• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre como utilizar los relojes.

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Hace algunas semanas abri un hilo, para que todos los foreros compartieran sus consejos con el resto de los foreros sobre como usar los relojes, y sobre que cosas no hay que hacer. A continuacion os pongo el resumen de dicho hilo.

Hay que vivir normalmente con tu reloj, cuidar demasiado de el es una locura: tranquilo!!!

Nunca muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora. Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha.

Dar cuerda tranquilmente utilizando la manera mas confortable para cada uno. No hay un metodo mejor que otro. Y parar cuando sintamos que hay "resistencia". Al final dar media vuelta en sentido contrario.

En un calibre automatico: dar cuerda para que el calibre funcione de nuevo y que su reserva de marcha no este demasiado baja al principio.

Siempre dar cuerda el reloj antes de cambiar la hora: nunca cambiar la hora cuando la reserva de marcha este agotada.

Cuando déis cuerda manualmente a un automático, dadle despacito, pues si lo haceis deprisa os podeis cargar los dientes de alguna rueda. Esto es debido a la enorme desmultiplicación que existe en el rodaje para posibilitar que el rotor, por su propio peso, pueda tensar el muelle real del calibre ( la cuerda ), y es por esa desmultiplicación que al dar vueltas rápidamente a la corona, algunas ruedas girarán a una velocidad endiablada.

No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada. Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos.

Verificar la estenqueidad del reloj cada año si se usa para nadar o para hacer submarinismo.

Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo.

Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años. Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos. Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos. El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo. Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2).

No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos. Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto. Pudes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

Si no usas el reloj asiduamente, asegurate de darle cuerda al menos una vez al mes. Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.

Para limpiarlos: utilizar igual que el que usamos para las gafas.

Espero que os haya gustado. ;-)

Un abrazo,
 
Buen trabajo Jai, estas cosas son las que hacen grande a este foro. Un Saludo.
 
muy interesante, gracias
 
tenog que darte las gracias cosas que no sabia he aprendido hoy
;) como te han dicho, estas cosas haces grande este foro y a su gente
 
Este post a esenciales ya.........!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Interesante gracias
 
interesante, en cuanto al debate sobre si cambiar de hora hacia delante o hacia atrás, aconsejo la lectura de este articulo:



lostimage.jpg




saludos!
 
Si señor, Jai, así da gusto ;-) Muchísimas gracias por la recopilación :)

Un abrazo :)
 
Muchas gracias por estos valiosos consejos.
 
  • #10
Gracias Jai, me parece fundamental saber todas estas cosas.
 
  • #11
Gracias, pero yo me he limitado a la recopilacion. Fundamentalmente los autores de los consejos son Uhren y Foversta. Gracias a ellos ;-)
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie