• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideraciones sobre viceroy mecánicos, experiencia personal a quien pueda interesar

  • Iniciador del hilo Garlack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garlack

Novat@
Sin verificar
He visto que hay hilos sobre relojes viceroy con maquinaria china. Solamente quería comentaros que en mi caso particular (compré uno por poco más 60 euros nuevo) se quedó atascada la maquinaria y cuando la forcé un poco para desatascarla ( lo sé, no se debe de hacer, pero hay mucho que aprender...) me cargué una rueda que tuve que reemplazar. Me dijo el relojero que posiblemente fue por un golpe, no lo se, pero si tenéis alguno tened cuidado con ellos que parece que son delicados.
 
Maquinaria china, chin lu, chin agua y a los dos dias chin reloj.
 
No es que solo sean delicados, es que son malos, hoy en dia no todo lo chino es malo, sino mírate los calibres seagull.( Yo encantado con mi parnis)Pero es que el caso de viceroy es impresentable, utilizan las maquinarias chinas más baratas.
 
Da pena como engañan al cliente, utilizan, de lo peor lo mas malo. Mi cuñado tiene uno con maquinaria vista y no hay forma de que entienda que es mejor la correa que ha puesto que lo que se ve a traves del cristalito
 
No es que solo sean delicados, es que son malos, hoy en dia no todo lo chino es malo, sino mírate los calibres seagull.( Yo encantado con mi parnis)Pero es que el caso de viceroy es impresentable, utilizan las maquinarias chinas más baratas.

soy poseedor de uno de ellos, pero tengo que reconocer que creo que estás en lo cierto por algunos detalles que , incluso a un novato como yo, le dan mala espina.
cuando corro el calendario retrógrado al llegar al día 29 salta al 1, tal vez sea normal y cuando funcione con normalidad pase al día 30.
Sin embargo la precisión está en torno a 6 seg al día, lo que considero que no está mal.

Hoy en día no me lo volvería a comprar, ni por 70 euros, viendo las posibilidades que hay por poco dinero más... Viviendo y aprendiendo...
 
No es por sacar la cara a Viceroy pero pienso que si el reloj hubiera estado en garantía, debiera haber sido la marca quien hubiera respondido. Y si no estaba en garantía es porque tenía ya 2 años... y quizá también entonces un relojero lo hubiera podido arreglar con facilidad.
 
Sale Sakira meneando las caderas y diciendo , "es lo que soy" y te meten un chinorris del quince.
" ES LO QUE HAY"
sALUDOS.
 
  • #11
El Viceroy con maquinaria china tiene muy mala fama.
 
  • #12
Me los probé un día, para ver que tal quedaban, por curiosearlos, examinarlos, pero nunca se me hubiera ocurrido comprar uno

Me parece recordar que costaban bastante más de 60€ ::Dbt::

Salutes
 
  • #13
Bueno, pues parece que he tenido suerte, yo tengo uno desde hace unos tres años, y sin problemas, no se atrasa demasiado...
Será chino, pero la verdad es que no me puedo quejar del resultado que me está dando.
 
  • #14
No es que solo sean delicados, es que son malos, hoy en dia no todo lo chino es malo, sino mírate los calibres seagull.( Yo encantado con mi parnis)Pero es que el caso de viceroy es impresentable, utilizan las maquinarias chinas más baratas.

No se si creerme lo que estoy leyendo.

Dices que no todo lo que viene de China es malo y pones como ejemplo los Seagull. No se si sabras que la mayoria de calibres que utiliza ese fabricante son copias de calibres Suizos, hechos de mala manera, con tolerancias que no aguanta el mas minimo control de calidad. No hay mas que coger una lupa para descojonarse de la risa de lo mal que estan hechos.

Que estan encantado con tu Parnis, pues me alegro por ti, pero supongo que ya sabras que la mayoria de ellos son copias vergonzantes. Son solo eso, copias, copias y copias de marcas de primer nivel. Si estas contento llevando una copia.........

Me podrias decir en que notas tu que las maquinas de Viceroy son de las peores. Es que yo, por mas que las miro, veo que son igual de malas que las de los Parnis. Te has parado a pensar que quizas las hace el mismo fabricante y que ese fabricante puede ser Seagull.

Entre un Parnis y un Viceroy, sin duda me quedo con un Viceroy, que por lo menos tienen garantia de 2 años.
 
  • #15
Igualmente, me han regalado dos de bolsillo (uno hace tres o cuatro años y el otro hace dos), uno de ellos tipo esqueleto y hasta ahora perfectos. No es que los use mucho, pues prefiero los otros suizos o americanos que tengo, pero no tengo queja de ellos, aunque reconozco que en general son máquinas de cuerda bastante regulares o más bien malas, que por no tener no tienen ni referencia. Algunos mecánicos relojeros que yo conozco ya ni los reparan por ello, así que te mandan al propio Viceroy que se encargue. Los que tengo yo, el día que fallen, aunque fueron un regalo, los vendo sin más o cambio en algún sitio por algo que me guste, no me molesto ni en llevarlos a reparar.
 
  • #16
Parnis y Viceroy comparten la misma maquinaria.

No es que solo sean delicados, es que son malos, hoy en dia no todo lo chino es malo, sino mírate los calibres seagull.( Yo encantado con mi parnis)Pero es que el caso de viceroy es impresentable, utilizan las maquinarias chinas más baratas.
 
  • #17
No se si creerme lo que estoy leyendo.

Dices que no todo lo que viene de China es malo y pones como ejemplo los Seagull. No se si sabras que la mayoria de calibres que utiliza ese fabricante son copias de calibres Suizos, hechos de mala manera, con tolerancias que no aguanta el mas minimo control de calidad. No hay mas que coger una lupa para descojonarse de la risa de lo mal que estan hechos.

Que estan encantado con tu Parnis, pues me alegro por ti, pero supongo que ya sabras que la mayoria de ellos son copias vergonzantes. Son solo eso, copias, copias y copias de marcas de primer nivel. Si estas contento llevando una copia.........
Me podrias decir en que notas tu que las maquinas de Viceroy son de las peores. Es que yo, por mas que las miro, veo que son igual de malas que las de los Parnis. Te has parado a pensar que quizas las hace el mismo fabricante y que ese fabricante puede ser Seagull.

Entre un Parnis y un Viceroy, sin duda me quedo con un Viceroy, que por lo menos tienen garantia de 2 años.


por partes ..... teniendo razón en muchas cosas que dices hay que puntualizar ....

pueden ser copias los calibres , pero todo en la vida tiene una caducidad de patentes..... las ideas caducan ..nada hay de ilegal en eso , las tolerancias etc...son proporcionales al precio ...podrás coger una lupa y descojonarte pero despues de año y medio el 90% o mas de estos "descojonos" funcionan con una precisión aceptable ...un "descojono" para los que decían que durarian un par de meses ....


sobre copias ...bueno si no llevan el logo ..pues son inspiraciones ....vease steinhart o el mismo longines hidorconquest tan inspirado en rolex y en el mako que son bastante mas antiguos ..pero si lleva logo longines no hay narices para llamarlo copia.... bueno la inspiración de parnis en iwc y panerai no deja duda , pero es que de ese pecado hay muchos pecadores algunos con logos insignes




sobre la comparación viceroy parnis pues serán parecidos e incluso algo mejor viceroy pero parnis no deja de ser una importación paralela a precio un tercio de viceroy ....y eso le pone encabeza en el ranking




el problema de los chinos es no creerse que llevas un reloj bueno , llevas un reloj malo , pero has pagado 40 euros......
por 40 euros tres años de funcionamiento aceptable es todo lo que se puede pedir .....y si falla lo tiras y te quedas tan agusto ......



por eso no pasa nada con los chinos ... als fobias que teneis no son justificadas , si se quiere un reloj bueno parnis o viceroy estan descartados , pero si se quiere otra cosa , por 30 eurilolos es un legitimo capricho ,mas duradero que un chuletón del mismo precio , por ejemplo
 
  • #18
Totalmente de acuerdo, maquinaria chinorri 100%. Soy poseedor de uno que me regalaron y en dos años cuatro reparaciones :-((:-((:-((: llegaba a adelantarse unos 5 minutos a la semana, despues de tres intervenciones y cuando ya estaba ajustado a +5 seg/dia, de la noche a la mañana se parte el eje de la masa osciltante, menos mal que estaba en garantia ....

Lo unico bueno que puedo decir es que gracias a este regalo descubri los relojes automaticos :clap::clap::clap::clap:y nacio mi aficion por este mundillo.

Lo que es una verguenza no es que sean tan malos, lo que es lamentable es que sean tan caros para lo que ofrecen, y los compradores lo desconocen porque estan saturados por la imagen de marca que se han ganado a base de campañas publicitarias.
 
  • #19
Vamos a ver emilín .. no es lo mismo un fusilamiento de diseño que de makinaria como aquí te hablan... please...
En cuanto a Viceroy.. yo también tengo uno mecanico con lo menos 10 años y sin problema, es más me encanta. Me lo pongo de vez en cando para asistir a alguna reunión en la que no quiero dar mucho cante.. la verdad es que no falla más de 2 o 3 seg. diarios.
 
Última edición:
  • #20
Parnises y similares...¿¿¿Control de calidad??? :laughing1: :laughing1: Lo que necesitas es suerte. Siempre saldrá alguno diciendo: pues el mío tiene 4 años y solo se adelanta 3 segundos pero ¿y todos los que fallecieron por el camino?

Hace seis o siete meses, despues de una cena en casa abundantemente regada nos fuimos al internet/ebay y algunos de mis amigos se compraron a las 4 de la madrugada y en condiciones "oscilantes" unos buenos relojes chinos, de esos de 20 o 30 €.
A día de hoy uno lo tiene en el cajón porque adelanta más de una hora al día, a otro no le funciona el calendario y aunque la hora se mantiene más o menos lo lleva desde hace un mes con el día 8, otro sencillamente se paró y se acabó...:clap:y al último le funciona decentemente su "chino inspirado en..." = funciona un 25% de los adquiridos.

Como siempre se puede defender que solo se gastaron 20 0 30 € pero los de marcas como Viceroy que cuestan bastante más tienen las mismas maquinarias (menos mal que al menos dan garantía)
 
  • #21
Vamos a ver emilín .. no es lo mismo un fusilamiento de diseño que de makinaria como aquí te hablan... please...
En cuanto a Viceroy.. yo también tengo uno mecanico con lo menos 10 años y sin problema, es más me encanta. Me lo pongo de vez en cando para asistir a alguna reunión en la que no quiero dar mucho cante.. la verdad es que no falla más de 2 o 3 seg. diarios.


es que ese es el uso razonable de un reloj de estos , despues de diez años sin revisar usado esporadicamente mantiene el tiempo y hace una función de relleno en una colección/serie de relojes , en este caso el reloj esta amortizado y las fobias contra los chinos no se justifican

pretender que lo herede tu nieto seria demasiado para su precio , pero tu has hecho una compra razonable , de eso precisamente se trata
 
  • #22
es que ese es el uso razonable de un reloj de estos , despues de diez años sin revisar usado esporadicamente mantiene el tiempo y hace una función de relleno en una colección/serie de relojes , en este caso el reloj esta amortizado y las fobias contra los chinos no se justifican

pretender que lo herede tu nieto seria demasiado para su precio , pero tu has hecho una compra razonable , de eso precisamente se trata

Si yo no te digo ni lo uno ni lo otro.. simplemente no hay que ser radicales ni un sentido ni en el otro.

Por un lado... no me parecen bien los fusilamientos de mecanica que hacen los chinos.
Por otro no me parece bien el fusilamiento de Viceroy, que no hace ni más ni menos que lo que hacen los demás... incluso alguna que otra marca de alta alcurnia.

Los chinos? todo se andará.

La culpa no la tienen los chinos, la culpa la tiene la ambición de los occidentales que quieren ganar miles invirtiendo pesetas, llevandose su producción a china. Esto terminará por reventar y hundira la cultura occidental en el abismo.

Terminaremos los chinos con rolex y nosotros con parnis.


PD: De mi Vireroy (que no vendo, gracias) no sé ni la makina que tiene.
 
  • #23
Si yo no te digo ni lo uno ni lo otro.. simplemente no hay que ser radicales ni un sentido ni en el otro.

Por un lado... no me parecen bien los fusilamientos de mecanica que hacen los chinos.
Por otro no me parece bien el fusilamiento de Viceroy, que no hace ni más ni menos que lo que hacen los demás... incluso alguna que otra marca de alta alcurnia.

Los chinos? todo se andará.

La culpa no la tienen los chinos, la culpa la tiene la ambición de los occidentales que quieren ganar miles invirtiendo pesetas, llevandose su producción a china. Esto terminará por reventar y hundira la cultura occidental en el abismo.

Terminaremos los chinos con rolex y nosotros con parnis.


PD: De mi Vireroy (que no vendo, gracias) no sé ni la makina que tiene.

algunas de las consideraciones extrarelojera que haces de los productos chinos en general se salen del ambito de este foro , no me atrevo yo a opinar



sobre el fusilamiento de maquinarias, hombreeee son maquinarias la 2824 , la valjoux 7750 y la unitas hablando en coches, de la epoca del seat 1500..... quejarse quien sea de que les copien el seat 1500 ...coño no han sacado nada posterior ??????? las patentes estan requetecaducadas

yo soy poco o nada radical , radical es quien cree que por el precio de dos bocadillos de calamares le van a dar un reloj para que hereden sus nietos , y radical es el que cree que por el precio de dos bocadillos son caros estos relojes .... cada cosa exige su termino medio

al sueldo que cobran los chinos currantes ..... algunos chinos acabarán con rolex pero a la mayoria de los chinos les cuesta un parnis el salario de todo el mes ...... no se el futuro que nos deparará pero de momento prefiero ser europeo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie