• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para padawan relojero

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Como muchos sabeis, soy el feliz poseedor de un Oris TT3 Chrono desde ayer, pero siendo mi primer automático me surgen la mar de dudas...

El vendedor me dijo que con 30 vueltas aproximadamente la cuerda se carga al máximo. Se las dió y me lo llevé felizmente. Ahora bien, ayer por la noche me pareció que el reloj adelantaba una barbaridad, lo cual entiendo que puede ser por falta de carga. Le dí otras tantas vueltas a la corona, lo puse en hora y me fuí a dormir, y ahora va como la seda.

Hay un número determinado de vueltas para cargar un reloj, o depende del modelo?

Por otro lado, no noto demasiado el "ronroneo" del reloj al "activarse" la carga automática. Puede ser que no esté cargando bien?

Bueno, y algún consejo más para un pobre iniciado en este bello mundo de los relojes automáticos?

Un saludo
 
Consejo: No abuses demasiado de la carga manual en un automatico, como mucho dale unas vueltas a la corona para ponerlo en marcha, y luego que cargue con el movimiento.
Lo del "ronroneo" pues ni idea, pero decirte que una 7750 al cargar se nota, sobretodo cuando gira en sentido contrario al de carga.
Un saludo.
 
Entiendo que la dirección de la carga, si miramos el reloj desde abajo, es con las agujas del reloj?

Algún otro consejo o respuesta a mis dudas de noob?
 
Hmmmm, a cualquier automático poca cuerda al principio, de dar has, pues con llevarlo puesto durante el día, a la carga completa, él solo a llegar va.
Recordar has, joven padawan, que los automáticos mayor desmultiplicación que los de carga manual han, y más despacio la corona que girar hay.

Interesante la 7750 es, según la caja del reloj su movimiento has de notar, y la carga en sentido antihorario hace si desde arriba lo vas a mirar.

Que la fuerza te acompañe.
yoda.jpg
 
Pues el relojero es un poco brutillo de darle 30 vueltas a una 7750. Si le ha dao muu rápido y bruto, hasta se lo ha podido cargar.
Yo en mi caso a la semana le doy 0 vueltas al mío.
Para darle cuerda a un crono, está el Speedy.
 
oleoleoleole y en sentido contrario de las manecillas tambien carga el reloj?
 
::Dbt:: Pues ya me hubiese jodio que se lo cargara el relojero....

Pero parece que no, y de alguna manera al ponermelo hoy, tras tenerlo en la mesilla de noche unas 16 horas, lo noto cargar más felizmente...

Y por lo pronto adelanta 5 seg/día, lo cual veo aceptable...
 
....y digo yo que si es un modelo automatico, con mecanismo de dar cuerda manual sera porque se puede dar cuerda ¿no?.sl2
 
pues con lo que te comentan por aqui, yo no se lo volveria a llevar a ese relojero
 
  • #10
En los automáticos, por así decirlo, cuando damos cuerda manual, estamos multiplicando por muchísimo la fricción que sufren las piezas ccon respecto a cuando carga el reloj por medio de la masa oscilante. Aunque admitan algunos la carga manual, la verdad es que son relojes que están concebidos para la carga automática.

Yo sigo cargando mis automáticos paradps mediante un movimiento repetido "izquierda-derecha" durante 15/20 seg., nada más.

No recomiendo la carga manual. Siento que fuerzo la máquina al hacerlo.
 
  • #11
En los automáticos, por así decirlo, cuando damos cuerda manual, estamos multiplicando por muchísimo la fricción que sufren las piezas ccon respecto a cuando carga el reloj por medio de la masa oscilante. Aunque admitan algunos la carga manual, la verdad es que son relojes que están concebidos para la carga automática.

Yo sigo cargando mis automáticos paradps mediante un movimiento repetido "izquierda-derecha" durante 15/20 seg., nada más.

No recomiendo la carga manual. Siento que fuerzo la máquina al hacerlo.

Lo mismo digo, los automáticos son eso y no hay que darles carga. Escepción si lo has tenido parado varios meses, aún así poquita carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie