• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos reloj fino

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Este es mi primer post (segundo, el primero ha sido en Presentaciones para presentarme). Tengo la siguiente consulta: estoy pensando en cambiar de reloj. Actualmente tengo un Breil y un Swatch Skin (de los finos) y quiero algo que sea fino, tipo al Swatch pero de más calidad. Para que os hagais una idea de mis gustos me gustan los Skagen, pero quisiera tener otras opciones.
El presupuesto no es elevado, más bien bajo, 200-300€.
Me gustan los relojes finos, con la esfera de diámetro no muy grande (soy de muñeca fina, los grandes me quedan de culo), correa de cuero preferiblemente, más bien sencillos. Vamos, que quiero un reloj que no se pondrían ni Cristiano Ronaldo ni Etoo.
Relojes vintage también son bienvenidos (hay algunos Longiness que me gustan).

Un saludo a todos.
 
Bienvenido amigo, con correa ,que no sea muy grande (39) y fino, tienes el Hamilton Slim, sube un poco mas del precio que dices, pero es fino, fino..Salu2.
 
Hola Medio paisano , que tal por estos lares, bueno veo que no indicas si te gustan los mecanicos o de pila, de todo modo vete a ver los parnis de cuerda manual, un saludo desde Sevilla y Sanguesa
 
Hola a los dos. ¿Qué tal semipaisano? Bueno he estado viendo vuestras opciones y:
- No tengo predilección por pila o mecanismo.
- Los Hamilton bonitos, pero se me van de $$$.
- Los Parnis no me han convencido mucho. Igual parece una tontería, pero no me gustan los números romanos en un reloj. Prefiero sin números o con números normales.

He visto unos que me han gustado mucho pero que se me van también mucho de presupuesto. La única pega que les pongo es que me parecen gruesos para mi gusto. Son estos Junghans:
moz-screenshot-1.png
IMG_2523.jpg


Es más que nada para que veais el estilo que me gusta. También pueden ser más 'modernos'.
 
Por cierto, tampoco me importa si tiene crono o no. Hasta ahora los he tenido con crono pero sin crono también me gustan.
 
El problema de los Parnis es que te vendrán grandes no?.
Echale un vistazo al FCVM y verás qué variedad tienes Certinas, Orient, Seikos,
 
es verdad.

Pues un HAMILTON KHAKI FIELD AUTOMATICO, 38 mm diámetro, es deportivo, sobrio y elegante a la vez, por menos de 300 euros:
lostlink.jpg
 
Que tal un Seiko Spirit?

lostimage.jpg
 
  • #10
Pregunta de novato: ¿Qué es FCVM?
El Hamilton es bonito, me gusta más que el Seiko, pero tampoco es exactamente lo que busco. De tamaño está bien (no quiero nada de más de 39 mm) pero el estilo no es exactamente lo que busco.
No sé cómo explicar exactamente lo que busco, lo voy a intentar. El Hamilton, el Seiko y el Parnis los defino como 'estilo clásico'. El Junghans que he puesto en la foto lo defino como 'retro'. Lo que busco es un puro 'retro' o un 'retro' moderno, no un 'clásico', no sé si me explico.
Y que sea fino es muy importante, porque sino me molestan enseguida.

Espero no volveros locos.
 
  • #11
Pregunta de novato: ¿Qué es FCVM?
El Hamilton es bonito, me gusta más que el Seiko, pero tampoco es exactamente lo que busco. De tamaño está bien (no quiero nada de más de 39 mm) pero el estilo no es exactamente lo que busco.
No sé cómo explicar exactamente lo que busco, lo voy a intentar. El Hamilton, el Seiko y el Parnis los defino como 'estilo clásico'. El Junghans que he puesto en la foto lo defino como 'retro'. Lo que busco es un puro 'retro' o un 'retro' moderno, no un 'clásico', no sé si me explico.
Y que sea fino es muy importante, porque sino me molestan enseguida.

Espero no volveros locos.

Pues chico, yo me he perdido. "Retro", "Retro moderno", "Puro retro"... ::bxd::

Qué tal si nos pones algunas fotos de lo que te gusta?
 
  • #12
FCVM = Foro Compra Venta Merchantes.
Saludos.
 
  • #13
Como no sé explicarlo bien con relojes lo explicaré con coches, a ver si así lo consigo:
- 'Puro retro': un Mini de los antiguos. Me refiero a relojes nuevos o antiguos con un diseño que ya no se estila mucho.
- 'Nuevo retro': un Mini de los nuevos. Tiene la esencia del antíguo pero con toques modernos. Esto llevado al reloj quiere decir que puede ser de diseño antíguo pero con la caja de titanio negro.

La forma retro a la que me refiero es la del Junghas que os he puesto en foto. Caja pequeña en referencia al cristal, diseño simple.
 
  • #14
Se va muy poco de presupuesto. Stowa Antea Creme :hmm:?

lostimage.jpg
 
  • #16
Bienvenido amigo, con correa ,que no sea muy grande (39) y fino, tienes el Hamilton Slim, sube un poco mas del precio que dices, pero es fino, fino..Salu2.

Verbigracia y con milanesa:

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola, bienvenido.

Ayer, creo, lo recomendé en otro hilo. Si te da igual mecánico que quarzo y antepones el diseño, en este caso ultrafino, mírate la marca Alfex, serie Flat-line.

1.9 mm de espesor 8o, movimiento quarzo Ronda, cristal zafiro, creo que no más de 40 mm de diámetro y te pongo una foto.

lostimage.jpg


Es de los pocos quarzos que me tientan.

Lo malo es que no tienen una distribución "amplia", sólo conozco dos relojerias que tengan una en Zaragoza y otra en Las Palmas, ¿cual te queda mas cerca :D?
 
  • #18
el stowa antea me parece precioso...

este se te va un poco de presupuesto, pero no me canso de verlo.
lostimage.jpg
 
  • #19
el seiko spirit me parece buena opcion, reloj muy elegante y fino y maquina seiko, estoy pensando en pillarmelo yo !! ajaja, hombre yo te aconsejo que mires los hamilton quizas por un poco mas de tu presupuesto puedas comprar una buena maquina, tambien si buscas relojes de vestir clasicos y elegantes echale un vistazo a maurice lacroix lo tiene en la mayoria de c.i. y si se te va algo lo financias y listo.
 
  • #20
Me gustan estas opciones que me vais dando. El Alfex me gusta mucho, pero lo malo es que son 43 mm y creo que eso para mi muñeca de chica es mucho.
El Hamilton con milanesa también me gusta. Y el Stowa tb. Gracias por las respuestas porque soy bastante novato en este mundillo y no conozco apenas marcas y modelos.
 
  • #21
Más finos:

Zeppelin Series Flatline cuarzo 39 mm, altura 7 mm

1046_0.jpg
1047_0.jpg
1048_0.jpg
1049_0.jpg
1049_1.jpg
1049_2.jpg


Zeppelin Flatline Automatic Series 40 mm, altura 10.6 mm

1866_0.jpg
1866_2.jpg
1866_3.jpg
1996_2.jpg
1996_3.jpg
1995_2.jpg
1995_0.jpg


Junkers Series Dessau 1926 FlatLine cuarzo 39 mm, altura 7 mm

1071_0.jpg


Junkers Series Dessau 1926 FlatLine ETA automatic 40 mm, altura 10 mm

1647_0.jpg
1647_2.jpg
1647_3.jpg
 
  • #22
Estos Longines antiguos me gustan mogollón:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Simple y precioso. Y muy fino.
 
  • #23
No había visto tu post cartom. Los que me has puesto están francamente bien y a muy buen precio. Los tendré en cuenta. 7 mm de alto está muy bien para mí. Gracias
 
  • #24
Otra pregunta de novato, imagino que se puede pero lo pregunto: el Zeppelin me gusta, pero me gustaría más con manecillas rectas, ¿se podrían cambiar? ¿qué coste puede tener un cambio de manecillas en un relojero?

Otra pregunta. ¿Qué pensais sobre comprar un modelo antiguo como el Longines? El miedo que tengo es que por ser antiguo no funcione correctamente y que me tenga que dejar una pasta en ajustarlo-revisarlo.
 
  • #25
¡Animo, no te arrepentiras! Yo tengo un Zeppelin de 7 mm, ideal para llevar con camisa abotonada, y es muy elegante. Están muy bien terminados y la correa es de buena calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie