• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

conservacion de los relojes

  • Iniciador del hilo toniMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toniMP

Novat@
Sin verificar
Desconozco la forma mejor de mantener los relojes que tengo en la caja, hasta que les vaya llegando el turno de las rotaciones.
-Cuarzo ¿ parados corona sacada, o en marcha permanentemente ?
-Automáticos ¿ dejo que se agote la cuerda o los paro sacando la corona?
-Kinetics y eco-drives ¿ los paro o dejo que se agote sola la carga?
Gracias por adelantado al que me oriente.
 
Pregunté hace tiempo acerca de la batería de los solares (me imagino que será practicamente lo mismo en los kinetic) y me aconsejaron en no dejar que se agote por completo la carga de esa batería (capacitador).
Comprobado: En un modelo de casio tough solar que estuvo más de tres meses sin darle luz directa (es lo que tienen los cajones) la carga no llega nada más que a la mitad y a duras penas...
Automáticos y pila deja que funcionen y los kinetic y solares no dejes que se agoten (es mi consejo)
 
No sé con que frecuencia cambias de reloj, pero yo no preocuparía por los automáticos, es decir, déjalos como están y ponlos en marcha cuando te los pones (no les hace nada estar parados unos días o incluso unas semanas).
Con los de cuarzo tampoco te hagas problema, déjalos como están.
Con los que sí tendría cuidado de que no se agoten por completo, es con los solares o "eco-drive" y los "kinetic".
Saludos :ok::
 
Yo llego a hacer esto:

Cada tres a cuatro semanas los auto que no me he puesto los visto un dia para que se carguen por completo.
Los de cuerda manuel les doy cuerda a poco menos del tope.
Los cuarzo, los tengo con la corona afuera (bien protegidos del polvo) y en cuanto me los pongo los activo, me ha resultado.
Con los que batallo un poco es con los Vostok por ejemplo, por que? por la falta de fechador rápido, si es23 del mes y el reloj se quedó en el dia 20, waww hay que dar toda la vuelta de las 12 a las 9 de regreso para cambio rápido de fecha.

Un saludo!
 
Yo no los analizo asi... los automaticos sobre todo los protego del polvo y humedades, y nunca he tenido problema... Los de cuarzo la corona no la toco, y cuando se agote la pila la cambio. Los solares si que les dejo que les de luz, porque sino pierden potencia de carga
 
hola que tal... pues el tema de los quartzos es que con la corona adentro o afuera la carga de la pila se agota pues sigue una fecha de caducidad, si lo dejas andando el reloj al mantenerse andando evita el que se pegue la maquina (ademas de guardarlos depende a que temperatura los guardas) y así cuando veas que el de quartzo ya no se mueve es urgente llevarlos a cambiarle la pila pues estas sueltan un ácido (que es el que genera la carga) que corroe con el tiempo a todo el reloj
 
hola que tal... pues el tema de los quartzos es que con la corona adentro o afuera la carga de la pila se agota pues sigue una fecha de caducidad, si lo dejas andando el reloj al mantenerse andando evita el que se pegue la maquina (ademas de guardarlos depende a que temperatura los guardas) y así cuando veas que el de quartzo ya no se mueve es urgente llevarlos a cambiarle la pila pues estas sueltan un ácido (que es el que genera la carga) que corroe con el tiempo a todo el reloj
Muy cierto eso último; me pasó con un viejo lotus y se cargó toda la maquinaria...
No por sacar la corona sino por no cambiarle la pila y dejarlo parado un año ::cry::
 
gracias por vuestras opiniones, creo que ya lo tengo claro y a partir de hoy lo haré como me habeis indicado.
 
Yo los mios los tengo a todos en un caja como buenos hermanos, los automaticos cada 3 o 4 dias los doy un poquito de cuerda, los de cuerzo los dejo en marcha permanente.
Kinetics y eco-drives no tengo ninguna, asi que no te puedo decir nada.
Saludete
 
  • #10
De acuerdo contigo. Asi tengo los nenes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie