• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos reloj para vestir menos de 200 €?

  • Iniciador del hilo Edibert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edibert

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.

Os pido consejo para comenzar en este apasionante mundo.

Soy comercial y normalmente llevo un duward ya bastante cascado y me gustaría algo elegante que pueda llevar a diario y que igualmente pueda llevar a una boda, por ejemplo.

Me gustaría comenzar por algo no muy caro, menos de 200 €, elegante y simple, para luego ir avanzando en una futura colección.

Después de mirar por internet, he visto dos relojes asequibles y bonitos a mi parecer.

De uno se ha hablado ya en el foro:

Orient Symphony con dial en blanco: orient. frente.jpg








y otro que no he visto por aquí:

Seiko SUR035P1: seiko.frente.jpg





No he podido verlos físicamente, ya que no los he encontrado en ninguna joyería de mi localidad, y sólo tengo fotos. El Orient Bambino sí que lo he visto y probado y el estilo que tiene no me termina de convencer.

De precio, los he visto en una joyería de Madrid y el orient sale por unos 155 euros, automático, cristal mineral con 41 mm y el seiko por unos 130, de cuarzo, cristal mineral y también de 41 mm.

Cual creéis que es más aconsejable? puede ser problemático el cristal mineral?

Si conoceis algunas otras opciones os agradecería que también las comentarais.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Buenas noches.
Mira también el Orient Bambino a mi m encanta y dentro de esa gama de precios me parece una excelente opción. Si no te cuadra mucho hay algunos divers que son finos para vestir. Orient Mako, etc.
Saludos.
 
Última edición:
Creo que por ese precio el Bambino es una muy buena opción. Y además es un reloj y una marca que no suelen verse mucho por la calle. Otra opcion es algún suizo de segunda mano en el FCV tipo tissot o certina
 
Date una vuelta por el foro de compra-venta del foro. Puedes encontrar algún suizo en esa gama de precios de segunda mano. Además es la forma perfecta para entrar de cabeza en el foro y en este mundillo
 
Seiko por supuesto
 
Seiko sin dudarlo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese Seiko me parece precioso y muy elegante; perfecto para vestir en el trabajo y para ir de boda. No puedo decirte nada del calibre, pero siendo Seiko...
 
Si aceptas la opción del cuarzo puedes mirar: Casio, tiene algunos modelos Casio Collection (MTP-1303, MTP-1370,...), en línea con el Seiko que muestras, y también puedes encontrar algún Edifice; si quieres un toque distinto y menos visto échale un ojo a Skagen, estética Bauhaus/minimalista, titanio,...; Citizen también tiene algún tres agujas con la interesante tecnología EcoDrive; etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
De los que muestras me gusta estéticamente más el orient, aunque por fiabilidad imagino que el Seiko estará algo por delante. Como te dice el compañero, mira por el FCV que es la mejor opción. Podrás acceder a relojes algo mejores por el mismo presupuesto.
 
  • #10
Voto por el Seiko, me parece un reloj con clase y personal.
 
  • #11
Ese Seiko me parece un cuarzo vulgar que no me dice nada. Yo elegiría el Orient de calle.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Con el presupuesto que indicas, vas bien encaminado a los relojes que has indicado. El Seiko sería una primera opción, en cuanto al cristal que montan suelen ser resistentes, con un tratamiento especial. Puedes ver más Oriente. dejando si quieres aparte al bambino, por no convencerte, pues tienen una gama amplísima. Y no estaría de más que echaras un vistazo a los Citizen, algunos modelos te puede sorprender, y el eco-drive es comodísimo.
 
  • #13
Que tal algo como este citizen ecodrive de titanio como este? Ademas se ajusta al presupuesto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,1 KB · Visitas: 156
  • #14
Vas muy bien encaminado. Las dos marcas que planteas tienen bastantes modelos que seguro van a encajar en tu planteamiento. Sigue mirando modelos hasta que no tengas dudas. Si estás empezando, lánzate a por un automático. Su encanto te enganchará.
Bienvenido.
 
  • #15
Si quieres iniciarte en este mundillo yo empezaria por un automatico si es Seiko mejor.
 
  • #16
Yo me desmarcaría un poco de todos, y quien sabe, quizás te surja alguna conversación friki-relojera que termine en venta. Un Seiko lo lleva todo el mundo. Con este serás único. 42mm, Zafiro, Miyota, y por 200€ puesto en casa al día siguiente.

P0xgoV.jpg


j6HJfz.jpg
 
  • #17
Muchas gracias por las respuestas . no esperaba un foro tan activo y colaborador.

Al se novato no entiendo el menosprecio que he observado del cuarzo con respecto al automático . a que se debe ?

Los ecodrive también están bien, que lío....:huh:

Relojes de más de 41 no los veo.... Mi muñeca es pequeña, 17 cm y más de 41 me parece excesivo. Muchas gracias
 
Última edición:
  • #18
El orient automático me parece la mejor opción
 
  • #19
Yo me desmarcaría un poco de todos, y quien sabe, quizás te surja alguna conversación friki-relojera que termine en venta. Un Seiko lo lleva todo el mundo. Con este serás único. 42mm, Zafiro, Miyota, y por 200€ puesto en casa al día siguiente.

P0xgoV.jpg


j6HJfz.jpg

Muy bonito y muy buen precio. ¿Lo hay en un tamaño más contenido?
 
  • #20
Yo intentaría comprar uno usado en el FcV, por ese dinero ya puedes encontrar algo muy decente. Y si quieres nuevo, yo iria a por un Bambino.
 
  • #21
Muchas gracias por las respuestas . no esperaba un foro tan activo y colaborador.

Al se novato no entiendo el menosprecio que he observado del cuarzo con respecto al automático . a que se debe ?

Los ecodrive también están bien, que lío....:huh:

Relojes de más de 41 no los veo.... Mi muñeca es pequeña, 17 cm y más de 41 me parece excesivo. Muchas gracias

Tampoco se menosprecia al cuarzo, simplemente es una cuestión de preferencias. Al ser la mayoría de nosotros amantes de la relojería, siempre preferimos un reloj mecánico, pues las diferencias técnicas, las visuales, el sonido y todo es diferente. Hay cuarzos maravillosos y maquinarias muy buenas, pero por lo general se busca más todo lo que no lleve pilas. Todo esto de primeras. Si te empiezan a gustar de verdad los relojes, querrás tener un Eco-Drive o un kinético (que no dejan de ser cuarzos), más adelante aparte de mecánicos. Yo personalmente te recomiendo un reloj automático, pero sobre todo porque es la forma de entrar en este mundillo. Cuarzos habrás tenido a patadas durante tu infancia y ahora es el momento de hacerte mayor
 
  • #22
Muy bonito y muy buen precio. ¿Lo hay en un tamaño más contenido?
Ni idea compañero, habla con trvilanova que es distribuidor en España y compañero forero [emoji3].

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
Tampoco se menosprecia al cuarzo, simplemente es una cuestión de preferencias. Al ser la mayoría de nosotros amantes de la relojería, siempre preferimos un reloj mecánico, pues las diferencias técnicas, las visuales, el sonido y todo es diferente. Hay cuarzos maravillosos y maquinarias muy buenas, pero por lo general se busca más todo lo que no lleve pilas. Todo esto de primeras. Si te empiezan a gustar de verdad los relojes, querrás tener un Eco-Drive o un kinético (que no dejan de ser cuarzos), más adelante aparte de mecánicos. Yo personalmente te recomiendo un reloj automático, pero sobre todo porque es la forma de entrar en este mundillo. Cuarzos habrás tenido a patadas durante tu infancia y ahora es el momento de hacerte mayor

Gracias por la aclaración. :)

Relojes tengo unos cuantos, pero de marcas poco reconocidas por los entendidos y en modelos de coste no superior a 100 euros como Casio, festina, lotus, ...y el duward que llevo, regalo de cumpleaños hace ya unos cuantos .... Es rectangular y no me hace ya mucho tilín ... Cosas de la edad ;-)

De todas formas , estoy leyendo todos los temas del general para ir viendo modelos diferentes y vuestras opiniones y la verdad , que todo es muy interesante y los relojes verdaderas maravillas, pero muchos de ellos, bufff, vaya dinerales que valen.... No había hoy bote de 70 millones en la primitiva ?? :)
 
  • #24
Consejito: Ahorra! No por mucho mas, tienes un tissot lelocle, clasico, atemporal, y mejor rematado.
 
  • #25
Mi voto para el Orient. Prefiero que sea automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie