• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos Para No Esperar Listas Con El Daytona

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
A continuación voy a daros unas cuantas recomendaciones para no esperar lista con el daytona.

1) La primera y fundamental es estar dispuesto a quedarse sin el. Si el vendedor ve que lo vas a comprar sea como sea te va a putear, hay que hacerle ver que o le tienes para una fecha en concreto o vas a optar por otra cosa que el no vende de esta manera si ve que se le escapa la operación lo buscará donde sea.

2) No adelantar el dinero. Como adelantes un duro date por jodido por que ya te tiene enganchado.

3) No pedir descuentos. Esto funciona de la siguiente manera si un vendedor sabe que le llega un reloj en 15 dias y le tiene comprometido un descuento y aparece un comprador que no le pide descuento ya sabemos quien se va a llevar el reloj (el que algo quiere algo le cuesta).

4) Hay que hacerle ver al vendedor que te gusta ese reloj pero que tampoco te importaria comprarte otro (por supuesto tiene que ser de una marca que él no venda).

5) Si rolex no quiere venderme un reloj no seré yo quien le presione. Ni Rolex ni mi relojero deben olvidarse de que si yo luciese un daytona en mi muñeca la marca ganaría mucho prestigio por que mi porte hace que luzca muy bien el reloj.

Estas experiencias las he sacado no de rolex, que no tengo, sino de la compra de coches yo fuí a comprar un coche de esos que tienen lista de espera, y como le dije al concesionario que o lo tenia en una semana o me compraba otra marca en 1 hora ya tenian localizado un coche para mi.

Seguramente no valga para nada pero al menos hay que hacerse valer
 
Me parecen unos consejos muy sensatos, no sé hasta qué punto de útiles a la hora de conseguir el Daytona pero al menos válidos para que no se rían de tí los que distribuyen Rolex.

Saludos;-)
 
Todos esos consejos serian validos, si la relojeria tuviese la certeza de un suministro continuo.

En el mundo del automovil, al dia siguiente de hacer el pedido, el concesionario conoce la semana exacta de entrega. Por ese motivo, tiene margen para jugar con los vehiculos y clientes, en funcion de las necesidades o caprichos de ambos.

Con el Daytona, al no tener certeza la relojeria de cuando le van a llegar los relojes, no te puede asegurar que te lo va a entregar tal dia, porque no sabe si dicho dia le va a llegar.

Apenas tienen margen con el que jugar, por lo que esos consejos, en este caso concreto, no valen de nada.
 
A continuación voy a daros unas cuantas recomendaciones para no esperar lista con el daytona.

Hombre, dar recomendaciones sin experiencia al respecto es al menos temerario, deberías haber puesto el último párrafo antes que este: (Seguramente no valga para nada pero al menos hay que hacerse valer)

1) La primera y fundamental es estar dispuesto a quedarse sin el. Si el vendedor ve que lo vas a comprar sea como sea te va a putear, hay que hacerle ver que o le tienes para una fecha en concreto o vas a optar por otra cosa que el no vende de esta manera si ve que se le escapa la operación lo buscará donde sea.

El vendedor (se trata de personas que no son tontas de capirote) SABE de sobras que estas interesado en el reloj en cuestión, dado que todo el mundo está al cabo de la calle de las famosas listas o tontas. Le importa un bledo perder o ganar una operación contigo, que tiene cerrada de todos modos con cualquiera que lo quiera, dada la demanda que hay. Solo vende Rolex el concesionario Rolex, si quieres otra cosa, tu mismo, a lo mejor hasta el te lo puede ofrecer con menos esfuerzo. En resumen, el no tiene ninguna presión en cerrar esta operación.

2) No adelantar el dinero. Como adelantes un duro date por jodido por que ya te tiene enganchado.

No se admiten adelantos sobre pedidos de Daytona Acero por norma, lo cual no significa que no existan excepciones (basicamente si le ofreces 6000 euros adelantados y el vé previsión, le puede interesar el tema, pero siempre que tenga entregas a corto pendientes y realizables que pueda materializar, y eso teniendo en cuenta que, si selecciona un poco a sus clientes y se trata de una empresa de prestigio y solvencia, y hay pocos joyeros Rolex que no lo tengan, consige el pago de sus clientes en 24 horas). En suma ¿tu crees que a un Conecesionario Rolex le importa algo la paga y señal sobre un Daytona? si fuese el 20 sobre un pedido de PP de 40.000 euros, si, pero por 6500 euros?

3) No pedir descuentos. Esto funciona de la siguiente manera si un vendedor sabe que le llega un reloj en 15 dias y le tiene comprometido un descuento y aparece un comprador que no le pide descuento ya sabemos quien se va a llevar el reloj (el que algo quiere algo le cuesta).

No se hacen descuentos con el daytona de acero.

4) Hay que hacerle ver al vendedor que te gusta ese reloj pero que tampoco te importaria comprarte otro (por supuesto tiene que ser de una marca que él no venda).

Bueno, es lo mismo que en el punto primero, se supone que si te dá una fecha y no te conviene, ya optarás por lo otro.

5) Si rolex no quiere venderme un reloj no seré yo quien le presione. Ni Rolex ni mi relojero deben olvidarse de que si yo luciese un daytona en mi muñeca la marca ganaría mucho prestigio por que mi porte hace que luzca muy bien el reloj.

SIC. Va a ser que no

Estas experiencias las he sacado no de rolex, que no tengo, sino de la compra de coches yo fuí a comprar un coche de esos que tienen lista de espera, y como le dije al concesionario que o lo tenia en una semana o me compraba otra marca en 1 hora ya tenian localizado un coche para mi.

¿Cuantos coches te has comprado con este sistema?. Si el coche tiene lista de espera, tu vas a lista de espera, salvo enchufe (ES LO UNICO QUE VALE para el coche o el DAYTONA).

Seguramente no valga para nada pero al menos hay que hacerse valer

En fin, supongo que te ha pasado como a mi, que excribir poco cuesta y pasamos un ratito, TODA operación de compra y venta tiene unos límites:

-Estar decidido por un por un producto
-Pactar el precio
-Pactar el plazo de entrega

Si las partes llegan a un acuerdo en base a los principio racionales de la negociación (ponerse unos límites de los cuales no se debe bajar), todo lo demás está claro, para vendedores y compradores. El tema de las listas sobre el Daytona debería estar vetado en los foros, dado que siempre es lo mismo. En este hay abundante bibliografía sobre el tema, y no solo hay cola para el Daytona, para muchas cosas hay colas de espera, el problema del Daytona que con cola o sin cola, dá la impresión que solo se facilita a los clientes que la joyería elige, y esto no es de recibo, por que con los no seleccionados se comete un agravio comparativo que molesta, pero esto hay que demostrarlo. El único que ha aportado pruebas del hecho es el compañero Ovoci, que demostró que se podía conseguir fuera del circuito normal por mas precio en ese momento. Yo mismo requerí al Agente en España que explicase el fenómeno, me dijeron por teléfono que me llamarían, pero todavía estoy esperando (la semana que viene les voy ha recordar el asunto aprovechando un tema que tenemos pendiente).
Saludos
 
Desconozco, Ovoci, si eres relojero o no. Pero una empresa como rolex seguro que sabe la producción anual que tiene, y si sabe la producción que tiene y los pedidos que le llegan sabe la fecha de entrega. Por lo tanto el relojero deberia saber la fecha en la que le va a llegar.

Si todo esto no fuese así Rolex seria una gran chapuza, rolex seria una empresa sin organización ni criterio y destinada a desaparecer que no es capaz de dar buen servicio a su clientela. Esto que tu me dices no debe ser cierto del todo y seguramente hay un escalón que se está haciendo esto que yo he relatado. El que lo hace tiene que ser necesariamente o el relojero o el importador por que por encima de ellos no se conoce a la clientela y no se puede dar trato de favor.
 
Pues en rolex no deben ser muy listos, por que yo me limitaria a subir el precio y a ganar dinero. El que pueda que lo pague y el que no que mire al sol

En fin, la postura que defiente el compañero holdover la respeto, pero no la comparto.
 
Desconozco, Ovoci, si eres relojero o no. Pero una empresa como rolex seguro que sabe la producción anual que tiene, y si sabe la producción que tiene y los pedidos que le llegan sabe la fecha de entrega. Por lo tanto el relojero deberia saber la fecha en la que le va a llegar.

Si todo esto no fuese así Rolex seria una gran chapuza, rolex seria una empresa sin organización ni criterio y destinada a desaparecer que no es capaz de dar buen servicio a su clientela. Esto que tu me dices no debe ser cierto del todo y seguramente hay un escalón que se está haciendo esto que yo he relatado. El que lo hace tiene que ser necesariamente o el relojero o el importador por que por encima de ellos no se conoce a la clientela y no se puede dar trato de favor.

Pues ni Rolex ni ninguna (salvo los fabricantes directos como Dornblüth) te puden decir cuando te van a entregar un reloj.

La comercialización de los relojes es muy distinta de la comercialización de los coches...... las relojerías reciben los modelos cuando los reciben, no els dan más información. Ni Rolex, ni Omega, ni Hamilton, ni ninguna.....
 
Pues en rolex no deben ser muy listos, por que yo me limitaria a subir el precio y a ganar dinero. El que pueda que lo pague y el que no que mire al sol

En fin, la postura que defiente el compañero holdover la respeto, pero no la comparto.

Lo único que importa es el posicionamiento en el mercado. Rolex tiene en el mercado un Daytona en Oro Blanco por 12000 euros. No puede poner el de acero en 10000 y el de oro en 12000 y si sube los de oro, probablemente se salga del segmento que quiere cubrir.

Rolex no sólo vive del Daytona de acero, sino del conjunto de los modelos que ofrece.
 
Pues menuda chapuza, como dice Roberzal, ¿ Rolex no sabe que fabricara ni a que mercado lo destionara ?, ¿ No tiene cupos por distribuidor ?... que esto suceda con los Seiko 5 es razonable, pero algunos Rolex cuestan mas que un Peugot...
 
  • #10
Nooor el Dayto blanco son 21000 o 22000, no 12000, querido, pero es inutil que se explique el asunto, nadie se mueve de sus opiniones.
Saludos
 
  • #11
¡tonto tonto, mierda mierda! ya me gustaría a mi ser la mitad de listo, aquí estaría yo ahora (me refiero a trabajar)
En fin que no, Rolex produce los Daytonas de acero que quiere y se los dá un poco como "recompensa" a ciertos clientes que son seleccionados por la joyerías, y a estas, Rolex les dá el cupo que le conviene segun sus ventas de otros modelos, así de fácil. que es injusto (po zi), que les dá cierta solera (es culpa de los que lo pìden), y que hay una demanda artificial que a Rolex no le sale a cuenta satisfacer por que como dice Suso, no solo viven de eso.
Saludos
 
  • #12
igual el de 12000 es el de correa de cuero ¿no? porque me sonaba uno en esos precios.
 
  • #13
En este ultimo post, compañero holdover, estoy de acuerdo contigo. Y la razón no puede ser más que que el daytona de acero no les interese como negocio y por eso sea como un regalo para el relojero.

Pero repito lo mismo yo le subiria el precio. ¿Que problema hay en que el de oro cueste 12.000 euros y el de acero 11.000?
 
  • #14
Si los de Rolex no son muy listos, que tonta es la industria de relojeria. ;-) :D

Recordad que Rolex esta en el segmento de lujo, no de commodity.
 
  • #15
Es igual, este tema es tán manido que no tiene arreglo. No vale para nada dsicutir sobre el mismo.
Saludos y tienes razón
 
  • #16
Puede puede, pero si lleva armix y no sé si el de oro blanco lo hacen con correa, el valor es 21-22 mil, claro que de ese nadie se queja de lo plazos de entrega......., ni de un PP de 200.000, que de ese te dán el dia, la hora de entrega, una botella de champán y un beso de tornilllo de la dependienta si te apetece, o del dependiento, según....(esto es coña, no vaya a pensar nadie que hacemos discriminación por razones de sexo). El problema es siempre el mismo, mucha demanda y poca oferta, y los que hablan de subir precios para disminuir la demanda, lo tienen fácil: Solo tienen que ver el mercado negro, y sería una injusticia mayor pedir 12.000 euros por un acero, aunque estoy seguro que muchos poseídos lo pagarían, eso si que pondría a la marca en entredicho (no vale lo que cuesta, qué ladrones, etc, etc).
Saludos
 
  • #17
Hola amigos mios, ya sabeis que leo todos los mensajes de un hilo y me estaba preocupando la subida de temperatura, ademas bastante, pero no sabeis cuanto me alegra ver que el enfoque de Ovoci = Suso = Holdover y su lógica aplastante, ha prevalecido de manera razonada y aceptada.
Un sincero abrazo a todos, especialmente a roberzal, dar a torcer el brazo nunca es facil y lo has hecho con elegancia impecble. :) :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie