una caja, le ponen agujas y correa y palante, con mejores o peores acabados.
Esta es otra más que empezó con navajas, igual que Mont Blanc con plumas. No tiene nada que ver ni positiva ni negativamente, EMHO.
Además, estos son los que han hecho el diver de mayor aguante a las profundidades, si no recuerdo mal, y hacen pruebas de resistencias con explosivos en algún modelo. Algo curioso aportan al menos.
Para mi tienen una muy buena relación calidad- precio y diseños que me atraen, y para mi, eso es lo importante.
 
  • #16
si el modelo en cuestion te gusta ni dudarlo, en los modelos mecanicos tienen un preciocidad llamada cronopro, lo he visto en directo y es fantastico, de los acabados muy bien. y considero que tienen una relacion calidad-precio muy buena.

en el caso particular prefiero un victorinox swiss army a un tissot por ejemplo:)

Ni por tradición ni por calidad se puede comparar una marca de relojes que ha fabricado hasta para los zares rusos con Victorinox. ¿Que Victorinox es buena?, lo será, pero a mi entender relojes como el Seastar 1000, o la línea Heritage, con su 150 aniversario (con crono o sin crono, que me parece un reloj sencillamente precioso y del cual pongo un par de excelentes fotos de nuestro compañero JEM), el Porto (del cual también pongo unas excelentes fotos de nuestro compañero J.A. Reinares), etc..., Victorinox aún no llega. Que ahora va a resultar que Tissot, que recordemos que le salvó el culo a Omega en su día con la crisis del cuarzo, va a ser la kk de la vaca...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
No te falta razón, Swiss Army es la división relojera de Victorinox (marca de navajas), pero también Bvlgari y Cartier (como Piaget) subieron a la fama por lo que realmente son, creadores de alta joyería, y en cambio también han terminando 'haciendo' (en gran parte 'encargando' a terceros fabricantes, aunque algunos de manufactura propia) relojes y de muy alta calidad... Cartier, Bvlgari, Piaget, Montblanc, Swiss Army, etc, son también marcas relojeras, aunque la mayor parte de algunas de ellas encargen su fabricación a terceras empresas, pero lo son.

Saludos.
 
  • #19
LO QUE HA DICHO!!!!

te van a morder!!!

no tienes ni conocimiento ni criterio!!!

jajajaja
 
  • #20
Hace relojes??? entonces sera una marca relojera imagino.
 
  • #21
Yo tengo alguno y os puedo asegurar que su relación calidad precio es excelente en cuanto a movimientos monta los ETAsa basicos como otro chiquichentos fabricantes pero si tenemos que valorar la empresa, tiene el prestigio de fabricar productos de extraordinaria calidad
 
  • #22
A mí es una marca que no me gusta. No porque la asocie a las navajas... cuando veo los relojes en alguna tienda, no me da un vuelco el corazón.
 
  • #23
No creo que sea una marca de Relojes, como tampoco Montblanc lo fue..
 
  • #24
Vamos a ver:¿qué es una marca relojera?

1.-¿la que lleva haciendo relojes desde hace decadas o siglos?Rolex,Patek

2.¿la que ha sido comprada por una multinacional americana ahora, ya que desapareció hace años(con una tradicion relojera centenaria a sus espaldas) y es utilizada como punta de flecha para introducir otras marcas en el mercado?Zodiac(propiedad de Fossil USA)

3-¿las que llevan menos de 20 años en el mercado y son de gran calidad pero sin "pedigree"?Locman,Anonimo,Marcello C

4.-¿las creaciones independientes de precio contenido per de escaso renombre?Rainer Brand,Meer,Von Wangenheim

5.-¿las grandes marcas hoy englobadas en grandes holdings y relegadas a papeles secundarios por "politicas comerciales"?Mido,Longines,Piaget

6.¿las marcas centenarias que hoy se dedican a realizar modelos basados en otros de gran exito(gran calidad,escasa personalidad)?Aristo,Schwarz Etienne
7.-¿las marcas sin nada que ver con la relojeria tradicional que lanzan su linea de relojes aunque no tengan una fabrica propia?Emporio Armani,DKNY

8.-¿Las nuevas marcas "top Fashion"?Ritmo Mundo,Jacob and Co

9.-¿los no suizos?seiko,poljot

¿quien decide?
¿quien tiene la "autoridad" para decidir?

Para mí,Victorinox no llevara siglos haciendo años,pero seguro que de hacer relojes los haria tan validos como sus navajas.¿los hace?¿Si?
Pues adelante:suizo,diver,sub 500 y automatico.

A por él si te gusta
 
  • #25
Nunca lo he puesto en duda, al contrario, he defendido que por supuesto son marca relojera, pero que son conocidos antes por sus navajas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie