• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideraciones sobre los flieger de tamaño razonable / manual / segundero central

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Leyendo sobre el tema de los flieger mecanicos y no automaticos, con segundero central y de fabricacion alemana (preferiblemente) he encontrado esto que me ha parecido interesante. Lo comparto porque me consta que muchos estamos tras el "flieger autentico" para nuestas colecciones.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La verdad es que estoy un poco desencantado, aunque quiza deberia decir muy desencantado. No acabo de ver porque Stowa no los fabrica como ya hiciera con el F.O.... bueno si, si lo veo ::bash::, es porque no les interesa por el tema $$$$/tiempo y porque hay mucha gente que se contenta con lo que a mi me parece (bastante) poco en la mayoria de los casos. Esta actitud, su puede llamarse asi, por parte de Stowa es lo que me tiene ...::cry::

Si Tourby no fuese Tourby y fuese Stowa ya tendria uno de sus fliegers, y es a la vez lo que quiero y lo que no quiero.. :nea:

A ver si algun forero mas me comprende :whist:: :pardon:

Ejem... Jörg... que esos calibres 6497 con la modificacion para la parada del segundero y la posicion central del mismo, con esa decoracion de tornilleria, de ruedas y tal.... ya la hay por ahi en venta y se hace "como churros"!! .......... ejem!::bxd::::bxd::::bxd:::whist:: (ver el segundo de los links )

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Para mi el modelo más fiel de Flieger actual es el de Laco de carga manual. Fondo ciego, agujas a fuego (en los nuevos modelos) caja arenada, incripciones siguiendo el patrón de los originales. ¿Problema? Se han tirado de la moto con la última subida de precios: 850€ en 42mm y 990e en 45mm...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Para mi el modelo más fiel de Flieger actual es el de Laco de carga manual. Fondo ciego, agujas a fuego (en los nuevos modelos) caja arenada, incripciones siguiendo el patrón de los originales. ¿Problema? Se han tirado de la moto con la última subida de precios: 850€ en 42mm y 990e en 45mm...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Justo iba a decir lo mismo. Una de las 5 marcas originales. Es la que tiene el diseño de la caja más fiel, con las asas tipo soldadas y el acabado arenado. La inscripción en el lateral, el fondo ciego, la corona de diamante y ahora en los nuevos modelos las agujas azuladas a fuego y una mejora de la textura del dial. Calibre suizo manual de calidad testada y la posibilidad de elegir entre 42mm más ponibles o 45mm más acordes a los B-Uhr originales.
 
Última edición:
Está claro que los amantes de los pilots y más concretamente de los B Uhr estamos un poco desamparados desde la desaparición del Airman original,lo suyo sería una caja arenada,unos 42-44mm,diales A y/o B y Unitas con segundero central.El único pero que le puesto siempre al Stowa han sido sus "escasos" 41 mm EMHo algo cortos para un reloj de estas características,donde los originales eran de 55 mm

Me suena que los Lacos que nombran los compañeros llevan una ETAsa2801.

De cualquier forma pásate por el foro de fliegers que allí siempre ,de una manera u otra ,estamos trantando este tema
 
Hola,

Leyendo sobre el tema de los flieger mecanicos y no automaticos, con segundero central y de fabricacion alemana (preferiblemente) he encontrado esto que me ha parecido interesante. Lo comparto porque me consta que muchos estamos tras el "flieger autentico" para nuestas colecciones.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


La verdad es que estoy un poco desencantado, aunque quiza deberia decir muy desencantado. No acabo de ver porque Stowa no los fabrica como ya hiciera con el F.O.... bueno si, si lo veo ::bash::, es porque no les interesa por el tema $$$$/tiempo y porque hay mucha gente que se contenta con lo que a mi me parece (bastante) poco en la mayoria de los casos. Esta actitud, su puede llamarse asi, por parte de Stowa es lo que me tiene ...::cry::

Si Tourby no fuese Tourby y fuese Stowa ya tendria uno de sus fliegers, y es a la vez lo que quiero y lo que no quiero.. :nea:

A ver si algun forero mas me comprende :whist:: :pardon:

Ejem... Jörg... que esos calibres 6497 con la modificacion para la parada del segundero y la posicion central del mismo, con esa decoracion de tornilleria, de ruedas y tal.... ya la hay por ahi en venta y se hace "como churros"!! .......... ejem!::bxd::::bxd::::bxd:::whist:: (ver el segundo de los links )

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Qúe quieres decir?.

Tourby es mala marca o sus relojes están mal acabados?.

Me interesa este tema.

Un saludo.

Calvete
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hombre, siempre puedes tener un Stowa con una bonita 2801 de carga manual. Disponibles en Abril aprox:
https://relojes-especiales.com/thre...-los-amantes-de-los-fliegers-de-stowa.201394/

Yo soy el feliz poseedor de uno de los que mencionas que te gustaría tener, y bien caro que lo tuve que pagar de segunda mano. Creo que sólo hay 5 o 6 en el foro.
Y bien que lo disfruto también.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tourby me parece que tiene precios desorbitados.
El por qué dejaron de montar Stowa estos movimientos... Siempre apelan a que se murió el artesano que les hacía las modificaciones. Quizás no le compense el trabajo de buscar otra vía, ya que venden el resto de fliegers como churros.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Justo iba a decir lo mismo. Una de las 5 marcas originales. Es la que tiene el diseño de la caja más fiel, con las asas tipo soldadas y el acabado arenado. La inscripción en el lateral, el fondo ciego, la corona de diamante y ahora en los nuevos modelos las agujas azuladas a fuego y una mejora de la textura del dial. Calibre suizo manual de calidad testada y la posibilidad de elegir entre 42mm más ponibles o 45mm más acordes a los B-Uhr originales.

Vaya!

No sabía lo de los nuevos modelos de Laco con agujas azuladas térmicamente. Muy interesante (y apetecible)
 
Hombre, siempre puedes tener un Stowa con una bonita 2801 de carga manual. Disponibles en Abril aprox:
https://relojes-especiales.com/thre...-los-amantes-de-los-fliegers-de-stowa.201394/

Yo soy el feliz poseedor de uno de los que mencionas que te gustaría tener, y bien caro que lo tuve que pagar de segunda mano. Creo que sólo hay 5 o 6 en el foro.
Y bien que lo disfruto también.


Tourby me parece que tiene precios desorbitados.
El por qué dejaron de montar Stowa estos movimientos... Siempre apelan a que se murió el artesano que les hacía las modificaciones. Quizás no le compense el trabajo de buscar otra vía, ya que venden el resto de fliegers como churros.

Gracias por el link ;-)

Despues de ver los movimientos 6497 con segundero central que se hacen por ahi como churros no me termino de creer lo del artesano :-((

Seguire con mis dilemas ::blush::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie