• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre UN Maxi Marine Diver

  • Iniciador del hilo mkz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mkz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me ha entrado una CRI con el Ulysse Nardin MAXI MARINE DIVER, 263-33-7, en pocas palabras, este:
263-33-7.jpg

Sé que es una marca conocida en el foro aunque poco habitual. Sus diseños son a veces recargados, a veces extravagantes y, a veces, preciosos como este que os propongo. Me gustan sus proporciones, su esfera me encanta con ese relieve tipo "pelotita de golf" y sus especificaciones me encajan como un guante: diver 300m (suelo ir a nadar habitualmente y siempre me llevo el reloj encima), indicación de reserva de marcha (me encanta) y, por supuesto, datario. Un reloj para todo uso, que estéticamente se complementa a la perfección con mi otro gallito de la caja, el sempiterno SUB-C.
El tema es que no es un reloj especialmente barato ya que incluso de 2ª mano no se encuentran por menos de 3000-4000€. Me gustaría que me dijérais qué os parece la marca en sí (ahora va a estar en el mismo grupo que Girard-Perregaux) y lo que sepáis sobre el modelo en concreto. Creo que lleva un ETA modificado pero no estoy seguro y por ese precio, el resto de los componentes del reloj deberían ser excelentes: acabados, armis, etc para compensar el calibre no tan refinado (teóricamente, claro). He leído opiniones en ese sentido, sobre los extraordinarios acabados de UN, pero no sé si compartís esa opinión.

Por otro lado y ya para los más entendidos, ¿qué diferencias tiene la ref. 263-33-7, la que he puesto, con la 263-51-7? aparentemente son iguales, ¿puede ser que sea el diámetro (42'5 frente a 40mm)?

saludos y gracias a todos
 
Compañero yo solo puedo decirte que a mi esteticamente me encanta y que en tema de maquinaria tengo entendido que la marca cuida muy bien sus modificaciones de calibres eta, hace un tiempo lei un hilo muy interesante por aqui comentando que tenian calibres de base eta, tan modificados que eran equiparables a manufacturas de grandes marcas, los acabados supongo que estaran a la altura del resto, enhorabuena por tu eleccion y a disfrutarlo.
 
He tenido 1 marine Diver, el de 40 y otro el Maxi marine 42,7 mm. Y el dia que vendí el 42.7 mm me tenían que haber dado un bofetón.::bash::
Extraordinario reloj, acabados de 1ª, SUPER COMODO. Cosc, Solo que a mi me gustan más con caucho.

Es mi 3ª marca preferida.

En cuanto se ponga uno a tiro ... volverá .:pardon:

Ah !!! la historia de esta marca siempre ha estado unida al mar.
 
Última edición:
Yo tengo un Maxi Marine de referencia 263-33-3/92 que me parece que son 43 mm, con caucho y esfera negra que le compré a un forero por fortuna por debajo de esos precios que manejas para usado. Te puedo confirmar que es un gran reloj y tienes que valorarlo con el dial oscuro, la visibilidad es absoluta y es más llamativo todavía. Por otra parte tiene una exactitud superior a bastantes manufacturas y si bien el caucho es cómodo y lo aligera mucho para mi gusto un diver tiene que tener un brazalete a toda prueba y los de caucho no dejan de ser un elástico colgando de dos pasadores, o al menos para los más maniáticos es lo que nos parece, ya sabes.

En fin, un reloj diferente y poco visto, cierto que no demasiado valorado por una mayoría de gente, pero que te recomiendo sin dudar. Por cierto, la
caja de madera es un auténtico joyero, de las mejores que he visto. Van un par de fotitos.

Foto 1.jpg


Foto 2.jpg
 
Última edición:
Me gusta mas con la esfera negra, respecto a precio, movimiento, etc, no puedo aportarte nada. Nunca he visto uno en vivo, aunque seguro es un gran reloj con buenos acabados.
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy valorando la esfera blanca porque me supone un mayor cambio con el Sub-C que tengo y quiero variar un poco la estética. La esfera blanca refleja mejor las sombras que forman los micropuntitos en la misma y relaza su relieve. Además, al ser los índices y agujas en perfilería azul, le da un toque elegante al fondo blanco que me encanta.

Creo que he visto uno por Internet en 40mm, osea la ref. 263-51-7, Marine Diver (no "Maxi"), pero en principio la estética es exactamente igual al Maxi de la foto que he puesto antes, no soy capaz de ver diferencias. Los 40mm no son un problema para mí, el Sub lo es y con mis 17'5cms de muñeca, creo que son más que suficientes.

La verdad es que la caja de presentación de madera tiene una pinta estupenda, tipo joyero, pero es que si miras el catálogo de UN, tienen piezas espectaculares, de Alta relojería sin lugar a dudas. Curiosa marca esta, tradición, saber hacer relojero como el que más, pero estética contundente y rotunda en la mayoría de los casos. Pero muy residual en el mercado mundial, aunque con otros argumentos, presenta muchas similitudes de posicionamiento y reconocimiento relativamente bajo con Girard-Perregaux, la otra marca del grupo (recientemente).
 
Yo tengo un Maxi Marine de referencia 263-33-3/92 que me parece que son 43 mm, con caucho y esfera negra que le compré a un forero por fortuna por debajo de esos precios que manejas para usado. Te puedo confirmar que es un gran reloj y tienes que valorarlo con el dial oscuro, la visibilidad es absoluta y es más llamativo todavía. Por otra parte tiene una exactitud superior a bastantes manufacturas y si bien el caucho es cómodo y lo aligera mucho para mi gusto un diver tiene que tener un brazalete a toda prueba y los de caucho no dejan de ser un elástico colgando de dos pasadores, o al menos para los más maniáticos es lo que nos parece, ya sabes.

En fin, un reloj diferente y poco visto, cierto que no demasiado valorado por una mayoría de gente, pero que te recomiendo sin dudar. Por cierto, la
caja de madera es un auténtico joyero, de las mejores que he visto. Van un par de fotitos.

Ver el archivos adjunto 256691

Ver el archivos adjunto 256690

Como el que yo tuve, ya sabes si te cansas ... :D
 
A mi me parece precioso. Y está poco visto.
 
Coincido contigo, normalmente son relojes poco valorados o simplemente se se habla menos ellos, me parecen espectaculares, respecto a los movimientos, desconocía sus calibres pero es bueno escuchar vuestras opiniones y conocimientos, sin duda algo diferente, con personalidad y gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie