• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Consejos] Viaje a China

  • Iniciador del hilo sunseeker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sunseeker

sunseeker

Forer@ Senior
Sin verificar
Un amigo se va a China en unos días y quiere traerse un par de relojes de allá (uno de ellos para mi, espero ;-))

Le he pasado modelos de parnis, seagull... pero bueno, dado que mis conocimientos son limitados en general y en tema de relojes chinos más... :cool1: me gustaría que me dierais ideas de relojes para que busque allí (y ya si hay alguien ha estado y sabe de sitios donde comprar, pues le hago la ola :worshippy:)

En principio mi idea es un diver, pero no me cierro a nada, sobre todo me gustaría saber si hay algún 'must have', quizás el seagull 1963? ::Dbt::
 
El Sea-Gull 1963 tiene una gran fama y afecto a sus espaldas (por lo que he leído, no te puedo asegurar desde mi experiencia), asique tantos foreros no pueden estar equivocados...

Te recomendaría que te pasases por el sub-foro de "relojes chinos", allí seguro que ves algo y fijo que te saben orientar un poco.

Suerte!!
 
Gracias a los dos! El hilo ya lo había visto (impresionante la historia de los calibres)

A ver si entre todos vemos modelos interesantes para mi amigo!
 
Creo que el Sea-Gull 1963 no es un modelo oficial de Sea-Gull, así que no creo que lo encuentre fácilmente en tiendas.

Por otra parte Parnis y demás marcas que se venden por Internet, tampoco creo que sean fáciles de encontrar.

Para ver modelos de Sea-Gull que mire
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
(en el menú de la izquierda están las diferentes categorías de relojes), de Shanghai
lostlink.jpg
(también en el menú de la izquierda están las categorías) y Beijing
lostlink.jpg
. A nivel más "micro" está https://www.perpetual-watch.com/.

Yo creo que si fuese a China intentaría contactar con algunos vendedores de los que venden internacionalmente por si alguno coincidiese estar en la zona.
 
Salvo en el los mercadillos de falsificaciones para turistas dudo que en China encuentres esos relojes en tiendas.
 
Estuve hace unos meses en China.
Cuando viajo suelo olvidarme de los relojes, pero tenía claro que, si por casualidad me encontraba con un Sea-Gull 1963, me lo compraría.
Pero no fué el caso, relojes sólo vi: chatarrilla de imitación en un mercado de Xi'an y grandes marcas Suizas en el barrio francés de ShangHai (no compré ni una cosa ni otra).

Pero lo que se dice marcas chinas, no vi ni una ni por por casualidad. Imagino que si se busca sí se podrá encontrar algo. Pero la verdad... estando de viaje... lo mio no son las "compras" (aún recuerdo, hace años, estando en Benarés, buscar como un idiota un "Ramayana" de Valmiki ilustrado).
:D
 
Última edición:
Creo que el Sea-Gull 1963 no es un modelo oficial de Sea-Gull, así que no creo que lo encuentre fácilmente en tiendas.

Por otra parte Parnis y demás marcas que se venden por Internet, tampoco creo que sean fáciles de encontrar.

Para ver modelos de Sea-Gull que mire
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
(en el menú de la izquierda están las diferentes categorías de relojes), de Shanghai
lostlink.jpg
(también en el menú de la izquierda están las categorías) y Beijing
lostlink.jpg
. A nivel más "micro" está https://www.perpetual-watch.com/.

Yo creo que si fuese a China intentaría contactar con algunos vendedores de los que venden internacionalmente por si alguno coincidiese estar en la zona.

Efectivamente, no lo es.

Me temo que el Seagull 1963 que compramos habitualmente via internet es un "fake"...de un chino...

Yo me compre uno por internet tras comprobar en varias tiendas de Seagull en Beijing que ese modelo ya no existe en su catálogo.

Me dijeron que los originales sólo se encuentran (y muy de vez en cuando) en subastas, y que valen una pasta...

No he conseguido averiguar quien es el fabricante del modelo que se vende por internet.
 
Efectivamente, no lo es.

Me temo que el Seagull 1963 que compramos habitualmente via internet es un "fake"...de un chino...

Yo me compre uno por internet tras comprobar en varias tiendas de Seagull en Beijing que ese modelo ya no existe en su catálogo.

Me dijeron que los originales sólo se encuentran (y muy de vez en cuando) en subastas, y que valen una pasta...

No he conseguido averiguar quien es el fabricante del modelo que se vende por internet.

Pues menos mal que en este foro no se habla de "fakes". Si hasta se ha hecho una conjunta de uno....
 
  • #10
Estuve hace unos meses en China.
Cuando viajo suelo olvidarme de los relojes, pero tenía claro que, si por casualidad me encontraba con un Sea-Gull 1963, me lo compraría.
Pero no fué el caso, relojes sólo vi: chatarrilla de imitación en un mercado de Xi'an y grandes marcas Suizas en el barrio francés de ShangHai (no compré ni una cosa ni otra).

Pero lo que se dice marcas chinas, no vi ni una ni por por casualidad. Imagino que si se busca sí se podrá encontrar algo. Pero la verdad... estando de viaje... lo mio no son las "compras" (aún recuerdo, hace años, estando en Benarés, buscar como un idiota un "Ramayana" de Valmiki ilustrado).
:D

Leche, pues qué raro lo que cuentas, porque a mí el otro día me contaron en un hilo que los de seagull venden tulbillones a miles y a manos llenas por 10.000 euros en el mercado chino...:-P
 
  • #11
Yo fui a china hace algo más de un año y como se ha dicho por aquí el Sea Gull de piloto tan popular no existía en ninguna joyería que visite, es más el sea Gull que me traje lo compré en un concesionario de la marca y ni de coña sabían lo que era eso.

Respecto a tourbillones y demás... Yo si vi sea Gull y otras marcas chinas que los vendían. No sólo eso... Auténticos relojes joya de muchos miles de euros con diamantes, mucho oro y toda esa parafernalia que tanto gusta allá.

Marcas europeas... Toditas, boutique glashutte, tag, Omega, rolex.... En joyerías pateks, langes... En fin, una locura
 
  • #12
Leche, pues qué raro lo que cuentas, porque a mí el otro día me contaron en un hilo que los de seagull venden tulbillones a miles y a manos llenas por 10.000 euros en el mercado chino...:-P



Los concesionarios Seagull si que venden tourbillones y complicaciones varias a ese tipo de precios. Estetica "china", eso si: muy recargada.

Lo que no tienen es el 1963...
 
  • #13
Los concesionarios Seagull si que venden tourbillones y complicaciones varias a ese tipo de precios. Estetica "china", eso si: muy recargada.

Lo que no tienen es el 1963...

Lo que venderán, o bueno, si los venden y a ese precio es imposible saberlo, pero lo que tendrá esos precios supongo que será la pedrería y metales preciosos que acompañarán a los tulbillones.

Porque, relojeramente, tiene que sobrarte mucho el dinero para gastarte diez miel euros en los acabados y mecanismos de unos relojes hechos con unos estándares de calidad completamente subestándar.
 
  • #14
Estuve hace unos meses en China.
Cuando viajo suelo olvidarme de los relojes, pero tenía claro que, si por casualidad me encontraba con un Sea-Gull 1963, me lo compraría.
Pero no fué el caso, relojes sólo vi: chatarrilla de imitación en un mercado de Xi'an y grandes marcas Suizas en el barrio francés de ShangHai (no compré ni una cosa ni otra).

Pero lo que se dice marcas chinas, no vi ni una ni por por casualidad. Imagino que si se busca sí se podrá encontrar algo. Pero la verdad... estando de viaje... lo mio no son las "compras" (aún recuerdo, hace años, estando en Benarés, buscar como un idiota un "Ramayana" de Valmiki ilustrado).
:D


Hombre, ponerse a buscar libros en Varanasi... ;) mejor andar y andar
 
  • #15
Me temo que el Seagull 1963 que compramos habitualmente via internet es un "fake"...de un chino...

Me dijeron que los originales sólo se encuentran (y muy de vez en cuando) en subastas, y que valen una pasta...

No he conseguido averiguar quien es el fabricante del modelo que se vende por internet.
El fabricante es "Thomas" un antiguo trabajador de Sea-Gull que ahora hace relojes por su cuenta, no sé si habrá otras personas que lo fabriquen. En WUS mucha gente para comprarlo contacta directamente con él.

El reloj creo que no es más que una re-edición de un diseño bastante antiguo, no es una copia de un modelo reciente. Lo que se verán en las subastas serán los relojes de hace decenas de año. No creo que entre en la categoría de "fake".
 
  • #16
El fabricante es "Thomas" un antiguo trabajador de Sea-Gull que ahora hace relojes por su cuenta, no sé si habrá otras personas que lo fabriquen. En WUS mucha gente para comprarlo contacta directamente con él.

El reloj creo que no es más que una re-edición de un diseño bastante antiguo, no es una copia de un modelo reciente. Lo que se verán en las subastas serán los relojes de hace decenas de año. No creo que entre en la categoría de "fake".

A eso me referia...a que las subastas de Seagull 1963 autenticos, originales, salen por una pasta.

Pero que el modelo sea antiguo no quita que lo que hace Thomas sean fakes, ¿no crees? En el reloj pone Seagull 1963 y no es un Seagull.

Si un antiguo trabajador de Panerai se pone a fabricar "Mare Mostrum" y los vende por internet...no serian fakes?

Yo creo que si.
 
  • #17
Yo no vi vender ningún tourbillon sea gull, aunque tampoco vi vender ningún Patek. En cualquier caso y, aunque yo jamás compraría un sea Gull tourbillon de los que vi, supongo que no se fabricarán solo para ponerlos en un escaparate.
 
  • #18
sanro, en el reloj no sé si aparece "Sea-Gull" en algún sitio... en la esfera creo que aparece el nombre con el que se fundó la empresa ("Tianjin Watch Factory") que imagino que es lo que ponía el diseño original.

Los relojes se empezaron a hacer cuando Thomas era trabajador en Sea-Gull HK y la gente contactaba directamente con Sea-Gull HK para comprar el reloj. Por lo visto el objetivo principal de Sea-Gull HK es hacer relojes para otras empresas, como por ejemplo Colomer & Sons. No sé si los relojes que venden tiendas como Watchunique o Relojería Ancora son relojes de Sea-Gull HK o de Thomas.
 
  • #19
:huh: estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas, gracias a todos.

Para los que habéis estado, entonces, no merece la pena buscar marcas chinas, no? Y los relojes suizos (en concesionario oficial), tienen precios competitivos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie